Menú

Un canastón de Rudy rescata al Real Madrid ante un gran Baskonia

Los blancos, con una gran defensa, se apuntan su séptima victoria consecutiva en la Euroliga.

Los blancos, con una gran defensa, se apuntan su séptima victoria consecutiva en la Euroliga.
Rudy Fernández, en acción ante el Baskonia. | EFE

El Real Madrid continúa imparable después de sumar su decimotercera victoria consecutiva ante un combativo Baskonia (75-73), en la decimoctava jornada de la Euroliga —pese a ser dominado durante la mayor parte del encuentro—, gracias a una sensacional canasta de Rudy Fernández a dos segundos para el final.

No será el Real Madrid más brillante de los últimos tiempos, las bajas de larga duración de jugadores importantes como Llull, Randolph, Ayón o Kuzmic tampoco lo permiten, pero sí es una de las versiones más trabajadas y efectivas.

En un partido regular que los vitorianos, de la mano de Rodrigue Beaubois (18 puntos), dominaron la mayor parte, los blancos, con una sólida defensa y el acierto en ataque de Fabien Causeur ante sus excompañeros, Trey Thompkins, Luka Doncic y sobre todo Rudy Fernández con su canasta salvadora, todos ellos con más de 10 puntos, sumaron su séptimo victoria consecutiva en la competición continental.

La intensidad esperada de los baskonistas no se hizo esperar. El alto ritmo que marcaron de inicio y el poderío interior de Shengelia le dieron a los visitantes las primeras ventajas (6-12, min.5) después de un parcial de 0-9. Laso frenó la sangría y la rotación madridista, con Rudy y Doncic a la cabeza devolvieron la igualdad al marcador con una mejora defensiva y las pérdidas de los vitorianos (12 en la primera parte).

Baskonia, por su parte, fue perdiendo acierto. Solo la buena defensa sobre Shengelia, permitió la irrupción de Beaubois que, unido al acierto exterior, mantuvo a los vitorianos por encima en el marcador con ligeras ventajas hasta llegar al descanso con igualdad (34-34).

En la reanudación nada cambió. Beaubois continuó liderando a los suyos y castigando a los blancos desde el triple. Enfrente, Causeur cogió galones en el Real Madrid, protegido por un Tavares gigante bajo los aros, y sometió a sus excompañeros para mantener a los suyos en torrno a los cinco puntos. Con el paso de los minutos, Voigtmann tomó el relevo del base francés y comenzó a hacer estragos ante unos merengues que se apoyaron en Thompkins, un líder en la sombra en los últimos partidos, para irse al último parcial con una ligera desventaja (59-61).

En los últimos minutos, Jayson Granger se echó a los vitorianos a la espalda para mantenerse por delante con pequeñas ventajas, que redujo el enorme trabajo coral de los madridistas, liderados por Doncic. Felipe Reyes y el esloveno pudieron poner al Real Madrid por delante a falta de dos minutos pero no fue hasta a falta de dos segundos cuando Rudy Fernández anotara la canasta decisiva después de que Shengelia fallara un triple en la jugada anterior (75-73).

El balear rescató a tiempo a los blancos que continúan imparables ante unos baskonistas que habían ganados en sus dos últimos visitas europeas al WiZink Center.


Ficha técnica

Real Madrid, 75 (18+16+25+16): Causeur (13), Campazzo (3), Taylor (2), Thompkins (13) y Tavares (11) —cinco inicial—, Rudy (12), Doncic (12), Reyes (4), Maciulis (-) y Carroll (5)
Baskonia, 73 (17+17+27+12): Timma (5), Voigtmann (10), Janning (10), Granger (7) y Shengelia (9) —cinco inicial—, Vildoza (8), Huertas (-), Beaubois (18), Diop, Poirier (4), Jones (2) y Garino (-)

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Elias Koromilas (Greacia) y Arturas Sukys (Lituania). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga 2017/18 disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.075 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios