
Facundo Campazzo brilló en el undécimo triunfo consecutivo del Real Madrid en ACB en un partido con aroma a despedida por la inminente marcha del base argentino a la NBA tras su exitoso paso por el baloncesto español. Sus 20 puntos le convirtieron en el máximo anotador en el triunfo blanco ante un Baxi Manresa que, aunque lo intentó en la primera parte, acabó sucumbiendo ante un líder sólido que sigue invicto (100-78).
En los 25 minutos que estuvo en pista, Campazzo también capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó cinco balones y sumó 28 puntos de valoración como último servicio a un club al que llegó en la temporada 2014-2015 y del que se despide tras haber conquistado dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, a nivel individual, ha logrado cuatro MVP.
🏆🏆 Euroliga
🏆🏆🏆 ACB
🏆🏆 Copa Del Rey
🏆🏆🏆🏆 Supercopas
🎖️ MVP de la final ACB
🎖️ MVP Copa Del Rey
🎖️🎖️ MVP de la Supercopa
🥇🥇 Mejor Quinteto ACB
🥈🥈 Segundo Mejor Quinteto ACBFacu Campazzo deja el Real Madridpic.twitter.com/cfzBUO84yS
— EurohoopsES (@EurohoopsES) November 22, 2020
Las ventaja del Real Madrid ante el Manresa llegó a ser de 26 puntos y Campazzo se despidió manteado por sus compañeros y entre abrazos tras contribuir a la tercera victoria de la semana de un Real Madrid que le echará de menos.
Gracias por tanta magia, Campazzo.
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 22, 2020
Que te vaya bonito @facucampazzo pic.twitter.com/jFOtR2w9Cg
La pandemia que estamos viviendo ha privado que Campazzo disfrute de una merecida ovación del WiZink Center, de sus compañeros, rivales y el mundo del baloncesto. El base argentino ha respondido hasta el último día con un excelente rendimiento cuando sabía desde hace tiempo que se marcharía a la NBA, a jugar en los Denver Nuggets. Facundo llegó también a un acuerdo con Florentino Pérez para que este no le pusiera ningún problema para dar el salto a Estados Unidos. El base tendrá que depositar 6 millones en las arcas del Real Madrid en los dos próximos años y el club blanco se ha guardado los derechos del argentino en caso de que decida regresar a Europa. Podría igualar cualquier oferta que reciba.