Menú

El Real Madrid se impone al Lenovo Tenerife en la Supercopa Endesa con una gran remontada

El Real Madrid cambió el chip en los últimos 10 minutos y se medirá al Barcelona en la final del domingo.

El Real Madrid cambió el chip en los últimos 10 minutos y se medirá al Barcelona en la final del domingo.
Williams-Goss elevándose ante el Lenovo Tenerife. | EFE

El Real Madrid eliminó (70-72) al Lenovo Tenerife, anfitrión de la Supercopa Endesa en La Laguna, para entrar en la lucha directa por el título en la final que le medirá el domingo al Barça, después de una semifinal muy trabajada en la que han ido de menos a más. Los de Pablo Laso aguantaron con la defensa en el último cuarto y el equipo canario se vino abajo. El vigente campeón se mantuvo en pie, en busca de su octava Supercopa y cuarta seguida.

El nuevo Madrid frustró a un Canarias que mandó durante tres cuartos. Los locales funcionaron en especial con Marcelinho Huertas y Shermadini, mientras a los de Laso no le entraban los triples, 0/17 en el primer tiempo (37-31). Sulejmanovic era la otra pieza clave de los locales, mientras Yabusele dio un paso al frente en este Madrid que busca nuevo roles y con acento francés. Williams-Goss pareció otro también en la segunda parte y la defensa fue creciendo en los blancos.

Pese a la renta de 10 puntos antes y después del descanso, a los de Vidorreta se les cayó la ventaja rápido. Pese a la lesión de Rudy Fernández, Laso encontró inspiración en muchos y Hanga y Causeur decidieron en el pañuelo final. Doornekamp aún dio opción al Lenovo Tenerife, a la línea personal con la quinta de Tavares.

Causeur, con un triple, un robo y canasta, había silenciado La Laguna y un triple de Hanga terminó con la emoción. En la última jugada, Huertas tuvo la jugada para intentar poner las tablas en el marcador con un triple pero erró y las aspiraciones de los tinerfeños se acabaron. Otra ocasión que se escapó a los canarios, esta vez con una final en juego, y Clásico a la vista como en la dos ediciones anteriores.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife, 70: Fitipaldo (3), Sastre (2), Doornekamp (3), Sulejmanovic (11) y Guerra (8) --quinteto inicial--, Huertas (13), Salin (6), Shermadini (21), Wiltjer (3), Rodríguez (-).

Real Madrid, 72: Heurtel (9), Causeur (12), Hanga (8), Yabusele (15) y Poirier (6) --quinteto inicial--, Williams-Goss (12), Taylor (2), Rudy Fernández (2), Tavares (4), Llull (2).

Parciales: 21-14, 16-17, 16-17, 17-24.

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Eliminados por faltas Poirier y Tavares.

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa Endesa en el Pabellón Fernando Martín de San Cristóbal de la Laguna.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios