Menú

El Real Madrid vuelve a ganar al Baxi Manresa y ya está en semifinales de la ACB (74-83)

Los blancos ponen el 2-0 en la serie. En semifinales se medirán al ganador de la eliminatoria entre Baskonia y Valencia Basket, al mejor de cinco.

Los blancos ponen el 2-0 en la serie. En semifinales se medirán al ganador de la eliminatoria entre Baskonia y Valencia Basket, al mejor de cinco.
Yabusele (i), en acción durante el Baxi Manresa-Real Madrid. | EFE

El Real Madrid ha mostrado su poderío este sábado y ha certificado el pase a las semifinales del playoff de la Liga Endesa, después de conseguir la segunda victoria de la serie (74-83) ante un Baxi Manresa que plantó cara hasta los últimos minutos del encuentro.

Los de Pablo Laso consiguieron sobreponerse a los locales en su visita número 50 a Manresa, con una racha victoriosa desde 1998 en el Nou Congost. Así, los madridistas se llevaron un partido igualado gracias a un sensacional Gaby Deck, que tiró de los suyos en el último cuarto consiguiendo una ventaja de nueve puntos en el marcador.

Sin embargo, los manresanos hicieron gala de su alegre juego, desaparecido en combate en el primer enfrentamiento en el WiZink Center, y los de Pedro Martínez igualaron las fuerzas de los merengues en los primeros tres cuartos. Se apoyaron en la línea exterior, aprovechando la efectividad de Thomasson, quien consiguió anotar 16 puntos, igual que el pívot belga Ismael Bako.

Los locales mejoraron las situaciones de ritmo y rebote en la primera parte, pero no pudieron exhibir su acierto desde la línea de tres, donde solo anotaron 7 de 28. El equipo de Pablo Laso mantuvo el pulso y supo aguantar la oleada de ilusión del Manresa, con un público entregado con la ilusión de ver a los suyos forzar el tercer encuentro de la serie.

Los blancos entraron en colapso y se vieron superados en el marcador a falta de cuatro minutos. Con el Nou Congost pletórico, que aplicaba un parcial de 15-2, los actuales subcampeones de Europa consiguieron dejar atrás el mal trago en un tobogán de emociones. La remontada fue una realidad y culminaron la serie.

El triunfo visitante supuso no sólo el adiós del Manresa, también la retirada de Rafa Martínez, que deja el baloncesto como cuarto mejor triplista de la historia de la ACB. Una emotiva despedida que cierra una excelsa trayectoria.

Ahora, este Real Madrid herido tras su derrota en Belgrado la semana pasada en la final de la Euroliga, se enfrentará en semifinales, al mejor de cinco de partidos, al ganador de la eliminatoria entre Bitci Baskonia y Valencia Basket. Una serie, entre baskonistas y valencianos, que de momento marcha con empate a uno tras la victoria del conjunto de Joan Peñarroya en el Fernando Buesa Arena (82-89).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios