Menú

El Real Madrid se estrena en la Liga Endesa con una victoria ante el Girona (88-94)

Gran partido de Mario Hezonja con 23 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

Gran partido de Mario Hezonja con 23 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.
Mario Hezonja (i), en acción durante el Basquet Girona-Real Madrid. | EFE

El Real Madrid ha comenzado la defensa de su título de la Liga Endesa con una victoria por 88-94 en su visita al Basquet Girona, gracias en buena medida a su tremendo acierto exterior que fue clave para evitar que Marc Gasol tuviese un retorno feliz al campeonato.

14 años llevaba sin jugar en la ACB el pívot catalán, que fue el líder, no sólo espiritual, del conjunto gerundense, que plantó cara al actual campeón desde el trabajo de su también presidente, autor de 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y de Kameron Taylor (22 y 6 asistencias), además de la pizarra del veterano Aíto García Reneses.

Pero todo ello fue insuficiente ante el equipo madridista, que supo reponerse a un mal inicio de partido y que martilleó desde fuera a su rival, con un demoledor 18/32 desde el triple, con mención especial para Mario Hezonja, el mejor de los suyos, con 23 puntos (5/7 desde la línea de tres) y 7 rebotes.

El recién ascendido, impulsado por un entregado Fontajau, empezó mucho mejor el partido. Con Marc Gasol con la muñeca fina desde el triple y Taylor se puso 17-5 ante los de Chus Mateo, enredados ya en demasiadas pérdidas, pero que despertaron con tres triples seguidos (Cornelie, Hezonja y Llull).

A partir de ahí, Hezonja cogió las riendas y con 15 puntos en el segundo cuarto lideró el cambio de escenario junto al Chacho Rodríguez aunque los de Aíto García Reneses trataron de aguantar y mantuvieron sus opciones al descanso (36-45).

Tras este, el Basquet Girona confirmó su reacción y llegó a ponerse a uno (55-56) antes de sufrir otro 'bombardeo' en forma de triple (Llull, Causeur y Hezonja) para volver a irse por encima de los diez puntos de cara al cuarto final (57-69).

Pero los locales no estaban dispuestos a hincar la rodilla y le pusieron ganas y defensa para volver a estrechar el marcador. El Real Madrid aguantó este último arreón gerundense y con otra racha de triples logró vivir una recta final sin agobios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad