Menú

Benítez pide "respeto" para Pellegrini: "Ha hecho un gran trabajo"

Siempre comedido en sus palabras, Rafa Benítez ha manifestado que su futuro está en el Liverpool, donde se encuentra "muy a gusto" y donde le quedan cuatro años más de contrato. El técnico español también ha hablado de la situación en el Real Madrid y de Manuel Pellegrini, para quien pide "respeto".

0
Siempre comedido en sus palabras, Rafa Benítez ha manifestado que su futuro está en el Liverpool, donde se encuentra "muy a gusto" y donde le quedan cuatro años más de contrato. El técnico español también ha hablado de la situación en el Real Madrid y de Manuel Pellegrini, para quien pide "respeto".
Rafa Benítez, que se encuentra estos días en España, no es ni mucho menos ajeno a lo que ocurre en el Real Madrid, donde Manuel Pellegrini parece tener las horas contadas como entrenador y puede ser sustituido por José Mourinho. El técnico madrileño, protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press en el hotel Villa Magna de la capital española, ha dicho que "no se puede perder el respeto a Pellegrini". "Ha hecho un gran trabajo y su comportamiento ha sido ejemplar", ha manifestado Benítez, quien sobre Mourinho, se ha limitado a afirmar que "lo está haciendo muy bien" en el Inter de Milán.

El preparador también ha hablado en concreto de dos jugadores madridistas como Cristiano Ronaldo y Raúl González. "Cristiano es un jugador desequilibrante, muy competitivo y ganador. Tiene mayor protección por parte de los árbitros en España", ha manifestado Benítez, quien sobre Raúl ha señalado que "fue un grandísimo jugador cuando fichó por el Real Madrid y sigue siendo un grandísimo jugador".

Respecto a su propio futuro, Rafa Benítez se ha mostrado cauto y ha recordado que le quedan cuatro años más de contrato con el Liverpool. "Estoy muy contento y encantado en Anfield. Espero que el Liverpool sea otra vez competitivo", ha dicho el técnico madrileño, que reconoce abiertamente que el Chelsea, Manchester United y Arsenal están ahora mismo un peldaño por encima de los reds. Asimismo, el preparador ha desvelado que no ha recibido ofertas de otros clubes, después de que su nombre se haya ligado a la Juventus de Turín o el Inter de Milán. En cualquier caso, Benítez prefiere ser "cuidadoso" y "no dar titulares a los medios".

"Torres es la piedra angular del Liverpool"

Otros nombres propios han surgido en el acto, como son los de Fernando Torres o Albert Riera, pupilos suyos en el club de Anfield, así como los de Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Raúl González o Vicente del Bosque.

Respecto a Torres, que está recuperándose en Vigo de una lesión en la rodilla derecha, dice que "se encuentra muy bien, los plazos. Su prioridad es recuperarse para el Mundial y ganarlo". Además, el técnico también dice de El Niño que "es una imagen para el club y un ejemplo para mucha gente. Es la piedra angular del Liverpool". Rafa Benítez también ha hablado de Albert Riera, quien recientemente criticó al técnico por "no hablar con los jugadores", y ha aprovechado para desvelar que se encuentra en la "lista de transferibles". "Se calentó en una entrevista con un periodista al cual conozco bien", le ha respondido.

En cuanto al Barcelona, afirma que "lo ha hecho sensacional" esta temporada. "Es difícil conseguir uno o dos títulos, y no digamos ya seis". Sobre la figura de Pep Guardiola, señala que es "un entrenador inteligente al que le gusta el fútbol", ha manifestado el que fuera entrenador del Valencia, Tenerife y Extremadura, entre otros equipos.

"¡A quién no le gustaría ser seleccionador!"

Como "sensacional" califica también Benítez el trabajo que está realizando Vicente del Bosque al frente de la selección española de fútbol. "¡A qué entrenador español no le gustaría ser seleccionador nacional! Ahora mismo tengo cuatro años de contrato con el Liverpool y estoy muy a gusto, pero por supuesto que en unos años, después de que Del Bosque termine su trabajo, me gustaría ser seleccionador", ha dicho Benítez durante su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Benítez, quien dice mantener una buena relación con Vicente del Bosque, se muestra convencido de que "España puede ser uno de los finalistas" porque está en un momento en el que tiene "mucha confianza", igual que Inglaterra. "De todas formas Brasil y Argentina seguro que también van a estar ahí, en la lucha", avisa.

Niega tener una mala relación con Ferguson

Por último, el técnico madrileño se ha referido a las diferencias entre las ligas inglesa  y española, destacando la "paciencia" existente en la Premier League con los entrenadores y recordando que Sir Alex Ferguson, que lleva más de dos décadas como entrenador del Manchester United, "necesitó siete años para ganar la Premier".

Precisamente sobre el técnico escocés, ha explicado que no es que su relación sea mala, sino que es normal que haya problemas cuando la rivalidad es grande. "También he tenido discusiones con Mourinho. Entre los clubes que están del puesto 8 y el 15 hay muchos que lo hacen bien. Si te enfrentas al Chelsea o al United vas a tener más rivalidad. Con otros equipos la relación es más fácil", apunta un Rafa Benítez que reconoce que el Liverpool ha tenido "una temporada difícil". 


 

 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios