Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bertarelli: "El BMW Oracle quiere ganar en los tribunales lo que no ganó en el mar"

Ernesto Bertarelli, propietario del Alinghi, equipo ganador de la 32 edición de la Copa del América, ha acusado al equipo estadounidense BMW Oracle de pretender ganar en los tribunales lo que no ha podido ganar en el mar, algo que, según dice, ha supuesto una "gran decepción" para su sindicato.

0

L D (EFE) Bertarelli se refería de esta manera al litigio interpuesto por el sindicato estadounidense en los tribunales de Nueva York contra el protocolo que regirá la 33 edición de la Copa del América, en la rueda de prensa celebrada tras anunciar que la 33 edición de la Copa del América se volverá a celebrar en Valencia.

El BMW Oracle ha solicitado que se anule el desafío presentado por el pretendido Náutico Español de Vela (CNEV), representante del sindicato Desafío Español, porque dicho club no reúne las condiciones para ser Challenge of Record (club que elabora con el defensor del protocolo de la próxima edición de la Copa América). Además, en la demanda se considera que el protocolo de la 33ª Copa América elimina los derechos de los desafiantes y omite la información básica con respecto a las reglas y a las condiciones de la competición.

El magnate suizo manifestaba que la intención de este sindicato de competir en solitario contra el Alinghi "es inaceptable" y afirma que esa disputa es "tan dañina" para la competición que ha sido "sometida a un panel de árbitros independientes", de quienes espera tener una resolución en breve. El dueño del Alinghi acusa al propietario del BMW Oracle, Larry Ellison, de tratar de hacer "un juego lo más caro posible" y de crear "inseguridad" en la competición porque, según dice, "ha lanzado una campaña de relaciones públicas muy costosa" en contra del equipo suizo y del Desafío Español, al que cuestiona como principal desafiante del Alinghi.

Preguntado sobre la respuesta de lo suizos ante una victoria del BMW-Oracle en los tribunales, Ernesto Bertarelli dice que recurrirá la decisión y afirma que su equipo es "gente de deporte y no abogados" y lo que les gusta es "salir a navegar y no acudir a los tribunales".

 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. Las cinco razones por las que Carmena está encareciendo el alquiler en Madrid
    3. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    4. Una encuesta de Carmena le da la alcaldía a Villacís
    5. Gobierno y separatistas se alían en la presión a los jueces del golpe
    0
    comentarios

    Servicios