Menú

Bonzi Wells se une a la racha de Gasol en la quinta victoria consecutiva de los Grizzlies

Pau Gasol volvió a encabezar el ataque de los Grizzlies de Memphis, que ganaron fácilmente por 93-79 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la quinta victoria consecutiva, su mejor marca en lo que va de temporada. Por su parte, Raúl López no pudo impedir que Los Angeles Lakers ganaran a los Jazz en un partido en el que el protagonista fue Devean George. Toronto, Minnesota y Sacramento continúan en racha.

(Libertad Digital) Gasol, con 17 puntos, los mismos que obtuvo el escolta Mike Miller, y 12 rebotes, encabezaron la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que lograron 10 o más tantos y entre los que también se encontró el alero Bonzi Wells, que jugó por primera vez contra su ex equipo, que lo traspasó el pasado miércoles.
 
Wells anotó 10 de sus 16 puntos en el cuarto y decisivo periodo cuando los Grizzlies consiguieron ponerse por delante en el marcador con parcial de 24-11. Pero si Wells ayudó en el ataque de los Grizzlies, el jugador decisivo volvió a ser Gasol, que no sólo destacó en el ataque, sino que dominó el juego bajo los aros para que el equipo de Memphis, uno de los peores en los rebotes de la liga, se impusiese en esa categoría con 53-39.

"Ahora hemos encontrado de nuevo el camino del triunfo y además jugamos bien como equipo", comentó Gasol. El alero catalán reconoció que la aportación de Wells a los Grizzlies va a ser muy importante y de hecho ya se ha comenzado a notar con sus puntos. "Cuando un jugador dentro de la NBA te aporta un promedio de puntos por encima de los 15, es toda una garantía", añadió. Gasol jugó 31 minutos para anotar 6 de 20 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal para los Grizzlies, que se colocaron con marca de 12-8, la mejor en la historia del equipo.

El reserva Stromile Swift aportó 16 puntos con nueve rebotes y el base Earl Watson, que salió como titular en lugar del lesionado Jason Williams, respondió con 14 asistencias, su mejor marca como profesional, cinco rebotes y dos puntos, mientras que Bo Outlaw capturó 10 rebotes para completar el trabajo de equipo de los Grizzlies.

No hay quinto malo en los Lakers
 
El alero Devean George surgió como el gran salvador para Los Angeles Lakers al anotar un triple con 24.3 segundos para que finalizase el partido que ganaron por 94-92 frente a los nuevos Jazz de Utah.

La acción de George impidió que los Lakers, que habían tenido una ventaja de 21 puntos, perdiesen el partido cuando estaban abajo en el marcador con canasta del novato Mo Williams y menos de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario. Junto a George, que logró 16 puntos, el jugador más productivo fue el pívot Shaquille O'Neal con 19 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, mientras que el escolta Kobe Bryant aportó 19 tantos para los Lakers, que ganaron el noveno partido consecutivo y se mantuvieron invictos en su campo del Staples Center (11-0), 26 si se cuentan los de la temporada pasada.

La ausencia del alero Karl Malone, suspendido con un partido por el codazo que le dio a Steve Nash, de los Mavericks, dejó el partido sin el aliciente de verlo jugar por primera vez contra su ex equipo, el único que tuvo durante las 18 temporadas anteriores que estuvo en la NBA. Malone se ha perdido sólo 11 partidos en las 19 temporadas que lleva de profesional, de los cuales seis fueron por lesión o enfermedad y los otros cinco restantes por suspensiones.
El base español Raúl López salió como titular con los Jazz para jugar 24 minutos y aportar 6 puntos (3 de 10 tiros de campo), capturó un rebote, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.
 
Pierce baja los humos a "Melo" Anthony
 
El escolta Paul Pierce le recordó al novato Carmelo Anthony que forma parte de la elite de la NBA y con 33 puntos, 10 asistencias y siete rebotes consiguió que los Celtics de Boston derrotasen 111-116 a los Nuggets de Denver para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Celtics llegaron al Pepsi Center de Denver con la frustración de haber perdido el partido frente a los Suns de Phoenix por 110-106 después de haber tenido 29 puntos de ventaja.

Los Nuggets buscaban por primera vez en 14 años tener siete triunfos consecutivos y no lo consiguieron, pero siguen compartiendo el liderato de la División del Medio Oeste con los Mavericks al tener una marca de 13-7.
 
Miller se venga de Indiana y Artest vuelve a las andadas
 
El ala-pívot Brad Miller logró un triple doble que le permitió ser la gran figura en el partido que los Kings de Sacramento ganaron por 91-88 frente a los Indiana Pacers, en su primer enfrentamiento contra su ex equipo la pasada temporada. El alero serbio Peja Stojakovic anotó dos tiros de personal con 12 segundos para sentenciar el marcador final del duelo de equipo punteros de las respectivas Conferencias del Oeste y Este.

Stojakovic, con 27 puntos y cinco rebotes, volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Kings, que volvieron a ganar en su campo del ARCO Arena después de que el pasado viernes perdieron el invicto de 10-0 que tenían esta temporada al ser derrotados en la prórroga por los Timberwolves de Minnesota. La prueba de fuego que les llegó para recuperar su confianza y el camino del triunfo fueron los Pacers, el mejor de la Conferencia Este, y para superarla tuvieron a Miller, el ex jugador del equipo de Indiana, como gran estrella que domino todos los aspectos del juego.

Miller contra sus ex compañeros fue una auténtica pesadilla al conseguir 18 puntos, 15 rebotes, 10 asistencias, puso dos tapones y recupero otros dos balones. Pero su gran duelo fue contra el ala-pívot Jermaine O'Neal, la nueva figura de los Pacers, que no pudo tampoco superar a su ex compañero, a pesar que logró 20 puntos y 13 rebotes, pero perdió ocho veces el balón y cometió cinco faltas personales. La otra nota negativa de la jornada para los Pacers fue que el temperamental alero Ron Artest fue expulsado al final del segundo cuarto por enfrentarse verbalmente con el árbitro Anthony Jordan y hablarle al oído algo que forzó a Bob Belany, compañero de Jordan, a señalarle la segunda falta técnica.
 
Toronto se sale a costa de los Bulls

El alero Vince Carter respondió a su condición de estrella y con 30 puntos fue la clave para que los Raptors de Toronto derrotasen 108-98 a los SuperSonics de Seattle y se aseguraron el cuarto triunfo consecutivo.

Carter anotó 20 puntos en la segunda mitad para cambiar la marcha del partido y Morris Peterson lo apoyó con cuatro triples que rompieron la igualdad en el marcador en el cuarto periodo. El alero estrella de los Raptors consiguió nueve puntos en el cuarto periodo para permitir que su equipo superase una desventaja de seis y lograsen una racha de 24-6 que les dio una ventaja parcial de 95-83 que ya nunca perdieron.

Peterson, que logró 12 puntos, fue también clave al anotar los cuatro triples en los últimos 10 minutos del partido, mientras que el novato Chris Bosh sigue su marcha ascendente y consolidando su condición de gran jugador al aportar 22 puntos y 16 rebotes, su mejor marca como profesional. Los Raptors, que mejoraron su marca a 12-8, desde que hicieron el traspaso un traspaso de seis jugadores con los Bulls de Chicago no han perdido ningún partido y su promedio de puntos con la llegada de Jalen Rose, Donyell Marshall y Lonny Baxter ha dejado de ser el peor de la liga. El equipo canadiense tenía sólo 78 puntos de promedio y con los nuevos jugadores lo ha incrementado 22 puntos.

Los Clippers juegan como nunca, pierden como siempre

El alero Kevin Garnett fue el líder perfecto que dirigió a los Timberwolves de Minnesota a la tercera victoria consecutiva después de ganar 96-94 a Los Angeles Clippers después de anotar la canasta que decidió el partido con el pitido final. La acción de Garnett culminó la reacción de su equipo que con ocho minutos para finalizar el partido perdían por un parcial de 83-68 y con 30,4 el base Sam Cassell empató el marcador a 94-94 con una penetración a canasta.

Los Timberwolves completaron su remontada de 15 puntos con un parcial de 28-11 en el cuarto periodo. Garnett volvió a ser el jugador completo que aportó 24 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones para los Timberwolves, que también tuvieron el gran apoyo en el ataque del alero Latrell Sprewell, con 27 puntos, para ser el máximo encestador del equipo y del partido. El alero Corey Maggette anotó 26 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que superaron los dobles dígitos para los Clippers, que sin embargo no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y quedarse con marca de 6-10.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios