Menú

La metedura de pata de Méndez de Vigo al recordar a Perico Fernández

El ministro rememoró los combates de Perico con Mando Ramos, cuando en realidad quien se enfrentó al americano fue Pedro Carrasco.

El mundo del boxeo llora la muerte de Perico Fernández. El púgil aragonés, que llegó a ser campeón del mundo en 1974 en el peso superligero (versión WBC), ha fallecido este viernes a los 64 años en un centro neuropsiquiátrico de Zaragoza.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, recordaba la figura del deportista en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Me acuerdo de Perico Fernández y Mando Ramos. Me acuerdo de estar hasta las tantas de la madrugada... si no recuerdo mal, Perico ganó el primer combate por descalificación de Mando Ramos. Si no recuerdo mal, fue a California a la revancha, y en la revancha ganó Perico, pero los jueces le dieron la victoria a Mando Ramos", destacaba.

El ministro añadía sobre Perico: "Fue un gran deportista, fue el campeón del mundo de los pesos ligeros...". Entonces le corrigió un periodista, recordándole que Perico Fernández no fue campeón del mundo del peso ligeros, sino del superligero. "Bueno, no iba mal, ¿eh?", respondió entre risas el portavoz del Ejecutivo.

Sin embargo, la gran metedura de pata de Méndez de Vigo fue que confundió a Perico Fernández con Pedro Carrasco, otra de las grandes figuras que ha dado el boxeo español y que fue quien en realidad protagonizó combates míticos, en el peso ligero, con Mando Ramos, fallecido en julio de 2008. Confundió el ministro a un Pedro con otro.

Y es que Ramos, que disputó tres peleas con Pedro Carrasco que paralizaron España, se hizo muy popular en nuestro país al principio de los setenta. El norteamericano fue otro de los juguetes rotos del deporte al caer en las drogas y el alcohol.

Lo cierto es que Méndez de Vigo fue consciente de su error, horas después de su comparecencia ante los medios, y así lo reconoció en su cuenta de Twitter...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios