Menú

Muere María Jesús Rosa a los 44 años víctima de un cáncer

Un cáncer diagnosticado hace apenas un par de meses se ha llevado por delante a la primera campeona española de boxeo.

LD/Agencias
0
María Jesús Rosa | EFE

La boxeadora María Jesús Rosa ha fallecido este martes a los 44 años de edad víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas un par de meses. Así lo ha comunicado la Federación Española de boxeo en redes sociales. "Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel (...)", decía la Federación.

María Jesús Rosa fue una pionera en este deporte. En 2003, se convirtió en la primera española en proclamarse campeona del mundo del peso minimosca, tras ganar a la estadounidense Terri Moss por decisión unánime en Alcobendas cuando contaba 29 años.

Su primer combate profesional fue en 1999 contra la campeona española Esther Paez y el récord en su carrera deportiva era de 19 combates ganados (cuatro por KO), uno perdido y ninguno empatado.

Abandonó los cuadriláteros con 31 años tras un combate por el título mundial contra la gran dominadora de la época, Regina Halmich, que sólo pudo ganarle por decisión dividida en Alemania.

Rosa protagonizó un caso de positivo por cannabis, sustancia que reconoció haber consumido una semana antes de su pelea por el campeonato de Europa contra la húngara Viktoria Varga. María Jesús rechazó el contraanálisis entonces, asumió su culpa, pidió perdón y acató la sanción de tres meses que le fue impuesta.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios