Menú

Brasil sufre para ganar a una ordenada Corea del Norte

La selección brasileña ha logrado un triunfo (2-1) ante Corea del Norte que le sitúa como líder del grupo G del Mundial. Maicon, el mejor de la noche junto a Robinho, abrió el marcador y Elano amplió la cuenta. Yun Nam acortó distancias en la recta final.

Brasil ha iniciado su andadura en el Mundial con sufrimiento, ganando a una selección muy ordenada como es Corea del Norte. La canarinha ni mucho menos exhibió el jogo bonito que históricamente profesa y, ya desde el comienzo, la disciplina norcoreana fue la que sorprendió al tutear a su rival y buscar la portería de Julio César. El principal peligro de los asiáticos lo puso el ariete Jong Tae Se Jong, quien se define como el "Rooney del pueblo" y cuya velocidad dificultó la posición de la defensa sudamericana.

Los pupilos de Kim Jong Hun continuaron con su particular guión, basado en la presión asfixiante en la zona de creación brasileña y en el rápido contragolpe. Aunque los brasileños comenzaron avisando en los primeros minutos al portero Myong Guk, Corea del Norte supo rehacerse y llevaba cierto peligro a la portería rival con rápidos contragolpes, en apenas tres pases. Brasil se presentó sin ambición, con un juego plano y gris como lo ejemplifica su doble pivote fajador compuesto por Gilberto Silva y Felipe Melo, y con escasa verticalidad en los últimos pases.

Asimismo, la escasa presencia de Kaká -aún desaparecido- y de Elano en el despliegue ofensivo dejaron el cargo del timón a Robinho y a Maicon. El primero, el único virtuoso y con tintes imaginativos sobre el campo; el segundo, un puñal desde el flanco derecho con centros envenenados al área rival. El jugador del Santos y el que puede ser el próximo lateral derecho del Real Madrid a las órdenes de José Mourinho fueron los únicos en acelerar el ritmo insulso de la verdeamarelha. Quien también estuvo perdido fue Luis Fabiano. El delantero del Sevilla, que jugó como único punta en Brasil, apenas recibió balones ante la férrea defensa asiática. Con el inquietante 0-0 acabó la primera mitad en el Ellis Park de Johannesburgo.

Maicon derriba el muro norcoreano

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los intereses de Brasil. A los 54 minutos, Maicon abrió el marcador al batir hábilmente, con un disparo cruzado al segundo palo, al portero Myong Guk. Corea del Norte no se dio por vencida y adelantó sus líneas, circunstancia que aprovechó Robinho, quien asistió entre líneas a Elano para que impusiera la tranquilidad y para disipar la dudas en torno a la canarinha.

Con el 2-0 en contra, los norcoreanos sí parecieron bajar los brazos. Después de una intentona de Jong Tae Se, que no pudo disparar a puerta cuando se quedaba solo ante Julio César, el equipo de Kim Jong Hun lograba acortar distancias a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Fue gracias al tanto de Yun Nam, que avanzó sin dificultades para acabar batiendo con clase a Julio César. Con ese susto acabó un partido en el que los mejores fueron Maicon y Robinho, y en el que Luis Fabiano y Kaká decepcionaron, aunque bien es cierto que el madridista fue de menos a más.


Ficha técnica


Brasil, 2: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva (Ramires, m.84), Felipe Melo, Elano (Dani Alves, m.72); Kaká (Nilmar, m.78); Robinho y Luis Fabiano
Corea del Norte, 1: Myong Guk; Jong Hyok, Nam Chol Il, Kwang Chon, Jun Il; Chol Jin, Yun Nam, Young Hak, In Guk (Kum Il, m.80); Yong Jo y Tae Se

Goles: 1-0, m.54: Maicon; 2-0, m.71: Elano; 2-1, m.88: Yun Nam
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla al brasileño Ramires (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Temperatura de 3 grados centígrados


Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados