Menú

Cañizares: "Estar peleando por la Liga es algo que nos llena de satisfacción"

Santiago Cañizares, portero del Valencia, ha dicho que estar entre los equipos que aspiran a conquistar el título de la Liga es algo que llena de satisfacción a la plantilla, sobre todo después de los malos resultados que cosecharon la pasada temporada.

L D (EFE) "Tal y como acabamos la pasada temporada, estar ahora peleando por la Liga es algo que nos llena de satisfacción. Estamos siendo capaces de darle la vuelta a la situación y pelear arriba con los grandes como Barcelona y Real Madrid", señala el guardameta a la web del Valencia. "La conclusión fundamental es que el Valencia está luchando al máximo y con todas nuestras armas para acercarse al Barca en la clasificación", añade.

El internacional español arrastra problemas musculares en el hombro pero señaló que hará todo lo posible para estar presente en el partido del domino ante el conjunto catalán, un choque que cree que es uno de los encuentros más importantes del campeonato. "Aunque tengo molestias en un hombro haré todo lo posible para estar el domingo frente al Barcelona. Será un partido muy bonito, uno de los grandes duelos de la temporada", destaca.

Cañizares fue, al detener dos penaltis, uno de los protagonistas de la victoria que el Valencia consiguió el pasado sábado en el campo del Deportivo de La Coruña, pero el portero prefiere subrayar la labor del equipo. "Lo importante es que sacamos tres puntos muy importantes de Riazor, una victoria que nos ha ayudado a recortar distancias con el líder, sin olvidar que el Dépor es un rival difícil y tras la eliminación copera nos habían herido nuestro orgullo", apunta.

"Soy uno más del equipo que intenta hacer bien las cosas dentro del terreno de juego y ayudar a mi equipo. Parte del éxito radica en que los porteros del Valencia trabajamos muy bien con nuestro preparador, Emilio Álvarez, y luego en los partidos se ven los resultados del trabajo bien hecho", señala.

La web del conjunto valenciano incluye también las impresiones de Álvarez tras los elogios de Cañizares y los que le dedicó David Villa, que aseguró que el gol que metió desde casi medio campo se debió en parte a las indicaciones del preparador, que le recordó que José Molina, portero del Deportivo, suele estar adelantado.

"Ambos han tenido un gesto de humildad y ya lo he expresado públicamente. Yo hago mi trabajo dentro del cuerpo técnico y soy una pieza más. La repercusión de cara al grupo no debe de exceder más allá de mis cometidos. Intento ayudar tanto a los delanteros como a los porteros con mis informes del equipo rival. Espero que esto quede como una anécdota positiva, nuestra cabeza está pensando ya en el Barcelona", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios