Menú

Cañizares: "La selección española será excelente a medio plazo"

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, ha asegurado que el equipo nacional dispone de "una gran selección a corto plazo y una excelente a medio cuando estos jugadores hayan adquirido un poquito más de madurez".

L D (EFE) Cañizares ha explicado que como los jóvenes con los que cuenta Iñaki Sáez, que ya tienen un nivel "muy alto", gozan de tiempo para aprender y madurar, por lo que personalmente tiene "muchas ilusiones en que la selección española va a estar jugando grandes partidos ya en la Eurocopa y seguro que en el próximo Mundial". "Tenemos un gran equipo, que puede llegar muy lejos y que si con suerte vamos superando los obstáculos que se nos vayan poniendo en el camino", asevera el arquero valencianista, quien añade que no le preocupa el hecho de que España haya ascendido a la segunda plaza de la clasificación mundial de la FIFA, tras Brasil.

"A mí me gustan los éxitos en grandes campeonatos. Ahí España tiene tantas ilusiones como necesidades por conseguirlo. Estupendo que estemos los segundos y ojalá que estemos los primeros, pero donde de verdad este equipo tiene que funcionar bien es en los grandes eventos, que es donde se consigue el prestigio, los títulos, y donde todos tenemos puestas muchas esperanzas", resaltaba. Cañizares, el más veterano entre los convocados en Montecastillo a sus 33 años, considera que en la selección no hace falta que los más antiguos marquen pauta alguna. "Este grupo no necesita ninguna docencia", dice el valencianista.

Aunque prima la juventud en la selección los jugadores, Cañizares tiene claro que "poseen un comportamiento muy profesional y tienen una actitud encomiable y no necesitan que absolutamente nadie les diga nada. De hecho dentro del grupo se puede ver cómo el seleccionador prácticamente no tiene que intervenir en ningún momento de una manera drástica, porque se goza de un gran ambiente y el equipo combina lo que es la alegría de la concentración con el trabajo bien hecho", explicó.

En cuanto al partido ante Ucrania, afirma que es "importante y difícil, contra un gran rival", pero reitera que "viendo entrenar a España uno se da cuenta de la calidad que tiene" y apunta que para "ser campeones de Europa" tienen que "superar muchos obstáculos", como el de Kiev. Comentó que lógicamente se puede perder ante Ucrania, pero que "lo importante es recuperarse cuando los momentos no son buenos". "Estoy convencido de que este equipo, con independencia de lo que suceda en Ucrania, va a llevar una línea muy buena de trabajo y tengo mucha esperanza en que supere absolutamente todas las pruebas a las que sea sometido", añade.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro