Miércoles 12 de Mayo
Actualizado a las 00:18:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

EL INTER DE MILÁN TUVO PROBLEMAS EN TURQUÍA POR SU CAMISETA

Censuran la cruz del escudo del Barcelona en algunos países musulmanes

Una línea roja vertical sobre un fondo blanco sustituye a la cruz de Sant Jordi del escudo del Barcelona en camisetas falsificadas que se venden en algunos países árabes. Todo, para "no herir sensibilidades". Desde que el actual escudo, ahora censurado, quedó establecido en 1906, apenas ha tenido retoques significativos. Duran i Lleida ha pedido respeto para el diseño tradicional porque él respeta "las camisetas con la media luna". También tuvo problemas con la cruz de su camiseta de visitante el Inter de Milán cuando jugó contra el Fenerbahce en Turquía.

"
L D (EFE) Según publica este sábado el diario La Vanguardia, en algunos países como Arabia Saudí y Argelia circulan camisetas del club barcelonés falsificadas sin la cruz de Sant Jordi en su parte izquierda superior por el significado cristiano que tiene en estos países.

La cruz de Sant Jordi no resulta soportable, indica el rotativo, en ciertos países y ámbitos de religión musulmana y de hecho en las zonas con normas más rígidas, como Arabia Saudí, han optado por eliminar la cruz del primer cuarto del escudo.

El actual escudo del equipo azulgrana quedó establecido en 1906, y ha tenido algunos retoques desde entonces, principalmente debido al régimen franquista, que redujo la 'senyera' (bandera) situada en la parte superior derecha en dos rayas rojas y tres amarillas y cambió el nombre, pasando de llamarse 'Fútbol Club Barcelona' (FCB) a 'Club de Fútbol Barcelona' (CFB).

Las cuatro barras catalanas del escudo barcelonista se restablecieron en 1946, mientras que las siglas de 'FCB' se volvieron a poner en el escudo en el año 1974.
 
CiU defiende la cruz de Sant Jordi
 
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido "respeto" a la cruz de Sant Jordi que aparece en el escudo del FC Barcelona. "Formamos parte de una cultura con unos valores que son de respeto y convivencia, y si viene gente de fuera, tiene que respetar nuestros valores, igual que las personas de aquí que se van fuera tienen que hacerlo con los valores de su nuevo lugar", ha asegurado Duran en rueda de prensa en un acto en Barcelona.

"Yo respeto a las camisetas con una media luna. La cruz es un valor occidental, que está en la bandera de Barcelona, en el escudo del Barça y que proviene de una leyenda asumida en nuestro país", ha indicado el político catalán, quien ha instado a "respetar" los valores de cada sociedad.
 
El Inter tuvo problemas en Turquía
 
Recientemente, el Inter de Milán indignó en Turquía al jugar su partido de Liga de Campeones ante el Fenerbahçe de Estambul con una camiseta blanca en la que había una enorme cruz azul en la parte delantera.

La prensa turca criticó la vestimenta italiana e incluso el abogado Baris Kaska pidió a la UEFA una sanción para el club milanés por exhibir una cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Resultados deportivos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899