Menú

Champions League

El Málaga se estrena a lo grande

Isco ha guiado con dos tantos la goleada del Málaga al Zenit en su estreno en la Champions. Saviola completó la goleada. 

Isco ha guiado con dos tantos la goleada del Málaga al Zenit en su estreno en la Champions. Saviola completó la goleada. 

Los petrodólares pueden a los gasorrublos. El Málaga ha comenzado su andadura en la Champions de la manera soñada. Hace solo tres años era un equipo que luchaba por la permanencia y ahora se codea con los grandes de Europa. El Zenit, campeón de Rusia y un conjunto potentísimo económica y deportivamente, ha hincado (3-0) la rodilla en La Rosaleda de manera justa, rendido al fútbol del conjunto de Pellegrini.

Guiado por un excepcional Isco, el Málaga ha bordado el fútbol en su estreno con los grandes, al más puro estilo Pellegrini. El conjunto costasoleño ha puesto intensidad, calidad y mordiente a su juego para superar al Zenit, impreciso en ataque y poco sólido en defensa. Una victoria muy significativa.

Arranque de ensueño

No desentonó el Málaga en la Champions desde el principio. El debutante parecía el Zenit, que era un flan atrás y concedía facilidades a los mejores jugadores del Málaga. Los andaluces no perdonaron e Isco, una figura, marcó un golazo en la primera jugada del partido.

No contentos con el gol, y pese al susto de un tiro al larguero de Hulk, el Málaga siguió con el dominio del choque y logró el segundo al cuarto de hora. Jesús Gámez, con un pase de escuadra y cartabón, dio el gol a Saviola, que marcó su segundo tanto en su segundo partido con el Málaga.

La Rosaleda se frotaba los ojos. A los 15 minutos el equipo vencía 2-0. Pudieron ser más, porque al contragolpe el Málaga tuvo opciones de sentenciar, pero Saviola y Eliseu no eligieron bien. El Zenit reaccionó en la parte final de la primera mitad y demostró su potencial. En los minutos finales, el Málaga sufrió de lo lindo, pero emergió la figura de Willy Caballero para evitar que el Zenit se acercara antes del descanso.

Menos sufrimiento

La segunda mitad empezó como acabó la primera. El Zenit pudo acortar distancias en el primer minuto, pero Kerzhakov falló su enésima ocasión. Fue uno de los pocos sustos de la primera mitad. Pellegrini movió sus fichas a la perfección e Iturra y Santa Cruz dieron aire al equipo.

El Málaga continuó creciendo y no pasaba apuros hasta que en el minuto 76 llegó la apoteosis. Francisco Alarcón, Isco, se sacó un disparo desde la frontal a la misma escuadra. Simplemente maravilloso. La fiesta casi la completa Joaquín, otro de los jugadores destacados, que falló un remate a bocajarro, y Duda, que remató al larguero de cabeza.

Además, el Milan solo ha podido empatar (0-0) ante el Anderlecht, resultado positivo para el conjunto español. Este Málaga no ha venido a la Champions de paseo, sino a quedarse. Con Isco todo es posible.

Ficha técnica

Málaga CF, 3: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61)
Zenit San Petesburgo, 0: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov

Goles: 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco
Arbitro: Mark Clattemburg (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 14) y Saviola (m. 30), y al jugador del Zenit Hulk (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores

Temas

0
comentarios