Menú

Champions League

Pellegrino: "La victoria sería fundamental, pero todavía quedarán doce puntos"

El Valencia disputará ante el Lille su primer partido en casa en la Champions.

El Valencia disputará ante el Lille su primer partido en casa en la Champions.

Mauricio Pellegrino, técnico del Valencia, ha dicho que el partido de este martes ante el Lille en Mestalla, de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, "es importante" para ambos equipos, que perdieron en la primera jornada, pero recuerda que "todavía quedarán doce puntos en juego". "Ganemos, empatemos o perdamos vamos a tener que ganar los próximos partidos para tener oportunidades. Depende de mañana lo que tengamos que hacer en el futuro. Sin duda la victoria para nosotros sería fundamental", recalca.

Sobre el Lille, reconoce que no ha tenido un buen arranque de temporada, pero incidió en que el buen juego que ha desplegado no se ha visto reflejado en los marcadores que han tenido. "Su inicio de temporada no ha sido bueno, pero creo que es un equipo muy bien trabajado de hace tiempo, con un entrenador (Rudi García) que lleva muchas temporadas. A pesar de perder jugadores importantes se ha reforzado bastante bien. Su rendimiento es mayor a la cantidad de puntos que tienen, me parece un rival de sumo cuidado", subrayó.

Sobre las numerosas bajas con las que afronta este encuentro, el entrenador argentino cree que el lateral portugués Joao Pereira estará finalmente en condiciones de jugar y que en el eje de la defensa Antonio Barragán o Carlos Delgado acompañarán a Víctor Ruiz. "Creo que Joao va a estar. Entrenaremos por la mañana con él para tratar de despejar cualquier duda. Tiene un golpe fuerte con un hematoma importante, pero el jugador está mejor que ayer y es un tipo de lesiones que en 24 horas puede mejorar muchísimo", explicó.

"Tenemos algunos jugadores que son baja, pero vamos a ser once con muchas ganas de ganar el partido. Creo que van a hacer un gran trabajo, el equipo está muy centrado y el conjunto es más importante que dos o tres jugadores", añade.

Pellegrino incidió en que su equipo necesita "jugar bien para ganar el partido" y admite que el triunfo liguero del pasado sábado ante el Zaragoza (2-0) ayuda a preparar mejor el duelo ante el Lille. "Siempre después de un buen resultado es más sencillo trabajar, hay mejor ambiente y los triunfos los recibimos con las manos abiertas porque vienen bien a todo el mundo. Pero nos quedamos más con las sensaciones que tuvo el equipo, por cómo le despidió la gente y la actitud de mis jugadores", señala.

Cuestionado por el resultado que preferiría en el otro partido de grupo, entre el BATE Borisov y el Bayern de Múnich en Bielorrusia, afirma que "no he pensado en ello porque este no es el momento de hacer cuentas. Al final uno puede especular un poco, pero ahora no es el momento".

Temas

0
comentarios