Menú

Champions League

El Málaga sigue haciendo historia y ya está en octavos

Eliseu adelantó a los andaluces antes del descanso, mientras que Pato establecía la igualada en la segunda mitad.

Eliseu adelantó a los andaluces antes del descanso, mientras que Pato establecía la igualada en la segunda mitad.
Eliseu celebra su gol al Milan. | EFE

El Málaga ya está en octavos. El choque contra el Milan se presentaba como un partido histórico y la intensidad de los 90 minutos así lo corrobora. En su primera participación en la Champions, el equipo de Pellegrini ha sacado un 1-1 de un estadio mítico en el fútbol mundial como San Siro y sigue invicto en la fase de grupos.

El equipo andaluz saltó valiente al césped, acompañado por los más de dos mil seguidores que han viajado hasta la ciudad italiana. Les valía el empate, pero, como ya avisó Pellegrini, estaba claro que buscaban los tres puntos. El equipo tuvo por momentos el dominio del partido y obligó a los rossoneri a esforzarse para enmendar el resultado de La Rosaleda. Durante los primeros quince minutos, el balón se paseó por el campo del Milan. Muchas ocasiones, aunque el cuero no lograba cruzar la línea de gol.

Pero entonces entró en escena Bojan Krkic. El español logró invertir el dominio del partido con continuas internadas en la defensa del Málaga. Así llegaron los dos paradones de Willy Caballero. Uno por la derecha y otro por la izquierda. El argentino desvió una falta del holandés Urby Emanuelson que parecía imparable.

Con el marcador aún sin tantos, el partido empezó a ensuciarse con constantes interrupciones. Comenzó a verse un juego más duro y menos brillante, hasta que llegó la recompensa al ímpetu del equipo español: el gol de Eliseu en el minuto 40. Un remate certero que lograba el portugués tras un magistral pase en profundidad de Isco entre dos defensas.

El Milan obtiene el premio del empate 

Tras el descanso, los locales salieron con otra mentalidad. El Málaga no lograba salir del medio campo y no daba tres pases sin perder el balón. Era cuestión de tiempo que el Milan hiciese diana. El empate llegaba en el minuto 73. Un centro de Emanuelson que cabeceaba Pato en el segundo palo. A partir de aquí, las dos caras de una misma moneda: un Milan muy enérgico y un Málaga muy nervioso.

El choque quedaba sentenciado con el 1-1, un resultado acorde con lo visto sobre el terreno de juego. Ambos equipos daban por bueno el empate. El Málaga escribe así otro capítulo en la historia y deja atrás el pinchazo en liga contra el Rayo Vallecano (1-2) y los problemas de impagos a jugadores que sufre el club, mientras que el Milan sigue segundo de grupo con cinco puntos. Los octavos de final ya esperan al valiente equipo de Pellegrini.

Ficha técnica

Milán, 1: Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.
Málaga, 1: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).

Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.
Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milán) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).
Incidencias: partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "San Siro de Milán.

Temas

0
comentarios