Menú

Champions League

Vilanova, "contento" pese a la derrota: "Prefiero perder así"

"No tengo nada que reprochar a los jugadores", decía el técnico culé tras la derrota ante un ultradefensivo Celtic.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dice que, a pesar de la derrota ante el Celtic de Glasgow (2-1), su equipo "ha hecho todo" lo posible para llevarse los tres puntos, por lo que no va a variar su manera de jugar, asegurando que prefiere perder siendo fiel a ese estilo.

"La conclusión es que tenemos que seguir jugando igual, venir desde un inicio a un campo con la dificultad como el del Celtic y jugar como si fuéramos los locales, persistir, creando ocasiones, intentándolo hasta el final y que la gente nos reconozca. Si tengo que perder, prefiero perder así", ha dicho Vilanova tras el partido.

A su juicio, el equipo azulgrana "ha hecho un juego para ganar, porque es la manera como debe hacerlo para ganar estos partidos". "Estoy contento porque hasta al final lo hemos intentado y hemos interpretado bien cómo jugar este tipo de partidos", ha insistido para añadir que "en el fútbol pasan estas cosas".

"Comenté que posiblemente era el partido más importante que quedaba hasta final de año, pero tenemos la gran suerte de ser primeros y quedan dos partidos. Ganando uno seremos primeros de grupo", ha recordado el técnico catalán.

Pese a las dificultades del Barça para perforar la defensa local, con un gol que sólo llegaba en el tiempo añadido –obra de Leo Messi–, Vilanova  opinaba que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer" en un tipo de partido que "ya ha visto otras veces", en referencia a la estrategia ultradefensiva del Celtic.

"Pero es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día. Para jugar así, necesitamos jugadores pequeños. Con altos no sufriríamos tanto a balón parado, pero no jugaríamos tan bien", sostiene Vilanova, quien ha recalcado en este sentido que su intención es también "disfrutar en el banquillo".

Temas

0
comentarios