Menú

Champions League

Sneijder: "Mourinho es como mi segundo padre"

El holandés dice que el actual técnico madridista le ha marcado mucho en lo personal y no entiende las críticas de la prensa española.

El holandés dice que el actual técnico madridista le ha marcado mucho en lo personal y no entiende las críticas de la prensa española.
Mourinho y Sneijder, durante un partido con el Inter. | Archivo

Wesley Sneijder se enfrentará de nuevo al Real Madrid y a José Mourinho, quien ya lo dirigió en el Inter de Milán. Es uno de los técnicos que ha dejado huella en su carrera. Será este miércoles, en el primer asalto de los cuartos de final de la Champions, en el duelo que los blancos disputarán frente al Galatasaray turco. "Es muy especial volver al Bernabéu, donde además gané la Champions con Mourinho en una final inolvidable (ante el Bayern de Múnich). Por jugar ante mi exequipo, mis excompañeros, los que fueron mis aficionados. En lo personal, es un partido muy emotivo y, en lo profesional, es un partido precioso", comenta el holandés.

Sneijder asegura que guarda un buen recuerdo de su paso por el Real Madrid, pese a que hace tres años y medio dijo que allí "me trataban como a un niño": "Todavía tengo varios amigos allí y guardo recuerdos increíbles con el equipo y la gente del club. Tuve una temporada muy buena, en la que ganamos la Liga y en la que disfruté mucho jugando al fútbol. Y otra temporada mala por mis problemas privados".

El centrocampista sólo tiene buenas palabras para Mourinho, que es "como un segundo padre para mí". "Mourinho es una máquina. En el fútbol tenemos máquinas como jugadores y desde que conozco a Mourinho podemos decir que tenemos máquinas como técnicos. Él lo es, sin ninguna duda. Es una persona muy especial para mí. Como entrenador es increíble, un número uno. Él me dio confianza y disfruté jugando al fútbol como nunca. Y como persona llega mucho más que en su papel de entrenador. Mourinho es un amigo", dice.

Y aunque confiesa que no es fácil de explicar, quiso arrojar luz sobre lo que Mou da a los jugadores: "Hay que estar con él para saber cómo es. Quizá por eso mucha gente no lo entiende. Mourinho no es como el resto de los entrenadores, es especial. La clave es cómo te convence, cómo te ayuda si no estás bien... Él está pendiente de todo y siempre sabe cómo ayudar al jugador, siempre lo hace por el bien del equipo, del jugador y de la persona. Por eso sólo puedo tener buenas palabras para él. Mourinho me ha marcado más en lo personal", confesaba.

Ante los insistentes rumores que sitúan a Mourinho fuera del Real Madrid a final de temporada, Sneijder asegura que "sobre Mourinho aparecen todos los días cosas en la prensa que no tienen por qué ser verdad. No sé si se va a marchar. Me parecería muy extraño que se marchara ya, tan rápido. El trabajo que está haciendo Mourinho en el Real Madrid es perfecto. Ganó la Liga el año pasado, en la Champions siempre llega lejos, este año sigue ahí luchando por ganarla... ", sentencia.

También se ha referido el holandés, fichaje estrella del Galatasaray en el mercado de invierno junto al marfileño Didier Drogba, a la eliminatoria contra los blancos. "En la Liga de Campeones nunca se sabe. Quince minutos malos y puedes decir adiós a la competición. Es la competición más exigente y para pasar las eliminatorias tienes que estar concentrado al cien por cien durante los 180 minutos que dure, sobre todo si enfrente tienes a un rival como el Real Madrid", dice.

"Para nosotros es muy importante llegar al partido en Estambul con opciones reales de pasar. Si conseguimos llegar aquí con la eliminatoria abierta, esto puede ser increíble. Nuestra afición siempre anima mucho y todo puede pasar. Vamos a ver qué ocurre", finalizaba Wesley Sneijder.

Temas

0
comentarios