Menú

Champions League

Martín Vázquez: "Más que los sistemas, lo importante son los hombres y las cabezas"

El exfutbolista analiza para Libertad Digital el partido de esta noche en Múnich, adonde el Real Madrid acude con la ventaja del 1-0 de la ida.

0
El exfutbolista analiza para Libertad Digital el partido de esta noche en Múnich, adonde el Real Madrid acude con la ventaja del 1-0 de la ida.
Rafa Martín Vázquez. | D.A.

Rafael Martín Vázquez se muestra "optismista pero con precaución" de cara al trascendental duelo ante el Bayern en en Allianz Arena, donde el Real Madrid buscará el billete para la final de la Champions en Lisboa. "La ventaja no es demasiado grande, pero sí muy importante el hecho de que ellos no hayan marcado ningún gol. Es muy difícil que al Madrid no se le presente ninguna ocasión a lo largo del partido. El objetivo principal del Madrid es marcar, tiene que ir con el pensamiento de ir a ganar no sólo la eliminatoria, sino también el partido", dice.

Martín Vázquez, que vistió la camiseta blanca en dos etapas (1983-90 y 1992-95), elogia a la defensa del conjunto blanco: "Está recibiendo pocos goles y está defendiendo bastante bien, con lo que sería muy difícil que le puedan marcar tres o más goles".

"Dentro de la dificultad que entraña el partido, en unas semifinales de Champions ante el actual campeón y el favorito", añade el excentrocampista, "el Madrid debe dar ahora un golpe en la mesa, sacar la personalidad y decir: 'aquí estoy yo'. Es un momento en el que se puede definir qué va a ser el Real Madrid en los próximos años, o si se va a quedar de nuevo en el camino".

Lo que tiene claro Martín Vázquez es que el conjunto blanco va a dar buena imagen en el Allianz Arena, "con esfuerzo y actitud". En cualquier caso, se muestra optimista: "Creo que el Real Madrid va a pasar".

Preguntado por si el técnico italiano debería utilizar un 4-3-3, en una apuesta netamente ofensiva, o un 4-4-2, reforzando el centro del campo, Martín Vázquez lo tiene claro: "Estoy de acuerdo con Ancelotti: el sistema no es tan importante en este tipo de partidos, son importantes los hombres, las cabezas, cómo afrontar el partido, cómo tener la cabeza fría para no entrar en provocaciones y que pueda haber una expulsión. Es muy importantes la mentalización y la capacidad de entrar bien en el partido".

El vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern se medirá en la final de Lisboa al ganador de la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Chelsea, cuyo partido de vuelta se jugará el miércoles en Stamford Bridge (0-0 en la ida en el Vicente Calderón). Martín Vázquez desea una final Madrid-Atlético. "Pase quien pase, puede haber morbo por todos lados, pero lógicamente queremos una final española. Llevamos muchos años detrás de una final Madrid-Barça y... ¡por qué no está! Hay que desear suerte a los dos equipos españoles y que estén en esa gran final".

0
comentarios

Servicios