Menú

Champions League

Comparsas y decepciones de la Champions

Los equipos más débiles han presentado poca batalla y algunos grandes han caído a las primeras de cambio.

Los equipos más débiles han presentado poca batalla y algunos grandes han caído a las primeras de cambio.
Gerrard es la imagen más representativa de un Liverpool sin alma | Archivo

Finalizada la fase de grupos de la Liga de Campeones se atisban unos octavos de final muy interesantes. Manchester City, Arsenal, PSG y Juventus son algunos de los segundos clasificados que harán del sorteo una trampa para los equipos que han quedado campeones de grupo.

Casi todos los favoritos han cumplido y ha habido pocas sorpresas pese a que conjuntos históricos han sufrido hasta el final para clasificarse. También es destacable el flojo papel de las cenicientas de la Champions. Sigue sorprendiendo la presencia de equipos que aún siendo campeones en sus ligas demuestran que el nivel de sus competiciones domésticas dista mucho del máximo nivel europeo.

En el grupo del Atlético de Madrid, el Malmoe era el rival más sencillo. No dio ningún partido por perdido y ganó al Olympiacos en Suecia, pero suma una victoria, cinco derrotas y un golaverage negativo de 11 goles. Mejor lo hizo el Ludogorets en el grupo del Real Madrid con cuatro puntos. Ayudó a la eliminación de un desastroso Liverpool y complicó al Madrid en Bulgaria aunque la debacle inglesa fue más por errores propios que por virtudes ajenas. El Basilea fue el mayor beneficiado.

En el grupo C sorprende el rendimiento del campeón portugués, el Benfica. Último de grupo y sin la consolación de jugar la Europa League, el equipo luso ha firmado una mala Champions.

Borussia Dortmund y Arsenal han dominado claramente el grupo D. Trece puntos de ambos equipos han dejado al Anderletch y al Galatasaray sin opciones. El conjunto turco, segundo el año pasado en el grupo del Real Madrid, ha sumado sólo un punto y ha recibido un total de 19 goles en contra marcando apenas cuatro. Han fracasado este curso.

En el grupo D casi no hubo complicaciones para el Bayern de Múnich. Cinco victorias alemanas y una única derrota. Finalmente fue el Manchester City el conjunto que pasó segundo dejando fuera a una Roma que tenía muy buena pinta en el inicio, pero que dejó una imagen bochornosa con un 1-7 en Roma ante los hombres de Guardiola. El CSKA cumplió los pronósticos pese a ganar en Manchester.

Apoel y Maribor son otros de los ejemplos de comparsas en esta edición de la Champions. Los primeros sólo sumaron un empate en el grupo F y los segundos, sin ganar ningún encuentro, acumularon tres puntos en el G

Por último, los números del equipo que mayores goleadas ha recibido, el BATE Borisov. Dos goles marcó y 24 recibió en el grupo H. 6-0, 0-7 y 5-0 fueron algunos de los resultados que marcaron su participación en la Champions. Su único mérito, para desgracia de un equipo español, fue ganar al Athletic.

Temas

0
comentarios