Menú

Champions League

El Bayer Leverkusen de Chicharito repite visita al Calderón

Hace dos temporada ambos equipos se midieron en octavos de final con victoria rojiblanca en los penaltis. 

No era el más fácil de los rivales que le podían tocar al Atlético de Madrid, pero viendo el potencial de Manchester City y PSG, los franceses a una bola de ser su rival, el cuadro de Simeone debe estar bastante satisfecho con el sorteo de la Champions.

El Bayer Leverkusen es actualmente el octavo clasificado de la Bundesliga en una temporada muy irregular del conjunto de Roger Schmidt. En la Champions, los germanos pasaron a octavos de final como segundos de grupo sin perder ni un solo partido ganando dos y empatando el resto. Su balance goleador fue de ocho tantos a favor y cuatro en contra. Fue un conjunto sólido para no perder en campos complicados como el del Mónaco y el del CSKA y para ganar en White Hart Line al Tottenham por 0-1.

Schmidt propone un juego vistoso, potente y rápido en los momentos en los que tiene que aumentar la velocidad para sorprender a su rival. Su potencial se ve más en casa que fuera, algo que ya vivió el Atlético de Madrid en 2015 cuando visitó y perdió 1-0 en el estadio Bay Arena.

A nivel de plantilla, todas sus líneas tienen jugadores referencia con un gran nivel. En la portería destacan los reflejos y la sobriedad de un guardameta joven como Bernd Leno. En la defensa, la contundencia del turco Toprak. En el centro del campo, el golpeo preciso a balón parado de una amenaza constante como es la del también otromano Hakan Çalhanoglu y en ataque un viejo conocido del Atlético: el ex del Real Madrid, Javier Hernández Chicharito.

El Bayer es un equipo joven que tiene menos experiencia al máximo nivel que el conjunto de Simeone y que es inferior a nivel de plantilla y resultados a los rojiblancos. Encaja bastantes goles con un registro de 27 tantos en contra en 20 partidos de la Bundesliga. Si el Atlético impone su estilo y no repite el mal partido que jugó en Alemania en la ida de hace dos años, no debería tener mayores problemas para pasar a cuartos de final.

Chicharito, sequía goleadora

Es el jugador más conocido para la afición española debido a su paso por el Santiago Bernabéu, pero Chicharito no está teniendo un buen año en el Bayer. Ha tenido problemas a nivel físico y lleva desde octubre sin ver portería. Acumula 13 partidos consecutivos sin marcar, pero en el Atlético no se fían de estos datos ya que fue él el delantero que les eliminó en 2015 en el Real Madrid con un gol en los minutos finales.

Temas

0
comentarios