Menú

Champions League

Zidane, sobre Cristiano: "Hemos sido inteligentes con él"

El técnico del Real Madrid sabe que han actuado como debían para que el portugués llegase bien al tramo final de la temporada. 

El técnico del Real Madrid sabe que han actuado como debían para que el portugués llegase bien al tramo final de la temporada. 
Zidane y Cristiano Ronaldo en la Champions. | Cordon Press

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoce que pasó un momento "duro y triste" cuando perdió en 1998 la final de la Liga de Campeones precisamente ante el conjunto blanco y como jugador de la Juventus, a la que se medirá ahora como entrenador madridista en Cardiff el próximo 3 de junio, y alabó el trabajo de su homólogo en el banquillo bianconero, Massimiliano Allegri porque "ha reconstruido y mejorado" al campeón italiano.

"Esos momentos son duros y tristes, pero son parte de la carrera de cualquier jugador y hay que aceptarlos. Simplemente estoy feliz de haber podido ganar la competición después con el Real Madrid. Todas las carreras te dejan con buenos y malos momentos", aseguró Zidane en una entrevista concedida a uefa.com.

El francés se muestra "contento" por tener la "oportunidad" de entrenar al club madridista, aunque sabe que "no es un trabajo fácil". "Pero es mi pasión, el fútbol es una de mis grandes pasiones. He trabajado duro, pasé tres o cuatro años preparándome para estar listo para ser entrenador", advirtió.

Ahora, puede entrenar a un equipo "maravilloso". "Así que vivo mi pasión día a día. Tenemos un cuerpo técnico fantástico, pero lo que hemos logrado se debe sobre todo al hecho de que tenemos unos jugadores maravillosos", comentó Zizou.

El exjugador cree que sus futbolistas "compraron el mensaje de que todo el mundo es importante". "Ahora nos falta el obstáculo más difícil de superar, pero al mismo tiempo es el obstáculo más maravilloso", recordó.

Sobre Cristiano Ronaldo, reiteró que han sido "inteligentes" para dosificarle. "No es porque no esté físicamente preparado, sino porque quiere llegar a la fase final de la temporada, cuando te juegas todo, en el mejor estado de forma posible", apuntó.

"Ha jugado mucho este año, pero han sido pocas las veces en las que se ha quedado fuera para tomar un descanso. Ahora está en un estado de forma fantástico para lo que queda de temporada. No se trata sólo de este año, es la acumulación de todas estas temporadas en su carrera en las que ha jugado 60 o 70 partidos. Llega un punto en el que tienes que tomarte un respiro", añadió sobre el portugués.

Además, consideró que "no hay palabras que hagan justicia" al de Madeira, que ha demostrado que "es capaz de todo cuando está en el campo, sobre todo de marcar goles". "Lleva más de 400 goles con el Real Madrid en todas las competiciones. Son unas cifras increíbles, pero con él todo es posible", admitió.

Sobre su rival, Zidane elogió a Massimiliano Allegri, técnico del campeón italiano. "Creo que se merece todo lo que le está pasando. Ha demostrado que está entre los mejores del mundo. Ha reconstruido, o al menos mejorado, esta Juve.Por supuesto también es mérito del club y de los jugadores, pero sobre todo se debe al entrenador que ha encabezado el proyecto. Le respeto mucho", afirmó.

Y el francés no se olvida de Gianluigi Buffon. "Sólo hay que pensar en todo lo que ha logrado. Es un líder natural y un jugador extraordinario toda su carrera. Es un líder sobre el campo y un gran capitán. Por cómo describe a la gente y todo lo que dice de los jugadores con los que se ha cruzado, siempre ha mirado por sus compañeros profesionales. Eso habla de la clase de persona que es, más allá de ser un gran portero y un líder", sentenció.

Temas

0
comentarios