Menú

Champions League

Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla aguardan rivales en su camino a la Champions

El Forum Grimaldi de Mónaco acoge hoy el sorteo de la fase de grupos (18:00 horas). El Barça no es cabeza de serie por primera vez en 14 años.

El Forum Grimaldi de Mónaco acoge hoy el sorteo de la fase de grupos (18:00 horas). El Barça no es cabeza de serie por primera vez en 14 años.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC conocerán esta tarde a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un sorteo que tendrá lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco (18:00 horas), aguardando un camino asequible para sus intereses de cara a los primeros cruces que afrontarán en la máxima competición continental.

Un sorteo en el que tan sólo el Real Madrid, como vigente campeón de las últimas dos ediciones, partirá como cabeza de serie español en una primera urna que compartirá con los siete ganadores de las principales ligas continentales. Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus, Mónaco, Benfica, Shakhtar Donetsk y Spartak de Moscú compondrán junto a los blancos el Bombo 1, evitando así prematuros enfrentamientos directos.

Complicados emparejamientos que no podrán rehuir, sin embargo, los otros tres equipos españoles presentes en la Champions. Atlético de Madrid, Sevilla y Barça —los culés por primera vez desde 2003— serán integrantes de un segundo bombo que tendrá equipos del más alto nivel. El PSG de Neymar, Manchester City, Borussia Dortmund, Manchester United y Oporto podrían ser rivales, por tanto, del cuadro de Zinedine Zidane.

El conjunto madridista afronta una nueva edición de la Champions con el objetivo de sumar su tercera corona europea consecutiva. Un hito tan sólo al alcance del propio conjunto merengue, que levantó las cinco primeras ediciones del torneo continental, así como del Ajax (1970-1073) y el Bayern de Múnich (1973-1976). Sin embargo, ningún otro equipo lo ha conseguido desde que se implantase el actual formato.

Apelarán los de Chamartín no sólo a su historia, sino también al gran momento de forma que vienen atravesando en este arranque de temporada, en el que han solventado con mucha superioridad todos sus compromisos hasta el momento. Ni el Manchester United en la Supercopa de Europa (2-1); ni el Barcelona en la de España (5-1 en el global); ni más recientemente el Deportivo de la Coruña (0-3), en la primera jornada de LaLiga Santander, han podido frenar una apisonadora blanca que parece imparable.

En una situación opuesta se encuentra el Barcelona. La inmaculada pretemporada de los culés invitaba a pensar que el curso 2017/2018, con Valverde dirigiendo la nave azulgrana, sería el de su resurrección después de dos campañas observando con resignación como el máximo rival levantaba la Orejona. Sin embargo, la inesperada salida de Neymar, la dura derrota en la Supercopa y la discutida gestión de la directiva han agravado la situación en Can Barça.

Tanto los culés como el Atlético de Madrid afrontan la competición más importante a nivel de clubes con el propósito de poner fin a la dictadura de su enemigo más acérrimo. Ese que volvió a apear el año pasado a los colchoneros, que mantendrán el bloque del curso pasado tras la sanción FIFA, de su sueño europeo como hicieran en las finales de 2014 y 2016, así como en los cuartos de final del año 2015.

Por su parte, el Sevilla también estará en el segundo bombo tras la sufrida eliminatoria que solventó ante el Istanbul Basaksehir (4-3 en el global) este martes, y que le otorgó por tercer año consecutivo el billete europeo a la Liga de Campeones, en la que buscará resarcirse de la dolorosa eliminación en octavos de final sufrida ante el Leicester. Resultará fundamental para ello que los hispalenses eviten los 'cocos' de la primera urna, así como los duros rivales de la tercera y cuarta.

Objetivo: evitar los 'cocos' del tercer bombo

Y es que el tercero de los bombos puede depararle a los equipos españoles enfrentamientos de altura que pueden incluso complicarles el pase a la siguiente ronda. Tottenham Hotspur, Nápoles, Liverpool o Roma podrían ser las bestias negras de un sorteo en el que nadie firma cruzarse en primera instancia con ellos. Por tanto, Besiktas, Basilea, Olympiacos y Anderlecht serían los a priori rivales más asequibles.

Por último, el cuarto equipo que completará cada uno de los ocho grupos de la Champions saldrá del cuadrante más débil del torneo, pero a tener en cuenta ya que precisamente de éste salió la campaña pasada el semifinalista Mónaco. Así, Celtic, Feyenoord, RB Leipzig, Sporting Portugal, CSKA Moscú, Maribor, Qarabag y APOEL serán las 'cenicientas' de una edición en la que buscarán reeditar esta sorpresa.

De igual forma que en ediciones precedentes, cabe destacar que el sorteo de la Champions League impide que dos clubes que compartan federación puedan coincidir en un mismo grupo. Asimismo, dos conjuntos con la misma nacionalidad no podrán disputar sus respectivos duelos en el mismo día, con la salvedad de que el número de participantes de un país sea superior a dos por semana, como es el caso de Inglaterra.


Composición de los bombos

Bombo 1: Real Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus, Mónaco, Benfica, Shakhtar Donetsk y Spartak de Moscú

Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United

Bombo 3: Nápoles, Tottenham Hotspur, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Liverpool, Roma y Besiktas

Bombo 4: Celtic, Feyenoord, Maribor, RB Leipzig, Sporting Portugal, CSKA Moscú, Qarabag y APOEL Nicosia

Temas

0
comentarios