Menú

Champions League

La suplencia de Casillas hace saltar las alarmas en Portugal: ¿se repite la historia de Mourinho?

La suplencia del meta español ante el Leipzig en Champions se ha convertido en debate nacional en Portugal.

0
La suplencia de Casillas hace saltar las alarmas en Portugal: ¿se repite la historia de Mourinho?
Iker Casillas, en un entrenamiento con el Oporto. | EFE

Clamor en Portugal por la suplencia de Iker Casillas ante el Leipzig, en el partido de la tercera jornada de Champions que el Oporto perdió (3-2) en el Red Bull Arena de esa ciudad alemana.

La decisión del técnico de los dragones, Sergio Conceiçao, de sentar en el banquillo al portero español copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva y generalista de Portugal. El diario Record habla incluso en su portada impresa del "caso Casillas".

La decisión sorprendió a todos ya que, al igual que el año pasado, Casillas está entre los porteros menos goleados de las principales ligas europeas. En ocho encuentros ligueros, el portero de Móstoles, de 36 años, sólo ha encajado tres goles, por lo que sólo el Manchester United de David de Gea, con dos goles en contra en ocho partidos, tiene mejores números.

El suplente de Iker la lía en Alemania

Por lo general, la prensa portuguesa se ha mostrado crítica con lo que, según el entrenador Conceiçao, fue una decisión técnica que pretendía dar una oportunidad al portero José Sá, que lleva varias temporadas a la sombra de Iker.

Pero Sa tuvo una mala noche este martes en Leipzig que ni mucho menos ha pasado desapercibida. A los nueve minutos de partido, un mal despeje del portero luso, de 24 años y 1,92 metros, dejó en bandeja el balón al central Willi Orban, que remató a placer para hacer subir el 1-0 al marcador del Red Bull Arena.

Una tremenda cantada de la que se hace eco este miércoles la prensa del país vecino, tanto generalista como deportiva. De hecho, según asegura el diario Record en su portada, este fallo "dio alas" al conjunto germano para acabar llevándose los tres puntos y, después de tres jornadas, pasar a ocupar la segunda plaza del grupo G, que le arrebata precisamente a los dragones.

Emil Forsberg y Jean-Kevin Augustin firmaron los otros dos tantos del Leipzig, mientras que Aboubakar y el español Iván Marcano marcaron para el cuadro visitante, en un partido que registró todos sus goles —cinco— en la primera mitad.

Mourinho, Adán y Diego López

Lo cierto es que, con la suplencia de Casillas en Alemania, se resucitan los fantasmas de lo ocurrido hace cinco años, cuando el entonces guardameta titular de la selección española estaba a las órdenes de José Mourinho en el Real Madrid. Al técnico de Setúbal no le tembló el pulso a la hora de dejar a Iker en el banquillo, confiando la portería blanca a Antonio Adán hasta el fichaje de Diego López varias semanas después (enero de 2013), y la situación amenaza con repetirse ahora en el Oporto.

Los predecesores de Conceiçao en el banquillo de los dragones (Julen Lopetegui, José Peseiro y Nuno Espirito Santo) siempre han confiado la portería a Casillas, pero ahora la llegada del joven técnico de Coímbra, que la pasada campaña entrenó al Nantes en la Ligue 1 de Francia, amenaza con dar un giro de 180 grados a la situación. La prensa portuguesa ya habla de "caso Casillas", y esto parece que no ha hecho más que empezar...

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation