Menú

Champions League

Messi no desaprovecha los regalos: todo se decidirá en la vuelta (1-1)

Willian, que estrelló dos tiros en el palo, adelantó al Chelsea y Leo firmó el empate tras un error defensivo. Partido gris de los azulgrana.

Willian, que estrelló dos tiros en el palo, adelantó al Chelsea y Leo firmó el empate tras un error defensivo. Partido gris de los azulgrana.
Leo Messi celebra junto a Jordi Alba e Iniesta su gol al Chelsea en Stamford Bridge. | Cordon Press

El Barcelona saca petróleo de Stamford Bridge. Otro partido gris del equipo de Ernesto Valverde, que ha logrado empatar ante el Chelsea (1-1) para empezar tomando ligera ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Los blues fueron superiores al equipo culé durante una hora. Willian estrelló dos balones en los palos en la primera parte, y a la tercera fue la vencida para el brasileño, que marcó el primer gol de la noche en el 62'. Pero el conjunto de Antonio Conte cometió un error defensivo poco después que Messi no desaprovechó para firmar el empate y dar un buen botín al conjunto azulgrana de cara al choque de vuelta, el 14 de marzo en el Camp Nou.

De salida, Valverde apostó por el mismo once que el pasado sábado ganó en Eibar (0-2), con Paulinho en el centro del campo junto a Busquets, Rakitic e Iniesta, mientras que Conte dejó a sus dos nueves en el banquillo: ni Morata ni Giroud, sino que fue Hazard, el crack del Chelsea, quien jugó de falso nueve, por delante de Pedro y un pobladísimo centro del campo. Sabía el técnico transalpino que ahí estaría una de las claves del partido, y por eso apostó por un 3-5-2, con la intención de ganarle la batalla a los azulgranas en esa zona.

Una vez más la posesión fue para el Barça, pero el Chelsea, muy bien plantado sobre el césped, demostró tener armas para hacer frente al poderoso conjunto catalán, que sigue siendo favorito para plantarse en los cuartos de final. Pase a pase, de lado a lado, pero sin verticalidad ni velocidad. Los culés no encontraban la forma de sorprender a un Chelsea que no tuvo prisa pero subía con asiduidad y puso en peligro la portería de Ter Stegen en varias ocasiones.

Hazard no estaba del todo cómodo como falso nueve, pero aún así generó bastante peligro cada vez que la pelota pasaba por sus pies. Y es que el belga se movía constantemente en la zona de tres cuartos y desequilibraba constantemente a la defensa visitante. Pero el mejor jugador del Chelsea no fue otro que Willian, que estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. A ello hay que sumarle una falta directa lanzada por Marcos Alonso, demasiado centrada y sin peligro para la portería de Ter Stegen. En el otro bando, sólo Paulinho inquietó la portería de Courtois con un testarazo que salió fuera tras un centro de Messi.

El Chelsea había sido mejor en la primera parte y mereció más. En la reanudación el guión siguió siendo el mismo, con un Chelsea afincado atrás y saliendo rápido a la contra con Willian o Pedro. Muy trabajador el canario, pero poco participativo en el juego. Por parte del Barça, Luis Suárez, que hasta entonces había estado missing, lo intentó con un remate cruzado que obligó a Courtois a lucirse en su primera intervención de la noche. Y, como reza el dicho, a la tercera fue la vencida. Tras sus dos remates al palo, Willian se inventó una genialidad en la frontal del área grande para sorprender al Barça: tras recortar a Sergio Busquets, el brasileño conectó un gran disparo que se coló junto al palo tras sortear una nube de piernas. Era el merecido premio para el de Sao Paulo, que estaba haciendo un partidazo.

Parecía muy tocado el Barça, pero la fortuna volvió a aliarse con ellos: fallo de Christensen en el pase, no llega a tocar Azpilicueta y roba Iniesta en zona peligrosa para ponerle el pase atrás a Messi. El argentino remata de primeras y consigue batir a Courtois para dar un valiosísimo botín a los azulgranas de cara a la vuelta. De ahí al final, poco que rascar. Leves pitos a Iniesta, el autor del gol que en 2009 dio al Barça el pase a la final de Roma en una noche para olvidar de Ovrebo, y presencia testimonial de Morata, que lo único que aportó fue una amarilla a su zurrón personal por protestar.

Demasiado premio para un Barça en este partido. Por mucho que suene a tópico, las eliminatorias muchas veces se acaban decidiendo por detalles y tal vez ésta no sea la excepción. Aún queda la vuelta, sí, pero de momento los culés ya tienen parte del camino andado...

Ficha técnica

Chelsea, 1: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Cesc Fábregas (Drinkwater, m.84), Kanté, Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.83) y Hazard
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal, m.63), Iniesta (André Gomes, m.92); Messi y Luis Suárez

Goles: 1-0, m.62: Willian; 1-1, m.75: Messi

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Rakitic (m.29), Luis Suárez (m.77) y Busquets (m.90), del Barcelona; y a Rudiger (m.80), Morata (m.86), del Chelsea

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 37.741 espectadores

Temas

0
comentarios