Menú

Champions League

¿Por qué el Ajax luce junto a su escudo tres estrellas?

El conjunto tulipán ha ganado cuatro Copas de Europa y se han proclamado en dos ocasiones campeones del mundo.

A.S.E
0
¿Por qué el Ajax luce junto a su escudo tres estrellas?
Las tres estrellas que luce junto a su escudo el Ajax | EFE

El Ajax se juega este miércoles el pase a la final de la Champions. Los holandeses defienden en su propio estadio la renta obtenida en Londres (0-1) ante el Tottenham. El Ajax, que tiene en sus vitrinas cuatro Copas de Europa, luce junto a su escudo tres estrellas. Estrellas que no corresponden a las Copas de Europa ganadas. Tampoco son por los campeonatos del mundo conseguidos (el Ajax tiene dos Mundiales de Clubes en sus vitrinas). Entonces, ¿a qué se deben esas estrellas? Cada una representa a diez ligas conquistadas en su historia.

En total, el club de Amsterdam fue 33 veces campeón de Holanda. Es decir: le faltarían otros siete títulos para agregar una cuarta estrella.

Las insignias se sumaron al escudo en la temporada 2011-2012, tras proclamarse campeón de la Eredivisie. Todo un gran acontecimiento, ya que su emblema sufrió pocos cambios en los más de 100 años de vida. En 1928 se dio la gran modificación al símbolo de la institución: se sumó la imagen de Ayax el Grande, guerrero de Troya.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco