Menú

Europa League

La UEFA prepara un riguroso protocolo anti coronavirus

El objetivo es que ninguna de las dos competiciones continentales corra peligro.

El objetivo es que ninguna de las dos competiciones continentales corra peligro.
UEFA prepara un protocolo de cara a los duelos de Champions y Europa League

La UEFA está recopilando información con el objetivo de tener preparado un protocolo contra el coronavirus de manera que ni la Champions League ni la Europa League corran peligro.

Según publica el diario Marca, cada equipo tendrá un oficial médico responsable de los test llevados a cabo, de acuerdo con los gobiernos de cada país. Se realizarán controles PCR constantes, 48 horas antes del viaje. Además, existirá otro oficial médico encargado de la higiene en el estadio.

Desde Nyon se está dando forma a este reglamento médico. Según expone la propia UEFA se trabajará sobre las realidades que puedan producirse. Por ello, se realizarán test antes de los desplazamientos y previamente a los encuentros que se vayan a disputar. Tampoco los equipos podrán coincidir a la llegada al estadio. Cada uno aparecerá con un intervalo de diez minutos.

Antes de su viaje a Alemania o Portugal, según la competición, se habrán realizado unos test previos para saber si pueden desplazarse. Una vez pisen terreno portugués o alemán no podrán regresar a su país de origen.

La UEFA ha dividido los propios estadios en cuatro zonas. Zona 1: vestuarios, banquillos, césped y otras zonas técnicas, donde el máximo de personas será de 120 personas, 45 de cada equipo. En la Zona 2: técnicos de televisión sin superar las 100 personas. En la zona 3: fotógrafos y periodistas. Y la zona 4 es la que rodea el estadio.

De cara a los equipos participantes, podrán tener 12 jugadores en la grada, 7 oficiales de equipo, 8 pertenecientes al cuerpo técnico y siete del resto del staff. Los equipos tienen hasta el 3 de agosto para incluir a tres jugadores que no estuvieran previamente en la lista y se podrá realizar, como en competición ligera, hasta cinco cambios.

Para finalizar expone que las ruedas de prensa serán telemáticas, las zonas flash interview reducidas al máximo y los controles antidoping se seguirán realizando.

Temas

0
comentarios