Menú

Champions League

Así será el sorteo y la nueva Champions marcada por la pandemia

Esta tarde comienza, con el sorteo de la fase de grupos, la Champions 20/21.

0
Esta tarde comienza, con el sorteo de la fase de grupos, la Champions 20/21.
La Champions está de regreso | EFE

La Champions 20/21, marcada por el coronavirus, se pone en marcha esta tarde con el sorteo de la fase de grupos. La UEFA ha decidido crear un nuevo marco legal de la competición. El inicio se retrasa, será a partir del 20 de octubre. Los encuentros se jugarán en semanas consecutivas, para poder terminar en diciembre: dos semanas de octubre, dos de noviembre y dos de diciembre.

En cuanto a la reglamentación especial por coronavirus, la UEFA establece que el partido se jugará aunque un equipo presente positivos siempre y cuando ese determinado equipo tiene al menos 13 jugadores inscritos en la lista A (incluyendo al menos un portero) disponibles. Si menos de 13 jugadores de la lista A o no registrados y un portero están disponibles, la UEFA puede reprogramar el partido siempre y cuando los jugadores puedan pasar test, con el 28 de enero como tope. Y si no fuera posible, el Ejecutivo de la UEFA decidirá los equipos clasificados para unos octavos previstos con normalidad, si el coronavirus lo permite.

Como alternativa, un club puede presentar jugadores que no han sido registrados en la UEFA dentro de los plazos, pero que estén registrados en el club, tal y como marca la FIFA. Si estos condicionantes no se pueden cumplir, se dará por perdido el partido por 3-0. Si el árbitro da positivo se le podría sustituir por otro local.

Así quedan los bombos:

Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.

Bombo 4: Lokomotiv, Marsella, Brujas, Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros y Midtjylland.

El sorteo será este jueves a partir de las 17:00 horas en la sede de la UEFA en Ginebra.

La UEFA antepone la decisión de los gobiernos, pero los clubes deben asegurar que los partidos puedan jugarse y ayudar con su federación para obtener exenciones de las autoridades sobre las restricciones de viaje existentes, como el cierre de fronteras y los requisitos de cuarentena, para que el partido se desarrolle según lo previsto. Llegado el caso se podría llegar a jugar en territorio neutral. Además, no habrá público en las gradas en toda la competición.

Temas

0
comentarios

Servicios