Menú

Champions League

El Real Madrid endosa una manita al Shakhtar Donetsk antes del Clásico (0-5)

Doblete y una asistencia de Vinicius y gran partido de Benzema, que también marcó. Los blancos ajustan cuentas con el Shakhtar.

0
Doblete y una asistencia de Vinicius y gran partido de Benzema, que también marcó. Los blancos ajustan cuentas con el Shakhtar.
Vinicius celebra con Rodrygo uno de sus dos goles al Shakhtar Donetsk en Kiev. | Cordon Press

El Real Madrid ha enderezado su rumbo en la Champions después de ganar con mucha autoridad por 0-5 al Shakhtar Donetsk, un rival con el que ajustó cuentas para dejar momentáneamente atrás las dudas con las que había alcanzado el parón y antes del examen del Clásico, este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El conjunto madridista llegaba al escenario de su última conquista europea —en 2018 contra el Liverpool— con la obligación de recuperar los puntos perdidos en el Bernabéu ante el Sheriff (1-2) y advertido de la capacidad de su rival, que el año pasado le derrotó en dos ocasiones (2-3 en Valdebebas y 2-0 en Kiev). Sin embargo, esta vez el conjunto ucraniano que entrena Roberto De Zerbi sucumbió ante un equipo que encontró una gran versión y que recuperó su pegada, sobre todo gracias a un Vinicius Junior brillante en la segunda mitad y que se encargó de encarrilar el triunfo.

Como había anunciado en la víspera, Ancelotti apostó por un ofensivo 4-3-3, con Rodrygo junto a Benzema y Vinicius, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio, y con Mendy en el lateral izquierdo pese a estar más de cinco meses sin jugar, que no se notaron porque su presencia dio más empaque atrás al conjunto madridista y al francés se le vio muy rápido a pesar de su inactividad.

El partido tuvo en su primer acto más la dirección hacia la portería de Trubin que hacia la de Courtois, aunque los locales intentaron no perderle la cara al duelo. Ambos equipos apostaban por lo mismo: intentar tener la pelota, pero con la rápida transición como mejor arma. Y en ambas opciones se manejó mejor un Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos.

El trece veces campeón de Europa supo hacerse con el mando del choque con un Kroos muy mejorado respecto al choque con el Espanyol y llevando bien la manija, con Benzema muy participativo y con Rodrygo más incisivo que un Vinicius que se topó con un hueso en el veloz Dodó. Las primeras ocasiones fueron visitantes, con disparos del francés, fuera, Kroos y Vinicius, estos dos repelidos por Trubin. Los de Roberto de Zerbi, en cambio, tuvieron más problemas para hacer daño arriba y probaron sobre todo por el lado de Lucas Vázquez, donde el gallego dejaba más espacios que Mendy. Así, Courtois se cruzó rápido ante el mal control de Salomon y Mendy apareció primordial para evitar el gol de Tete tras una internada por el costado izquierdo de Ismaily, aunque estaba en fuera de juego.

El cuarto de hora final del primer acto fue del equipo madridista que, sin embargo, encontró el premio de rebote. Un afilado pase de Lucas Vázquez al desmarque de Benzema acabó en la red tras el fallido intento de corte de Kryvtsov y con Trubin descolocado. Tras el 0-1 y hasta el descanso, el Real Madrid tuvo buenas opciones en dos contras y el meta local estuvo acertado para repeler un potente disparo de Benzema desde fuera del área tras un córner.

El Madrid sentencia antes de una hora

De todos modos, el panorama se terminó de aclarar para los de Ancelotti al inicio de la segunda mitad. Vinicius recuperó el protagonismo que no había tenido en el primer tiempo y dejó claro que ya no le tiemblan las piernas dentro del área. Primero, salvó con maestría un genial pase de Modric en una jugada iniciada por un error en un saque de banda de Dodo, y poco después dejó una gran jugada individual y otra buena definición para encarrilar el choque.

El resultado obligó al Shakhtar a irse de manera decidida a buscar la portería de Courtois, pero le faltaron argumentos ante una zaga mucho más firme que en sus últimos encuentros y sin dar excesivas concesiones. Además, se desprotegió más atrás y demostró que ahí es débil y más ante un rival ya lanzado con espacios y con un Vinicius viviendo una gran noche.

Tras sus dos goles, el extremo brasileño cogió mucha confianza y también fue el protagonista del 0-4, con internada y asistencia a Rodrygo para que su compatriota encontrase premio a su buen partido. Pese a lo abultado del marcador y los cambios de Ancelotti, pensando sobre todo en el Clásico del domingo —Jesús Vallejo, hasta ahora inédito, tuvo sus primeros minutos de la temporada—, los visitantes pudieron aumentar su goleada ante un Shakhtar hundido, pero no lo lograron hasta el 91 por medio de Benzema. El galo estuvo buscando sin cesar su gol y lo acabaría encontrando, ya en el descuento.

En definitiva, una manita que le sirve a los blancos para varias cosas: aliviar las penas tras dos derrotas consecutivas, cargarse de moral para el Camp Nou, ajustar cuentas con el Shakhtar y enderezar el rumbo en la Champions tras el inesperado tropiezo contra el Sheriff.


Ficha técnica

Shakhtar Donetsk, 0: Trubin; Dodó, Marlon, Kryvstov, Ismaily (Korniienko, m.74); Maycon, Alan Patrick (Stepanenko, m.79); Teté (Marlos, m.46), Pedrinho, Solomon (Marcos Antonio, m.46) y Fernando (Mudryk, m.74)
Real Madrid, 5: Courtois; Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, m.87), Alaba, Mendy (Marcelo, m.69); Casemiro, Kroos (Valverde, m.78), Modric (Camavinga, m.78); Rodrygo (Marco Asensio, m.78), Vinicius y Benzema

Goles: 0-1, m.37: Kryvstov en propia puerta; 0-2, m.51: Vinicius; 0-3, m.56: Vinicius; 0-4, m.65: Rodrygo; 0-5, m.91: Benzema
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Antonio (m.46), del Shakhtar Donetsk
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones 2021/22 disputado en el Olímpico de Kiev ante unos 35.000 espectadores

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia