Menú

Champions League

Resumen Champions: el PSG destroza al Maccabi Haifa y la Juventus dice adiós

Chelsea, Borussia Dortmund y Benfica logran su billete para los octavos de final.

Chelsea, Borussia Dortmund y Benfica logran su billete para los octavos de final.
Messi, Neymar y Mbappé celebran uno de los siete goles del PSG al Maccabi Haifa. | EFE

La Juventus de Turín italiana cayó eliminada este martes en la fase de grupos tras perder (4-3) ante el Benfica portugués, que aún le peleará el primer puesto a un PSG francés que arrolló (7-2) al Maccabi Haifa israelí, en una jornada de Liga de Campeones que dejó además las clasificaciones del Chelsea y el Manchester City, como primeros, y del Borussia Dortmund alemán.

En el Grupo H, se confirmó la sorpresa con la eliminación de la Juventus, que no pudo en Da Luz con un Benfica que tendrá la opción incluso de ser primero. La 'Vecchia Signora' ratificó su mal momento y no estará entre los 16 mejores, además de todavía tener que jugarse con el Maccabi el billete a la Liga Europa.

El equipo de Massimiliano Allegri firmó un mal partido en Lisboa donde fue perdiendo 4-1. Pese a que Moise Kean igualó el tempranero tanto de Antonio Silva, Joao Mario, de penalti, y un doblete de Rafa Silva pusieron muy clara una victoria local, amenazada al final por los tantos de Milik y McKennie.

El Benfica se queda con once puntos, los mismos que el PSG que no dio opciones en casa al Maccabi Haifa al que goleó por 7-2 con dobletes de Leo Messi, protagonista además con dos asistencias, y Kylian Mbappé, a los que acompañaron un tanto de Neymar, del centrocampista español Carlos Soler y otro en propia puerta.

Por su parte, en el Grupo E, el Chelsea confirmó su recuperación tras la marcha de Thomas Tuchel y ya es matemáticamente primero de grupo gracias a su victoria (1-2) en Austria frente al RB Salzburgo, después de un duro y ajustado encuentro que cayó del lado visitante y que ocasionó la primera derrota de los locales en esta edición de la Champions.

Dos buenos golpeos, de Kovacic en la primera parte y de Havertz en la segunda, dieron el billete a los octavos de final para los de Londres, en un partido en el que Adamu dio esperanzas a los locales al principio de la primera mitad.

En el otro encuentro del grupo, el AC Milán italiano goleó al Dinamo Zagreb por 0-4 con tantos de Gabbia, Rafael Leao, Giroud y de Ljubicic en propia puerta. Los 'rossoneri' se jugarán el billete a los cruces en San Siro ante el Salzburgo, al que sólo le vale la victoria.

Por su parte, en los grupos de los españoles, Borussia Dortmund y Manchester City no pasaron del empate sin goles, un resultado que dejan fuera de la máxima competición europea al Sevilla y con el primer puesto a los de Pep Guardiola. Erling Haaland, en su retorno al Signal Iduna Park, apenas brilló aquejado por una fiebre que sólo le permitió jugar la primera parte de un partido donde Riyad Mahred falló de nuevo un penalti como ante el Copenhague.

Por su parte, en el del Real Madrid, el Celtic y el Shakhtar Donetsk empataron a un gol y el conjunto escocés se despidió de su andadura europea. Georgios Giakoumakis adelantó a los locales, pero que el prometedor Mykhailo Mudryk igualó con un gran tanto que mantiene las esperanzas de clasificación del conjunto ucraniano, que se lo jugará en casa ante el RB Leipzig.

Temas

0
comentarios