Menú

Champions League

Brahim y el VAR desarman al Leipzig y ponen al Real Madrid más cerca de cuartos (0-1)

Golazo del malagueño antes de retirarse por un pinchazo en el gemelo. Polémico gol anulado a Sesko nada más empezar. Grandes paradas de Lunin.

Golazo del malagueño antes de retirarse por un pinchazo en el gemelo. Polémico gol anulado a Sesko nada más empezar. Grandes paradas de Lunin.
Brahim celebra su golazo al Leipzig en el Red Bull Arena. | EFE

Victoria de oficio del Real Madrid en el Red Bull Arena. Los blancos se han impuesto al Leipzig (0-1), en el primer asalto de los octavos de final de la Champions, gracias a un golazo de Brahim Díaz y a una destacada actuación de su portero Andriy Lunin. El equipo de Carlo Ancelotti da así el primer paso hacia cuartos, a expensas del encuentro de vuelta el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

Un partido en el que también hubo polémica. Nada más empezar. A los dos minutos, tras un saque de esquina, Schlager enganchó desde la frontal una volea con la zurda que botó en el césped y cabeceó a gol Sesko, en una mala salida de Lunin mientras la posición de Rodrygo habilitaba al rematador. Sin embargo, el árbitro bosnio Irfan Peljto consideró que un fuera de juego posicional de Benjamin Henrichs molestaba al portero merengue, pese a no estar en su campo de visión ni en la trayectoria del balón. La acción quedó anulada y los futbolistas del Leipzig no protestaron en demasí, más allá de un aspaviento de su entrenador Marco Rose en el banquillo.

Sesko seguía haciendo daño a la zaga madridista. Tiene mucho peligro el esloveno. Buscó las cosquillas a la espalda de Nacho y de Tchouaméni, hasta culminar algo más tarde otra internada por la derecha con un disparo raso que Lunin repelió. Los blancos respondieron en un córner antes del minuto 10, primero con un cabezazo sin éxito de Tchouaméni y en la continuación con un tiro raso de Camavinga. Pero lo cierto es que, más allá de esas dos acciones, apenas sufrió Gulácsi durante la primera mitad mientras sus compañeros se mostraban rápidos al contragolpe y poniendo a prueba a la defensa visitante.

Brahim saca la chistera

Entonces fue el momento de Brahim Díaz. El malagueño, sustituto del lesionado Jude Bellingham, avisó antes del descanso: en el 44' filtró un buen pase a Vinícius para que el brasileño rematase de primeras, desviado. Y tras el descanso, de nuevo fue Brahim quien sacó la chistera para fabricar el 0-1. El ex del Milan se marchó de varios rivales (Raum, Xavi Simons y Schlager) se perfiló para rematar con la zurda y su disparo voló hasta entrar cerca de la escuadra en la portería de Gulácsi.

Un auténtico golazo que animó el partido, aunque el Leipzig no se amilanó. Los alemanes fueron a por el empate, pero se toparon con un gran Lunin en no pocas ocasiones mientras el Madrid, paulatinamente, empezaba a oler la sangre. Corría riesgos su adversario, así que los espacios empezaron a brotar para que Rodrygo o Vinícius amenazasen con raudas cabalgadas.

En uno de esos lances (m.71), el rechace de Lunin a un derechazo de Dani Olmo desde la corona del área fue el preludio de una contra de Brahim. El 21 blanco corrió y corrió, con Rodrygo siguiendo su estela por la derecha y Vinícius por la izquierda, donde recibió el pase y pisó área frente a Klostermann. Vini aprovechó la inercia que llevaba el zaguero retrocediendo, le hizo un recorte con la diestra en un palmo de terreno y remató con el exterior de esa bota derecha; sin embargo, la pelota se estrelló en la cepa del poste.

Rose movió entonces su banquillo, con una triple sustitución que insufló ánimo enseguida. Primero Simons ejecutó una volea desde fuera del área y luego, en el 80', Sesko tuvo el empate en un derechazo fuerte casi en el área pequeña; en ambas ocasiones se lució Lunin, que en un córner posterior también despejó un tiro de Haidara. El gran desempeño del meta ucraniano era la buena noticia para Ancelotti, que tuvo que sacar del campo a Brahim, ya en las postrimerías del encuentro, tras sufrir un pinchazo en un gemelo. Eso sí, parece que todo podría quedarse en un susto a la espera de las pertinentes pruebas médicas que le realizarán en las próximas horas.

De ahí hasta el pitido final del árbitro, el equipo alemán lo siguió intentando, pero escaso de combustible para incordiar aún más a un Lunin que está respondiendo con creces a su titularidad en detrimento de un Kepa Arrizabalaga que, salvo sorpresa, va a vivir en el banquillo los partidos restantes del Real Madrid esta temporada.


Ficha técnica

RB Leipzig, 0: Gulacsi; Simakan, Klostermann, Orban, Raum; Henrichs (Haidara, m.75), Xaver Schlager (Kampl, m.90), Dani Olmo (Elmas, m.75), Xavi Simons; Openda (Poulsen, m.75) y Sesko
Real Madrid, 1: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim (Lucas Vázquez, m.84); Vinícius y Rodrygo (Joselu, m.84)

Gol: 0-1, m.48: Brahim
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Mostró tarjetas amarillas a Simakan (53), Poulsen (77), Sesko (85) y al técnico del Leipzig Marco Rose; y a Carvajal (66) y Vinícius (85) por el Real Madrid
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el RB Arena de Leipzig (Alemania) ante 45.028 espectadores

Temas

0
comentarios