Menú

Champions League

El Inter aprovecha los errores del Atlético y golpea primero (1-0)

Arnautovic marcó el único gol de la noche tras una falta de entendimiento entre Reinildo y De Paul. Griezmann y Giménez se retiraron lesionados.

Arnautovic marcó el único gol de la noche tras una falta de entendimiento entre Reinildo y De Paul. Griezmann y Giménez se retiraron lesionados.
Arnautovic (d) celebra su gol al Atlético de Madrid en el partido de ida disputado en el Giuseppe Meazza. | Cordon Press

El Atlético de Madrid ha hincado la rodilla en su visita al Giuseppe Meazza (1-0), en la ida de los octavos de final de la Champions, aunque pudo ser peor. El Inter de Milán, que tuvo más ocasiones, empieza tomando ventaja en la eliminatoria gracias al solitario gol de Marko Arnautovic, en la recta final del encuentro, tras un fallo entre Reinildo y De Paul, y que hipoteca el duelo de vuelta en el Cívitas Metropolitano dentro de tres semanas.

Los colchoneros necesitan ahora remontar en casa. Ahí ha ganado el Atlético 27 de sus últimos 30 partidos. El 1-0 tira por la borda todo el trabajo anterior, si bien es cierto el resultado tampoco es una tragedia, perfectamente remontable ante un rival que, ante los rojiblancos, ha conseguido su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones.

En este primer envite, los primeros minutos fueron de respeto mutuo hasta que el Atlético, de nuevo con Marcos Llorente arriba, fue el primero en llegar con peligro. Fue por mediación de Samu Lino en una internada por la banda izquierda, que él mismo culminó con un derechazo que no cogió la rosca deseada. A pesar de esa jugada, fue el Inter quien llevó el claro dominio del juego, y en el minuto 36 puso a prueba la concentración de Oblak. Barella centró al corazón del área y, con mayor brinco que Giménez, cabeceó fuerte Lautaro Martínez a las manos del portero rival. El argentino, un portento físico, demostró por qué es uno de los mejores delanteros del mundo, especialmente a la contra.

Apenas dos minutos más tarde, De Paul falló en una entrega de balón aparentemente fácil y Thuram ganó la carrera al contragolpe a Axel Witsel; el delantero francés pasó al costado derecho y ahí tiró Lautaro, cuyo balón fue desviado a córner por Giménez de modo providencial. Poco antes del descanso, el propio Thuram realizó un disparo con la diestra desde la corona del área y Oblak, bien situado entre los tres palos, atajó el balón. En esa acción se lesionó el 9 del Inter, que fue sustituido en el intermedio por Arnautovic.

Y precisamente el delantero austriaco tuvo la primera oportunidad de los locales para abrir el marcador. En una cabalgada por la banda izquierda, Dimarco centró al área colchonera y Arnautovic, voleando en escorzo, mandó el balón a las nubes cuando media grada cantaba gol. Una gran jugada.

Sin embargo, el Atlético logró salir de la cueva de nuevo por medio de Lino —su mejor jugador esta noche sobre el césped del Giuseppe Meazza junto a Axel Witsel—, tras una pared con De Paul, pero sin tirar. De nuevo Arnautovic y Lautaro, en el 63', supusieron un nuevo quebradero de cabeza para el equipo de Simeone. Con una pared entre ambos, el austriaco se plantó en las inmediaciones de Oblak y disparó con el pie derecho por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para derribar el muro rojiblanco.

El asedio neroazzurro seguía, pese a los cambios realizados por el Cholo —llevaba ya muchos minutos sobre el césped Álvaro Morata—, y en el 77’ hubo otro paradón de Oblak en un cabezazo potente de Lautaro. Se mascaba la tragedia del Atlético y el gol llegó instantes después por una falta de entendimiento entre Reinildo y De Paul en un lance sin amenaza. Ninguno tocó esa pelota suelta, se chocaron entre sí y luego Lautaro apareció raudo para controlar e irse en velocidad: aunque Oblak sacó el mano a mano, el rechace llegó en el lado izquierdo a Arnautovic, que remató a puerta y ni Samu Lino ni el propio portero esloveno llegaron a tiempo de hacer un segundo milagro con el despeje.

La inoperancia de Morata y de Ángel Correa en los minutos que tuvieron durante la segunda parte se unió a la lesión de Antoine Griezmann, en principio leve, y Memphis Depay se quedó en el banquillo todo el encuentro. Así, la línea ofensiva del Atlético ni apareció. Tan sólo Morata, en un cabezazo que no embocó a portería, dio un pequeño susto a la afición italiana. Los pupilos de Simone Inzaghi gestionaron con destreza los últimos compases y el tiempo de prolongación, con la sensación de ya haber hecho bastantes deberes ante un Atlético que apelará a su público para buscar la remontada.

El Inter es un gran equipo, pero el 1-0 es un resultado perfectamente remontable. El desenlace definitivo, dentro de tres semanas en el Cívitas Metropolitano.


Ficha técnica

Inter de Milán, 1: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, m. 69), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m. 62), Dimarco (Carlos Augusto, m. 69); Lautaro (Alexis Sánchez, m. 88) y Thuram (Arnautovic, m. 46)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Molina (Barrios, m. 69), Witsel, Giménez (Savic, m. 46), Hermoso (Reinildo, m. 67), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, m. 53); Llorente y Griezmann

Gol: 1-0, m. 78: Arnautovic.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla al local Frattesi (m. 85) y a los visitantes Mario Hermoso (m. 53), Savic (m. 81), Morata (m. 85) y Koke (m. 92)
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio se rindió homenaje a la leyenda del fútbol alemán Andreas Brehme, exjugador del Inter, fallecido este martes a los 63 años

Temas

0
comentarios