Menú

Champions League

El talento bajo sospecha: el gesto de Toni Kroos en su pase de leyenda sobre Vinicius

El talento de Toni Kroos cambió por completo el partido ante el Bayern.

El talento de Toni Kroos cambió por completo el partido ante el Bayern.
Toni Kroos, el talento no se negocia | EFE

El fútbol evoluciona cada vez más hacia una versión donde el físico -capital hoy en día- se impone al talento. Los jugadores de clase están en peligro de extinción. El talento bajo sospecha. Sin embargo hay jugones que resisten y demuestran que la calidad no se negocia. Toni Kroos marcó toda una semifinal de Champions League con un gesto y un pase de leyenda.

El Real Madrid, sin dar su mejor versión como reconoció el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido, arrancó un excelente resultado de Múnich ante el Bayern (2-2). Fue un gran trabajo coral, pero dos nombres destacan por encima del resto: Toni Kroos y Vinicius.

El Bayern apretó de lo lindo de salida y rondó el gol en los primeros 15 minutos. Cuando peor lo pasaba el Madrid, una acción de jugón llena de clase de Kroos y la perfecta definición de Vinicius cambió el partido.

Kroos le marcó al brasileño por donde le iba a poner la golosina en la boca, Vinicius hace un movimiento brillante sacando de sitio a su marcador, un Kim Min Jae que firmó un partido terrorífico, y el brasileño batió a Neuer en su salida.

En los 75 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Toni Kroos intentó 82 pases y completó 79 (un 96,34% de acierto). Solo falló tres.

Números que superan sus medias, por 90 minutos, en lo que va de temporada. El alemán realiza 81,32 pases de los que completa 77,21 (un 94,94% de acierto).

La única estadística en el pase que no mejoró fue la de pases largos. Promedia 10,04 esta temporada y contra el Bayern dio ‘solo’ siete -completando seis-.

Además, el alemán destacó también en los duelos individuales en el centro del campo, ganando cinco de los siete que disputó.

Con la asistencia a Vinícius, Kroos suma ya ocho esta temporada, su mejor registro desde las 12 que dio en la 2020-2021 y con, al menos, seis partidos -que podrían ser siete si el Real Madrid se clasifica para la final de la Liga de Campeones- para acabar la temporada.

Además, el pase de gol para ‘Vini’ supuso la 14ª asistencia en ‘Champions’ desde que llegó al Real Madrid en 2014, lo que le sitúa como el segundo mediocentro con más asistencias de la competición desde entonces, solo superado por las 15 de Ilkay Gündogan.

Cambio de guión

Un gesto, una asistencia de mago y un gol que cambiaron radicalmente el partido. El Bayern quedó muy tocado y no reaccionó hasta después del descanso -cambio táctico clave de Tuchel poniendo a sus extremos Musiala y Sané a pierna cambiada-. Curiosamente el Madrid tuvo el 0-2 en una acción de Toni Kroos y tras el paradón de Neuer llegó la avalancha bávara con un golazo de Sané y un penalti de Lucas sobre Musiala que transformó Harry Kane.

Con el 2-1 el Bayern creció y pudo marcar el tercero. Pero el Real Madrid resistió, los cambios de Ancelotti funcionaron -metió a Camavinga por Nacho pasando a Tchouaméni a la posición de central y a Modric y a Brahim por Kroos y Bellingham, el inglés pasó por un virus estomacal que le dejó muy débil y casi no le permitió entrenar antes del duelo ante el Bayern- y un gran pase de Vinicius sobre Rodrygo terminó con un derribo clarísimo de Kim Min Jae y el 2-2 definitivo de Vini. El Madrid sacó un jugosísimo resultado de Múnich y es claro favorito para meterse en la gran final de Wembley que se disputará el próximo 1 de junio.

Kroos fue la llave y Vinicus la navaja que cambiaron radicalmente el escenario inicial en tierras bávaras.

Temas

0
comentarios