Menú

Chema Martínez y Marta Domínguez, al frente de 12.500 atletas en la San Silvestre Vallecana

Chema Martínez y Marta Domínguez, campeones de Europa de 10.000 y 5.000 metros respectivamente, serán las principales referencias en la trigésimo novena edición de la San Silvestre Vallecana, que se disputará la noche de fin de año con participación de 12.500 atletas entre la prueba popular y la internacional.

L D (EFE) Martínez, quien acaba de finalizar una concentración de altura en Sierra Nevada, ha mostrado sus deseos de llevarse "el oso al agua" y acabar con la racha victoriosa del palentino Isaac Viciosa, ganador de las tres últimas ediciones y con cuatro victorias en su palmarés el atleta más laureado de la San Silvestre.

"Tengo que cambiar de estrategia porque el final se me hace muy duro y si llevas cerca a Viciosa te supera en la llegada al estadio. Habrá que atacar de lejos", ha dicho Chema Martínez, quien esta temporada ha adelantado su preparación invernal para participar en febrero en el maratón de Tokio y preparar después su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Atenas. Martínez espera sacar provecho a su trabajo en altura para ganar la prueba reina de fin de año. "Me encuentro muy bien, he perdido 2 kilos y me apetece ganar la San Silvestre. Es una prueba que me viene muy bien, a pesar de su complicado final", señala.

Marta Domínguez, subcampeona mundial de 5.000 metros, dice que espera revalidar el triunfo del año pasado y aprovechar la fuerte preparación invernal que está llevando a cabo. "Soy atleta de 3.000 y 5.000 metros y esta carrera se me hace larga. No estoy aún a tope, pero con el apoyo de la gente sacaré fuerzas de donde sea", afirma. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acudido por primera vez a la presentación de la carrera después de estrenar su cargo y ha señalado que la San Silvestre "es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad" para destacar que Madrid es una ciudad olímpica donde "el deporte habita en la mentalidad de los ciudadanos".

La organización asegura que ya se han inscrito 8.400 atletas para la prueba popular y que el tope admitido será de 12.000. La novedad de éste sitúa la salida en la calle Serrano 125 y la llegada se instalará en la calle Candilejas, a pocos metros de Payaso Fofó. La carrera popular dará comienzo a las 18 horas y la internacional, cuyo tope de participación está situado en los 500 atletas, saldrá a las 20,00 horas del mismo lugar que la anterior y llegará al estadio Teresa Rivero de Vallecas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios