Menú

Cleveland no para de ganar y mantiene la mejor marca

LeBron James y los Cleveland Cavaliers han dado otra exhibición, esta vez ante los Dallas Mavericks, a los que han infligido una paliza (102-74) para conseguir su duodécimo triunfo consecutivo, la mejor racha en la historia del equipo.

L D (EFE) Los Cavaliers también han llegado a las 35 victorias con sólo una derrota, nueva marca para el equipo, que alcanza los 60 triunfos para seguir con el mejor récord de la liga y convertirse en la franquicia número 61 que llega a ese número de partidos ganados en una sola temporada.

James, que no jugó bien en la primera parte, cuando los Mavericks se fueron al descanso con parcial favorable de 47-49, surgió una vez más en la segunda para ser la figura del partido después de aportar 24 puntos (9-22 de tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos y 4-5 de personal). El alero estrella de los Cavaliers, gran favorito al MVP, también aportó 12 asistencias, seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón, en sólo 31 minutos de acción.

"Es una sensación muy especial la que se siente por la buena química que hay dentro del equipo y la manera como nos recuperamos en la segunda parte con una gran defensa", ha dicho LeBron James, que antes de concluir el tercer cuarto chocó contra el árbitro Derek Richardson mientras regresaba para defender.

La acción tuvo a James unos minutos tendido en el suelo, pero se recuperó sin consecuencias, y Richardson tampoco sufrió ningún tipo de lesión, mientras que los Cavaliers rompieron el partido con un parcial de 30-11 y 55-25 en la segunda parte.

El base Mo Williams, con 22 puntos, apoyó a James en el ataque de los Cavaliers, que también han recibido la producción del pívot Zydrunas Ilgauskas (14 tantos), mientras que el reserva Joe Smith y el alero brasileño Anderson Varejao han logrado 12 y 10, respectivamente. Varejao jugó 29 minutos y anotó 5 de 6 tiros de campo con cinco rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón, sin que lo perdiese ninguna vez.

El alero Dirk Nowitzki, con 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, lideraba el ataque de los Mavericks (43-30), que han perdido su segundo partido consecutivo y han vuelto a quedarse tres juegos por encima de los Phoenix Suns (40-33) en la lucha por el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó 26 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios