Menú

Clifford Luyk regresa al Real Madrid como asesor técnico

Clifford Luyk, uno de los históricos del equipo de baloncesto del Real Madrid, al que llegó en 1962, regresa ahora a la entidad como asesor técnico de la sección de baloncesto, con la misión de ser una especia de enlace con la plantilla, según informa el club.

0

L D (EFE) Luyk, nacido en la localidad estadounidense de Siracusa el 28 de junio de 1941, llegó al Real Madrid con 21 años, siendo Pedro Ferrándiz el entrenador y la persona que viajó a Estados Unidos para ficharle.

En el conjunto madridista, el pívot que se hizo célebre por su particular gancho, estuvo 16 temporadas, período en el cual adquirió la nacionalidad española y lució en 150 ocasiones la elástica de la selección nacional. Con el Real Madrid ganó, entre otros títulos, 14 campeonatos ligueros, 10 Copas españolas, 6 Copas de Europa (único jugador en obtener esta cifra) y 3 Copa Intercontinentales. Con la selección conquistó la medalla de plata en el Europeo de 1973.

Tras su retirada como jugador, fue entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, pasó a dirigir al Atlético de Madrid Villalba y al Júver Murcia, y en 1991 se hizo cargo de la primera plantilla del club madridista. Como entrenador del Real Madrid -estuvo en dos períodos- conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y una Recopa. En 1992-93 fue elegido el Mejor entrenador de la temporada. Luego, en 1994, pasó a ser director técnico del equipo.

"Para mí volver es un motivo para estar contento. Espero que en este puesto de asesor técnico pueda hacerlo lo mejor posible. Mi misión será como un enlace con la plantilla. En el fútbol está don Alfredo y Amancio Amaro, y en el baloncesto está Emiliano y ahora estaré yo junto a él", ha comentado Luyk a la página web del Real Madrid.

Sobre el nuevo entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, que el viernes fue presentado oficialmente para las tres próximas campañas, Luyk dice: "Tiene un bagaje impresionante, un entrenador que se desenvuelve muy bien táctica y técnicamente en el banquillo durante los partidos". "También se organiza muy bien en su manera de entrenar diariamente. Es un gran trabajador, un estudioso de este deporte, siempre al día de los nuevos valores y dónde están los posibles mejores fichajes fuera de la NBA", añade Luyk.

 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    3. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    4. Alarma en 'La Vanguardia': "President Torra: ¿pondrá usted los muertos o nos toca ponerlos a los ciudadanos?"
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios