Menú

Comienza el baile de rumores para 2010 en la F1

Se suponía que el anuncio del fichaje de Alonso por parte Ferrari se anunciaría en el GP de Italia, pero con el 'caso Piquet' los italianos prefirieron esperar. Con todo ya claro, la noticia se confirmará esta semana y con eso, comenzará el baile oficial de rumores para la parrilla de 2010.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial
0
Se suponía que el anuncio del fichaje de Alonso por parte Ferrari se anunciaría en el GP de Italia, pero con el 'caso Piquet' los italianos prefirieron esperar. Con todo ya claro, la noticia se confirmará esta semana y con eso, comenzará el baile oficial de rumores para la parrilla de 2010.
Alonso, a la espera de los anunciios. | EFE

Si hay algo que es seguro es que el anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari desbloqueará gran parte de la parrilla de 2010. Parece evidente que la escudería italiana anunciará el fin de semana del GP de Japón (que comienza este viernes) o quien sabe incluso antes. ¿El jueves? Algunas declaraciones han dejado claro que será cuanto antes.

Al menos, es lo que desea casi todo el mundo, y el primero de ellos es Luca Cordero di Montezemolo, el patrón de Ferrari. Al italiano se le escapó mientras estaba en Madrid recogiendo una distinción otorgada por el diario Marca. Además, días antes ya había puesto en duda la continuidad de Raikkonen, a todas luces el piloto que será "sacrificado" para la entrada del español, aunque algunos datos apuntan a que el elegido era Massa antes de su accidente. Ahora, para guardar las formas, han decidido que sea el finlandés.

Lo dicho, con Alonso en Ferrari comienza el baile de nombres. En primer lugar, parece ser que Raikkonen tendría ya un precontrato con McLaren, con lo cual volvería a la escudería británica en la que estuvo cinco años. Sin embargo, algún problema podría haber sobre todo en el aspecto económico: Ferrari quiere pagar lo menos posible en concepto de indemnización y McLaren sufre al ver que cobra 30 millones de euros al año. Se ha mencionado que el Banco Santander podría ayudar en la operación pero nada se ha confirmado en este sentido. Con esto, el finlandés seguiría entre los principales candidatos al Mundial junto al que será su compañero de equipo, Lewis Hamilton, los dos Ferrari (Alonso y Massa) y los dos Red Bull, donde aparentemente seguirán Vettel y Webber.

No se sabe qué pasará con Kovalainen ya que el lugar que dejará Alonso será seguramente cubierto por Kubica, cuyo equipo BMW-Sauber tendrá que reestructurarse al haber anunciado ya hace semanas su adiós a la F1. Se ha dicho que hay un grupo de inversores indio interesado en hacerse con su administración. De Heidfeld poco se sabe pero parece muy difícil que deje la F1, no por sus grandes resultados pero sí por su gran regularidad.

Si este Mundial sigue como ahora, sería extraño que a Jenson Button se le escape el título y con eso, es evidente que seguirá en Brawn GP. Se intuye además que su compañero de equipo y principal rival este año, Rubens Barrichello, dejará el equipo. Su destino sería Williams, que a su vez dejaría ir al talentoso Nico Rosberg al equipo de Ross Brawn.

En cuanto a los nuevos equipos Lotus, Campos Meta y USF1 aún no hay nada decidido. Danica Patrick, la estrella femenina del automovilismo estadounidense, era una candidata para recalar en el equipo de EEUU aunque los rumores se han enfriado poco a poco. En cuanto al equipo español, Radio Marca anunció hace unos días que los titulares serán Pedro de la Rosa y el ruso Vitaly Petrov, aunque como es evidente aún no es oficial. Del resto de plazas, aún no hay nada decidido aunque el nombre de Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, también podría estar cerca de alguno.

Sea como sea, por el momento lo único seguro al 99,99% es que el jueves o viernes (los datos apuntan más al jueves) Alonso será oficialmente piloto de Ferrari para 2010. A partir de ahí, los ríos de tinta comenzarán a correr aún más por todos los medios de comunicación y sólo los anuncios oficiales pondrán fin a los rumores.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios