Colabora

Comienzan las obras del nuevo estadio del Atlético

La remodelación de la Peineta para convertirlo en uno de los estadios más espectaculares e impactantes durará 36 meses.

Este viernes 25 de marzo es un día importante en la historia del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco y la empresa FCC han comenzado los primeros trabajos preliminares para la construcción de lo que será el nuevo estadio de los colchoneros donde actualmente se encuentra La Peineta, estadio en desuso, y que tendrá una capacidad de unos 70.000 espectadores.

Después de varios retrasos y aplazos, ya se han comenzado los primeros pasos de un recinto deportivo que está previsto esté disponible para la temporada 2015/2016, momento en el que el Atlético abandonará el Vicente Calderón, muy a pesar de la mayoría de los socios y aficionados.

El proyecto también engloba la construcción de una nueva Ciudad Deportiva, así como un área lúdica para todos los aficionados rojiblancos. "El Nuevo Estadio será el proyecto principal, junto con la Ciudad Deportiva, y la culminación del proceso de crecimiento deportivo del Atlético de Madrid en el que está trabajando para convertirse así en un club de referencia en el mundo del fútbol", explica el club en su página web.

Los primeros trabajos consistirán en el vallado perimetral de la parcela, señalización, implantación de equipos técnicos y humanos, trabajos de desbroce y preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitan realizar los estudios geotécnicos del suelo. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario