Menú

Contador, ¿vuelta a la normalidad?

El madrileño ha corrido su primera carrera oficial de la temporada después de ser absuelto por la Federación Española.

No era una etapa cualquiera para Contador. El madrileño ha tomado la salida de la Vuelta al Algarve ante una nube de periodistas y aficionados que querían saber sus sensaciones después de su absolución por parte de la Federación Española de Ciclismo. Tras una odisea de viaje hasta llegar a Faro, el madrileño ha podido tomar la salida y ha finalizado la primera etapa junto al resto del pelotón. El belga Philippe Gilbert ha sido el vencedor en la apertura de la Vuelta, aunque, sin ninguna duda, los focos estaban puestos en el corredor de Pinto.

La carrera, que se alargó casi una hora más de lo previsto por la lluvia, acabó por decidirse en los metros finales después de que el pelotón volviera a agruparse en el kilómetro 148, a sólo nueve de la llegada. Gilbert acabó por imponerse en los metros finales tras aprovechar una pequeña subida en el último kilómetro, y finalmente sacó una ventaja de cinco segundos a su más inmediato perseguidor, el alemán Gerald Ciolek, informa EFE.

Alberto Contador (Saxo Bank), por su parte, finalizó la carrera en la vigésimo octava posición, en la que fue su primera prueba después de que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunciara oficialmente el archivo del expediente abierto contra él por dar positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia. El ciclista español, que se ha convertido en la gran atracción de esta Vuelta al Algarve debido a su regreso a la competición, se sitúa con este resultado a 15 segundos del líder, por lo que mantiene intactas sus opciones de lograr la victoria final por tercera edición consecutiva.

Contador ha asegurado encontrarse "contento" y "con una satisfacción enorme" por poder participar en esta prueba, aunque ha reconocido sentir cierto cansancio por haber llegado entrada la madrugada al lugar de concentración de su equipo, tras aterrizar con retraso en Lisboa y perder la conexión aérea con Faro, por lo que tuvo que recurrir a un taxi.

La etapa discurrió entre el Estadio de Algarve y Albufeira, separados por 157,5 kilómetros que el pelotón recorrió a una velocidad media de 34 kilómetros por hora, según informaron fuentes de la organización.

Para el jueves, la carrera partirá del municipio de Vila do Bispo y terminará en Lagos, en un recorrido más largo que el de hoy, concretamente de 207,5 kilómetros. El momento crucial, sin embargo, podría llegar el viernes, en la que es considerada la "etapa reina" de esta Vuelta al Algarve, con cuatro puertos de tercera y uno de segunda categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios