Menú

Corretja sorprende a Ferrero y avanza en Montecarlo junto a Moyá, Beto Martín y Feliciano

Tras la baja de última hora por lesión del estadounidense Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero era el máximo favorito para ganar el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada. Pero el valenciano no podrá revalidar el título al caer en el duelo fratricida español ante Alex Corretja. Además del barcelonés, también avanzan a segunda ronda Carlos Moyá, Beto Martín y Feliciano López, mientras que Albert Portas ha sido eliminado.

Tras la baja de última hora por lesión del estadounidense Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero era el máximo favorito para ganar el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada. Pero el valenciano no podrá revalidar el título al caer en el duelo fratricida español ante Alex Corretja. Además del barcelonés, también avanzan a segunda ronda Carlos Moyá, Beto Martín y Feliciano López, mientras que Albert Portas ha sido eliminado.
L D (EFE) Corretja, apartado de los puestos estelares en los últimos tiempos y presente en Montecarlo gracias a una invitación (wild card), ha reivindicado su protagonismo en el circuito al eliminar al último vencedor del torneo.

El jugador de Barcelona disfrutó de un papel preponderante en el circuito profesional al final de los años noventa. Incluido entonces entre los diez mejores del mundo, atesoró diecisiete títulos, entre ellos un torneo Masters -en 1998-, además de ser finalista en Roland Garros. En los últimos años vivió un acentuado declive que llegó a desplazarle de los cien primeros puestos de la clasificación mundial. Sin embargo, Corretja siempre luchó por regresar a la elite.

El español, que en noviembre cumplirá treinta años, no ha desperdiciado el áurea de Montecarlo ni el pedigrí de su adversario -tercero del mundo- para advertir de sus intenciones. Probablemente Alex Corretja haya encontrado en el tercer Masters Series de la temporada su triunfo más importante en los últimos tiempos. Al menos, el más sonoro. Ha terminado con el último vencedor. Juan Carlos Ferrero, por su parte, intenta su puesta a punto y su permanencia en la cima mundial a marchas forzadas. Víctima de las lesiones desde el Abierto de Australia y de la varicela, el tenista valenciano dista de estar en su mejor momento.

El triunfo contra el holandés Martin Verkerk en la reciente eliminatoria de Copa Davis recuperó los mejores valores de la raqueta de Onteniente. Pero en el Abierto de Valencia, de donde salió ganador el pasado año, cayó en semifinales a manos de otro español, Fernando Verdasco. Más efímera ha sido todavía la defensa de su título de Montecarlo, ganado el anterior curso. Ferrero no se encontró a gusto en ningún momento en el duelo contra Corretja, que se presentó en la pista central con el currículo en contra. De cinco enfrentamientos pasados cuatro terminaron con triunfo del levantino. Poco más de una hora necesitó el barcelonés para derrotar a Ferrero, que sólo pudo anotarse cinco juegos en todo el partido. Durante la primera manga desapareció (6-2). Después, intentó reaccionar, pero Corretja espera ya en segunda ronda al ruso Nikolay Davydenko, verdugo del argentino Mariano Zabaleta.
 
Por su parte, Carlos Moyá, quinto favorito, ha tenido que emplearse a fondo para apartar de su camino al armenio Sargis Sargsian. El jugador balear necesitó de tres sets para imponerse a su adversario, por 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3, y aguardar el próximo compromiso que le enfrentará al finlandés Jarkko Nieminem, verdugo del italiano Uros Vico. Moyá ya aventuró las dificultades en la primera manga, en la que fue incapaz de minar la resistencia del armenio, siempre sostenido por un juego correoso y que no dio una bola por perdida. El enorme equilibrio que caracterizó la apertura abocó la manga al desempate y ahí fue donde el español, con su poderoso servicio, firmó la consecución del set.

En contra de lo previsible Sargsian no se vino abajo por el golpe. Aceleró el ritmo y tras lograr el primer break acentuó su buen juego y equilibró el partido por la vía rápida (6-1). Moyá recuperó la concentración en el último y después de un comienzo igualado logró romper el saque de su adversario. A partir de ahí todo resultó más llano para el balear, que sostenido en esta circunstancia y en su estupendo estado físico terminó con la resistencia del armenio.

El jugador mallorquín acompaña, además de a Alex Corretja, a Alberto Martín; que ganó al argentino Guillermo Cañas, y a Feliciano López, que se impuso al sueco Robin Soderling, a la segunda ronda del torneo después de la segunda sesión del torneo de Montecarlo. Félix Mantilla y David Sánchez, que lograron el pase el lunes, completan el sexteto de españoles que permanecen en el tercer Masters Series de la temporada.
 
 
Resultados de primera ronda

Lleyton Hewitt (AUS, 16) vence a Julien Benneteau (FRA), 3-6, 6-3 y 6-4
Nicolás Massú (CHI, 9) a Flavio Seretta (BRA), 6-3 y 6-0
Nicolas Escudé (FRA) a Gregory Carraz (FRA), 6-4 y 6-2
Marat Safin (RUS) a Olivier Rochus (BEL), 4-6, 6-3 y 6-3
Jonas Bjorkman (SUE) a Nicolas Mahut (FRA), 6-1, 3-6 y 7-5
Alberto Martín (ESP) a Guillermo Cañas (ARG), 6-3, 4-6 y 6-3
Gaston Gaudio (ARG) a Filippo Volandri (ITA), 4-6, 7-5 y 6-4
Feliciano López (ESP) a Robin Soderling (SUE), 7-5 y 6-4
David Nalbandián (ARG, 7) a Dominik Hrbaty (SVQ), 6-3 y 6-0
Sebastien Grosjean (FRA, 8) a Arnaud Clement (FRA), 6-4 y 6-2
Juan Ignacio Chela (ARG) a Paradorn Srichaphan (TAI, 10), 6-4 y 6-3
Martin Verkerk (HOL, 14) a Albert Portas (ESP), 4-6, 6-4 y 6-3
Alex Corretja (ESP) a Juan Carlos Ferrero (ESP, 2), 6-2 y 6-3
Wayne Arthurs (AUS) a Thierry Ascione (FRA), 7-6 (7-5) y 6-4
Carlos Moyá (ESP, 5) a Sargis Sargsian (ARM), 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3
Andrei Pavel (RUM) a Radek Stepanek (RCH), 6-3 y 6-3
Tommy Haas (ALE) a Xavier Malisse (BEL), 6-3 y 6-4

Temas

En Deportes

    0
    comentarios