Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cristian Moreni, segundo caso de positivo por testosterona en el Tour

La edición digital del diario L'Équipe revela un nuevo caso de positivo en el Tour de Francia, concretamente en la undécima etapa, disputada el pasado jueves entre Marsella y Montpellier. Se trata del italiano Cristian Moreni, que ha sido controlado positivo por testosterona. El transalpino se convierte así en el tercer ciclista 'cazado' en la prueba tras el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) y el alemán Patrick Sinkewitz (T-Mobile).

0
"
L D (EFE) El positivo de Moreni ha sido desvelado gracias a un método de detección que permite diferenciar en la orina de un ciclista la testosterona exógena, inyectada o consumida, de la producida por el propio ciclista. Moreni, de 34 años, ocupaba el puesto 58 de la general antes de la etapa de este miércoles.

El Cofidis es una de las que más ha militado en favor del endurecimiento de las sanciones contra los ciclistas positivos. Sus dirigentes han promovido el manifiesto por un ciclismo limpio, firmado este mismo martes por todos los equipos galos más el Gerolsteiner alemán. Vinokourov, que había ganado dos etapas en la 'Grande Boucle', fue controlado positivo por una transfusión sanguínea durante la contrarreloj que ganó el pasado sábado en Albi.
 
El Cofidis también abandona
 
Tras conocer el positivo de Moreni, el Cofidis decidía retirarse del Tour. El italiano, que ha reconocido que se había dopado, renunciaba a someterse al contraanálisis y ha pedido perdón a los responsables del equipo, a sus compañeros, a su familia y a la organización de la carrera. El italiano, de 34 años, asume toda la responsabilidad de su falta y exculpa a su equipo, que sufrió la visita de los gendarmes franceses en su hotel de Lescar.

La retirada del Cofidis, que ha sido por propia iniciativa del equipo, supone la segunda de una formación tras la del Astana el martes por el positivo de Vinokourov, aunque en éste caso, fue ASO, la sociedad organizadora de la prueba, la que "invitó" al conjunto suizo a abandonar la carrera. Moreni es el segundo positivo por testosterona que se desvela durante el Tour de Francia, tras el del alemán Sinkewitz, que se sometió a un control sorpresa en el mes de junio.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    4. Un triatleta alemán, vetado en un buffet libre por comerse más de cien platos
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios

    Servicios