Menú

Cristiano desatasca al Madrid en el regreso de Kaká

El Real Madrid sigue a dos puntos del Barcelona merced al triunfo logrado en Getafe, en un partido que ha tenido como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Kaká. El portugués ha marcado dos goles y el brasileño ha vuelto a jugar con la camiseta blanca ocho meses después.

El Real Madrid sigue a dos puntos del Barcelona merced al triunfo logrado en Getafe, en un partido que ha tenido como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Kaká. El portugués ha marcado dos goles y el brasileño ha vuelto a jugar con la camiseta blanca ocho meses después.
Cristiano Ronaldo controla el balón ante Miguel Torres. | EFE

Cristiano Ronaldo suma y sigue. Dos goles suyos –ya suma veinte– y la magia de Ángel Di María han dado al Real Madrid un agónico triunfo ante el Getafe que le permite seguir la estela del Barcelona. Lo ha hecho, además, en un campo poco propicio para los blancos como es el Coliseum Alfonso Pérez. Además de CR7, protagonista ha sido también Kaká al volver a jugar con la camiseta blanca ocho meses después.

Di María fue un diablo entre líneas que enloqueció a la defensa y el centro del campo del Getafe. El argentino arrancaba el duelo con un derribo de Cata Díaz a Cristiano dentro del área no señalado por el colegiado. Sí pitó Undiano Mallenco un leve agarrón de Mané al Fideo. El penalti lo transformó Cristiano, que comenzaba el año acudiendo fiel a su cita con el gol tras un intento de falta y una chilena marrada. Se cumplían 11 minutos y el Madrid ya iba por delante en el marcador. Más de cara se le ponían las cosas a los blancos sólo siete minutos después, cuando Di María volvió a desequilibrar para inventar un pase preciso para Mesut Özil. El alemán se plantó solo ante Codina, le regateó con tranquilidad y marcó casi a puerta vacía. Un gol similar al del Pipita Higuaín la pasada temporada en el mismo escenario.

El Real Madrid se las prometía felices porque, además, el Getafe parecía sin gasolina a los veinte minutos. Por ello los blancos bajaron el ritmo sintiendo tener los deberes hechos. El Getafe, impulsado por Boateng, se levantó de la lona y cada vez tenía más la pelota. El venezolano Miku disparó por primera vez a la portería de Casillas a los 25 minutos. Tres después, Dani Parejo firmó el mejor gol de la noche ante el que fue y volverá a ser su equipo a partir de la próxima temporada. Dos recortes repletos de calidad para acercarse a la frontal y soltar un disparo colocado imparable para Iker.

Resucitó el partido y el impulso del Getafe le llevó a asumir riesgos que pudieron ser un suicidio ante las contras repletas de velocidad del Real Madrid. Con Özil y Di María instalados en la brillantez, faltó fe en el pase de Benzema y Cristiano para marcar al borde del descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con dominio de un Getafe que se volcaba hacia el empate. Pero, poco a poco, el equipo de Mourinho iba imponiendo su criterio. Benzema tuvo en sus bota el tanto de la tranquilidad. El francés es capaz de marcar todo lo que toca en un partido, como de no ver puerta en claras oportunidades. El ex jugador del Olympique de Lyon tuvo dos que un matador como él no puede perdonar. Fue un error de Codina lo que propició el tercer tanto madridista. El guardameta despejó mal un balón y Benzema vio solo a Cristiano, que no perdonó. Sí lo hizo el francés con Di María en una contra de tres contra uno que provocó el enfado de Mourinho.

El técnico portugués no paró hasta el final en sus quejas al colegiado. A los 75 minutos se produjo el esperado regreso de Kaká, quien ha vuelto a jugar con la camiseta blanca ocho meses después. El brasileño entraba al terreno de juego en sustitución de Karim Benzema. Seis después se produjo la absurda expulsión de Arbeloa, quien dejó a su equipo con diez para la recta final al ver la segunda amarilla. El encuentro recobró emoción y Juan Albín, aprovechando unos malos despejes en cadena de Marcelo y Albiol, puso el 2-3 a seis minutos del final del tiempo reglamentario. El Madrid acabó defendiéndose con uñas y dientes para sumar una victoria que le permite no perder de vista al Barcelona.


Ficha técnica

Getafe, 2: Codina; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Parejo, Pedro Ríos (Albín, m.47), Gavilán (Casquero, m.66), Manu del Moral (Pedro Mosquera, m.77); y Miku
Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass (Khedira, m.46), Xabi Alonso; Di María, Özil (Garay, m.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.75)

Goles: 0-1, m.11: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.18: Özil; 1-2, m.28: Parejo; 1-3, m.56: Cristiano Ronaldo; 2-3, m.84: Albín
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Expulsó a Arbeloa por doble amonestación (ms.47 y 81). Además, mostró tarjeta amarilla a Boateng (m.15), Cata Díaz (m.19), Parejo (m.39), Miku (m.58), Miguel Torres (m.89) y Pedro Mosquera (m.93), del Getafe; y a Lass (m.26), Khedira (m.50) y Di María (m.55), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 14.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios