Menú

Cuatro nuevos casos de dopaje en los Juegos Paralímpicos, entre ellos un guía

Tres halterófilos y, por primera vez, un piloto guía de la modalidad ciclista de tándem han ampliado a siete el número de casos de dopaje en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, según ha anunciado este domingo la organización a dos días del cierre de la competición.

L D (EFE) La portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Miriam Wilkens, informaba de estos cuatro nuevos positivos: el piloto guía de la especialidad ciclista de tándem Jurak Petrovic, de Eslovaquia; y los halterófilos Aleksandr Koroljov, de Estonia; Youssef Cheikh Younes, de Siria, y Ali Hosseini, de Irán.

Petrovic, en la categoría de B1-3, dio positivo por glucocorticosteroide en un control realizado durante la competición de Tándem Sprint, por lo que perderá la medalla de plata al igual que Vladislav Janovjak, su compañero de equipo. "Es el primer caso de violación de las reglas antidopaje dentro del ciclismo paralímpico", ha advertido un responsable médico del comité, Bjorn Hedman, quien ha añadido que nunca había ocurrido en ninguna de las modalidades donde intervienen "los pilotos guías", como atletismo o esquí, entre otras.

Otra sustancia, la furosamida, fue encontrada en el análisis antidopaje del halterófilo estonio Aleksandr Koroljov, en la categoría de 60 kilogramos, que fue descalificado de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y que deberá cumplir dos años de sanción tras su positivo en el control del pasado 22 de septiembre. Idéntica sanción recayó en el sirio Youssef Cheikh Younes, de la categoría de 56 kilogramos, tras su positivo, también el 22 de septiembre, por estanozolol y nandrolona, y que, además, perdió su medalla de bronce en la competición.

El cuarto caso de dopaje anunciado lo protagonizaba el iraní Ali Hosseini, que dio positivo por metandienona y que también ha sido descalificado de los Juegos Paralímpicos y suspendido por dos años, además de retirarle la medalla de bronce conseguida en la categoría de 60 kilogramos. Los cuatro nuevos casos elevan a siete los positivos en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, en el que ya habían sido detectados los dopajes de dos halterófilos de Azerbaiyán, Sarra Abbasova y Gundul Ismaylov, y el judoca cubano Sergio Arturo Pérez el pasado 18 de septiembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios