Menú

Dani Pedrosa puede dejar sentenciado el Mundial de 250 c.c. en Sepang

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda) podrían sentenciar el título mundial de 250 y 125 c.c., respectivamente, este fin de semana en el circuito de Sepang, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Malasia de motociclismo, decimocuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad.

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda) podrían sentenciar el título mundial de 250 y 125 c.c., respectivamente, este fin de semana en el circuito de Sepang, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Malasia de motociclismo, decimocuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
L D (EFE) Quien más fácil lo tiene es el piloto transalpino, que cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto del español Héctor Barberá (Aprilia), a quien los últimos resultados no le han beneficiado demasiado y ha visto esfumarse casi todas sus opciones al título mundial, además de ver peligrar la segunda plaza del campeonato frente a otro español, Jorge Lorenzo (Derbi), que ha encadenado una racha exitosa de actuaciones.

Dovizioso sólo necesita que Barberá no sume doce puntos más que él para proclamarse campeón del mundo y eso salvo por retirada, como le sucedió en Portugal al pinchar el neumático trasero de su Honda, es algo que no ha sucedido nunca en la presente temporada, en la que la mayor ventaja del español frente al italiano se produjo en Alemania, en donde el primero concluyó segundo y el líder del mundial acabó cuarto. La trayectoria de Dovizioso a lo largo de toda la temporada ha sido prácticamente impecable, con ocho podios, cuatro victorias, tres segundos y un tercero. En tres ocasiones ha sido cuarto y sólo una vez -Portugal- no sumó ni un sólo punto.

En el caso de Barberá su actuación ha tenido muchos más altibajos y aunque ha logrado tres victorias -Cataluña, Brasil y Portugal-, sólo en tres ocasiones más ha visitado el podio, pero ha dejado de puntuar dos veces -Gran Bretaña y Japón- y protagonizó malos resultados en Suráfrica -décimo-, República Checa -séptimo- y Qatar -duodécimo-, lo que le ha alejado sensiblemente del objetivo que se marcó en su nuevo equipo para este año, ser campeón del mundo.

Ya sin opciones para el título pero con ganas de ganar el máximo número posible de carreras se encuentra Jorge Lorenzo (Derbi), que ha enlazado una racha espectacular, pero en el camino se puede encontrar con clásicos como el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), o algunos que persiguen la victoria desde principios de año como el australiano Casey Stoner (KTM) o los españoles Alvaro Bautista (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia), a los que por una u otra razón se les ha negado el cajón más alto del podio.

Daniel Pedrosa se podría convertir este fin de semana en campeón del mundo por segundo año consecutivo -el año pasado se proclamó en este mismo escenario campeón de los 125 c.c.-, pero en esta ocasión de los 250 c.c. y, además, sería el campeón más joven en la historia de la cilindrada, por delante de los italianos Marco Melandri y Valentino Rossi. El único que puede plantar cara al piloto de Movistar es el argentino Sebastián Porto (Aprilia), junto a él los únicos pilotos que han conseguido más de una victoria a lo largo de la presente temporada, con cinco para el español y cuatro para el suramericano.

Por eso, el interés de la prueba desde sus entrenamientos estará centrado en el rendimiento de ambos en un circuito que se conocen bien, aunque para Daniel Pedrosa las referencias, tras sus victorias de los dos últimos años en los 125 c.c., cambian completamente y eso es algo con lo que ha sabido convivir perfectamente el piloto de Movistar durante todo el año. Para el resto de pilotos el objetivo debe ser ganar carreras, como es el caso del francés Randy de Puniet (Aprilia), los españoles Toni Elías (Honda) y Fonsi González Nieto (Aprilia) -que no ha estrenado su casillero de victorias este año-, o el italiano Roberto Rolfo (Honda), pues el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que ganó en Brasil, no estará en Malasia y será duda en Australia tras los serios cortes que se produjo en su hotel de Qatar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios