Menú

David Meca gana la quinta medalla para España en los Mundiales de Natación

El catalán David Meca ha ganado su segunda medalla en los Mundiales de Natación de Barcelona 2003, la plata, en la carrera de 25 kilómetros en aguas abiertas, que ha terminado decidiéndose en un apretado esprint que obligaba a los jueces a utilizar la foto finish para ordenar los tres primeros puestos.

L D (EFE) Tras unos minutos de deliberación, los jueces concedieron el oro al ruso Yuri Kudinov, la plata a David Meca y el bronce al búlgaro Petar Stoichev. Meca ganó de esta manera su segunda medalla y la quinta de España en el Mundial, tras haber conseguido el bronce en la prueba de 10 kilómetros. Meca aguardó impaciente el resultado de los jueces, con una bandera española y otra catalana en la mano para celebrar su éxito, aunque hizo una declaraciones previas en las que señaló que "sea el lugar que sea estaré igual de feliz, porque he logrado otra medalla".

El de Sabadell (Barcelona) consigue su segunda medalla en las dos carreras que ha nadado en el Mundial de Barcelona, tras conseguir el bronce el pasado miércoles en los 10 kilómetros, con lo que ha cumplido, de sobras, las expectativas que había generado. La de este sábado es, además, la quinta medalla para España en el Mundial de Barcelona, ya que a las dos de Meca deben sumarse una plata y dos bronces obtenidos en natación sincronizada. La supermaratón (los 25 kilómetros son la prueba reina de la larga distancia) se decidió entre un grupo de siete nadadores que quedaron en cabeza a partir aproximadamente del kilómetro 20 de carrera.

El francés Stephane Gómez, el ruso Evgueni Kochkarov, el esloveno Igor Majcen y el alemán Christof Wandratsch perdieron terreno en los últimos dos kilómetros y acabaron quedándose sin premio gordo a su supremo esfuerzo. Precisamente el ganador, el ruso Kudinov, fue de menos a más en la prueba, ya que a mitad de carrera había perdido contacto con el grupo de cabeza y no fue hasta aproximadamente el kilómetro 20 cuando volvió a contactar con los seis hombres que le aventajaban. El francés Gómez fue el que peor recompensa tuvo a su esfuerzo, ya que pasó por mitad de carrera con unos dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, después de pegar un tirón y aprovecharse de seguir un trazado muy cercano a la costa que le permitió beneficiarse de un menos oleaje.

Gómez fue atrapado primero por un trío formado por Meca, Kochkarov y Stoichev, y tras quedarse descolgado unos metros logró contactar de nuevo junto con Majcen y Wandratsch. Y por último fue Kudinov el que llegó desde atrás hasta formar el pelotón de siete hombres que se disputó la victoria. En el tramo final los más rápidos fueron Kudinov, Meca y Stoichev, hasta el punto de llegar a meta en ese increíble esprint que obligó a utilizar la 'Foto Finish'. El otro español participante en la carrera, Alex Martín, fue también de menos a más la prueba y, tras avanzar a varios competidores en los últimos kilómetros, acabó por debajo de las diez primeras posiciones, a la espera de que se facilite los resultados oficiales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios