Menú

Detenido el principal sospechoso de asesinar a la hermanastra mayor de las hermanas Williams

Un hombre de 24 años sospechoso de asesinar a Yetunde, hermanastra mayor de las tenistas Venus y Serena Williams, ha sido detenido en la madrugada de este lunes. El sospechoso, Aaron Michael Hammer, ha ingresado en prisión sin fianza, reveló el ayudante del sheriff de Compton (Los Ángeles) localidad donde resultó asesinada el domingo Yetunde Price de varios disparos en el pecho.

L D (EFE) No se ofreció más detalles sobre la detención de Hammer, pero sí se confirmó que detectives de la brigada de homicidios siguen interrogando a testigos para esclarecer la muerte de Yetunde, de 31 años, en este suburbio de Los Ángeles, donde Venus y Serena comenzaron de niñas a jugar al tenis.

Yetunde Price murió asesinada de disparos en el pecho como consecuencia de una disputa callejera en Compton. La hermanastra de las Williams estaba en un coche acompañada de un hombre a primera hora del domingo cuando "se vieron envueltos en una riña con vecinos". Una patrulla de policía oyó los disparos y encontró malherida a Yetunde Price, que falleció poco después en el hospital. Un rifle de asalto fue encontrado en el escenario del asesinato y varios testigos confirmaron que se produjeron entre seis y veinte disparos.

Las hermanas Williams hicieron público un comunicado tras conocerse la noticia en la que mostraban su consternación por la muerte de Yetunde Price. Venus voló desde Nueva York a Los Angeles y Serena desde Toronto (Canadá) para acompañar a sus familiares. Yetunde Price, una de las cinco hermanas que pasaron sus primeros años de infancia en Compton, donde residían antes de trasladarse a Florida, era enfermera y propietaria de un salón de belleza, además de ser asistente personal de sus dos famosas hermanastras.

Yetunde Price, divorciada, deja tres hijos (Jair de 5 años, Justus de 9 y Jeffrey de 11). Residía en Corona, a unos 65 kilómetros de Compton, y adoptó el apellido de soltera de su madre (Price) hace unos años tras la separación de sus padres. Las cinco hermanas tenían una relación muy estrecha. Yetunde; Isha, abogada y cantante; y Lyndrea, actriz y también cantante, acompañaban con frecuencia a sus hermanas Venus y Serena.

Cuando las dos famosas tenistas eran pequeñas recibieron el cariño y cuidado de su hermana Yetunde, que hasta ahora también les ayudaba en sus asuntos personales. Venus, ocho años más joven que Yetunde, y Serena, algo más de nueve años menor, han revelado en varias ocasiones que oían a menudo disparos cuando jugaban al tenis de niñas en las pistas públicas de Compton. Cuando se hicieron profesionales se trasladaron a Florida, tanto por las mejores instalaciones como por escapar de la violencia.

Las cinco hermanas son hijas de Oracene Williams, que estuvo primero casada con Yusef Rasheed y actualmente con Richard Williams, padre de Venus y Serena. "Ellas nunca se han considerado hermanastras, sino hermanas y, además, las mejores amigas", ha comentado Raymone Bain, publicista de Serena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios