Menú

Copa del Rey

El Barcelona golpea primero

Barcelona

1
0

Atlético de Madrid

Messi (min. 84)

PREVIA

Saludos, buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo en Libertad Digital del partido Barcelona - Atlético de Madrid correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

PREVIA

Todo un partidazo, una final anticipada. El segundo y el tercero de la liga, que viene de eliminar al Real Madrid. El que gane es favorito a alzar el título. Pero antes, toca dejar al otro en la cuneta.

PREVIA

Y para conseguir el éxito, los dos equipos salen casi que con sus onces de gala.

PREVIA

Vamos con los onces.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Fernando Torres

PREVIA

Empezamos por el once azulgrana, porque Luis Enrique sale con su once de gala, a excepción de Ter Stegen. Vuelve a repetir los mismos que ganaron al Atlético hace diez días y al Deportivo este mismo domingo.

Misma línea defensiva, sin que entren Bartra o Adriano; tampoco sale Xavi de inicio, a pesar de estar recuperado, y vuelve a confiar en Rakitic e Iniesta, junto con Busquets. Y arriba la MSN, Messi-Suárez-Neymar. Pedro tendrá que esperar.

PREVIA

En cuanto al once rojiblanco, destacar también que sale Oblak en portería. Sigue Simeone como Luis Enrique optando por el portero de Copa. En defensa se deja de experimentos y tira de Miranda-Godín en el centro, aprovechando que el uruguayo está sancionado y no jugará en liga. Juanfran y Siqueira, sin Lucas, en los costados. Delante, Gabi, Koke y Arda son fijos, y sin Tiago, se une Mario. Y arriba, vuelve a ser titular Torres. Esta vez junto a Griezmann. Mucha velocidad en el ataque rojiblanco.

PREVIA

El Barcelona quiere el balón, pero tendrá que tener cuidado con las coberturas defensivas para las contras del francés y del "niño". Subirá mucho la presión, así que como el Atlético la pase, ahí sufrirá. Y el objetivo rojiblanco está claro: dejar la eliminatoria viva y a ser posible, marcar algún tanto.

PREVIA

Un dato a tener en cuenta: la última que ganó el Atlético en el Camp Nou fue en liga en el 2006 con doblete del "Niño". Pero que el año anterior también marcó otros dos. En total, Torres le ha marcado 8 goles al Barcelona.

PREVIA

Y en Copa están así los enfrentamientos entre ambos, con 11 victorias del Barça y 9 del Atlético, incluido aquel bochornoso episodio con Van Gaal de entrenador que no jugaron.

PREVIA

Pero si Torres tiene al Barcelona entre ceja y ceja, todavía es mayor el "cariño" de Messi hacia el Atlético, al que le ha anotado 21 goles.

PREVIA

A ver como funcionan las ideas de cada técnico. Luis Enrique opta por el once (salvo Ter Stegen por Bravo) que ya ganó al Atlético 3-1; y el Cholo tira de los "buenos", salvo la ausencia de Tiago y Ansaldi, lesionados, y con el delantero de la Copa, Torres, por Manduzkic.

PREVIA

El Barcelona va a jugar con su indumentaria habitual; el Atlético repite la equipación de hace diez días, jugando de gris.

PREVIA

Tan sólo 20 minutos. Va creciendo el ambiente, pero no parece que se vaya a llenar el Camp Nou. La hora, a las 22 horas, que hace que sea un problema para los aficionados de Barcelona porque el metro de la Ciudad Condal cierra a las 00.00h. Luego está el frío, que puede rondar cerca de 1 grado de temperatura. Y que es Copa, un torneo no tan prioritario como la Liga o la Champions. No se llenará, pero será una gran entrada propia del partido.

PREVIA

Lo tienen claro en el Atlético. Marca un gol. Así lo acaba de decir José Luis Pérez Caminero, el director deportivo, en los micrófonos de Canal +.

PREVIA

Tic, tac, tic, tac. Sólo 10 minutos. Se viene un gran partido

PREVIA

Frío. Mucho frío en Barcelona. Pero seguro que en el césped todo será más calentito.

PREVIA

Los dos equipos en el túnel de vestuarios. Se saludan entre ellos. Buen ambiente previo. veremos a ver cuando eche a rodar el balón que seguro que no es lo mismo.

PREVIA

Habrá minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 1 que ha fallecido esta semana.

PREVIA

Ya es la hora y todavía no ha comenzado el partido. Venga, que hay ganas de fútbol

PREVIA

Minuto de silencio por Jaume Descals, socio número 1 del Barcelona. Fue socio durante 88 años. Los dos equipos en el centro del campo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZA EL PARTIDO. BOLA PARA EL ATLETICO

Minuto 1

Lo que se aprecia de salida es que el Atlético sube mucho más las líneas que hace diez días y presiona en la propia portería de Ter Stegen

Minuto 1

Arda en banda izquierda dejando sentado a Dani Alves. Ayudaron Messi y Rakitic

Minuto 1

Primer disparo del Atlético, obra de Koke desde la frontal, pero la manda muy desviada, sin peligro.

Minuto 2

La presión del Atlético obliga al Barcelona a pegar en largo. Pero buen golpeo de Ter Stegen que la pone para Neymar en campo contrario.

Minuto 2

Empieza a tocar un poco más el Barcelona, que se hace con el balón.

Minuto 3

Se queja Rakitic de una patadita en la corva de Torres.

Oportunidad Minuto 3

Paradón de Oblak. tres hombres cierran a Messi en su propio campo y sale fácil el argentino, rompiendo líneas. Traza la diagonal con pase para Luis Suárez, que abre a Neymar en la derecha, y tras amagar, le pega con el interior obligando a Oblak a hacer una gran parada.

Minuto 4

Otra vez Messi que se asocia con Alves. Ha vuelto esa combinación que no veían en el Camp Nou desde hace años.

Minuto 5

Nuevo cambio de juego de Messi a Neymar que la deja de primeras para la entrada de Alba, pero su centro se marcha a córner.

Minuto 6

Otra vez Messi recibe en la derecha y cambia de juego para la entrada de Alba. Pero otra vez su centro no encuentra destinatario.

Minuto 8

Centro de Juanfran para nadie. No había nadie dentro del área.

Minuto 8

Vaya 1-2 de Messi sobre Siqueira pegado a la banda. Lo ha dejado clavado

Minuto 9

Buscaba Gabi el pase rápido hacia Griezmann, pero atento Mascherano prácticamente en la línea del centro del campo para cortar el balón.

Oportunidad Minuto 11

¡¡Arriba Messi!! Triangulación rápida del Barcelona de Messi para Alves dentro del área y éste la cede al costado para Rakitic que, de primeras, se la da Messi cuando entra en el área. Pero le pega de semi volea con la derecha y la manda alta.

Minuto 12

Se duerme Miranda al no despejar de cabeza y Luis Suárez se la roba para dársela a Neymar, pero el disparo de éste toca en Godín.

Minuto 13

Por cierto, que el árbitro es González González.

Minuto 14

No llega Torres a un pase de Miranda cuando salía el brasileño de la cueva. Y luego no alcanza Luis Suárez un pase alto.

Minuto 16

Retiene Arda el balón para dárselo a Griezmann pegado a la banda izquierda, y cuando centra a Torres, éste estaba en fuera de juego. Pero ya se quedaba sólo.

Minuto 17

Mucha velocidad y mucha lucha. Se pelea cualquier balón, como ahora Griezmann y Rakitic, cerca del área rojiblanca.

Minuto 17

Reclamaba Neymar una falta de Juanfran al hacerle un regate. Pero no lo pita González González.

Minuto 18

Protestan en el Barcelona. El que más, Neymar. Le llama la atención González González y le pide perdón el brasileño. Se quejaba de una falta de Mario sobre el brasileño que no pitó, y sí pitó la de Iniesta sobre Mario.

Minuto 19

Jugada ensayada, o casi, por lo que saca Gabi en corto para un centro lateral de Juanfran, que tras despeje de Piqué acaba en un remate de Mario que se marcha desviado tras tocar en un defensa.

Minuto 21

Qué bien Koke bajando rápidamente para evitar una contra lanzada por Messi. Lo ha evitado el canterano yendo al suelo.

Minuto 22

Se prueba Godín desde muy lejos. Disparo mordido que toca en Piqué cuando quiso despejar.

Minuto 23

Otro córner que despeja el Barcelona y al rechace es Mario Suárez el que le pega, pero se marcha desviado.

Minuto 24

Balón picado buscando la entrada de Rakitic, pero cubre bien Godín, aunque recibe un empujón del croata.

Minuto 25

Empieza a tocar el Atlético que toca de lado a lado, de la derecha a la izquierda, siempre con Koke y Arda manejando el equipo. Hasta que le hizo falta Rakitic al turco.

Minuto 26

Cómo cambia la cosa cuando es Arda el que está al rechace. Éste sí ha disparado a portería, aunque flojo y centrado.

Minuto 27

Buscaba Neymar la pared con Iniesta dentro del área, pero no llegó el manchego al pase del brasileño y el balón acabó en manos de Oblak.

Minuto 28

Error de Griezmann en la salida del Atlético que provoca que le caiga el balón a Messi. Éste se lo da a Neymar, pero no ha podido devolvérsela al argentino y recuperó Oblak.

Minuto 29

Atento Ter Stegen que sale rápido desde su casa para evitar que llegue Torres a un pelotazo de Siqueira.

Minuto 30

A la jugada siguiente se le escapa el balón a Alba que hace un control muy largo y la pierde por la línea de fondo.

Oportunidad Minuto 31

Gran presión del Barcelona sobre Turan que cede para Siqueira y se la quita de encima. Sólo que Torres le da salida al equipo. La coge Koke que pisa área y se la da a Torres en la izquierda que le pega con el interior ante Piqué, y toca en éste, yéndose a córner el cuero.

Minuto 32

Lanza Oblak la contra sobre Neymar. Van moviendo el balón hasta que le llega a Luis Suárez, que recibe falta de Godín en la frontal, pero abre a la derecha para Messi que centra con la derecha, pero Mario la manda a córner.

Oportunidad Minuto 34

Arriba Griezmann. Buena jugada por banda izquierda. Pase en profundidad de Gabi para Siqueira, al que no sigue Alves, y su centro lo remata el francés, pero se marcha alto. La más peligrosa.

Oportunidad Minuto 35

Lo que acaba de perdonar Luis Suárez. Le ha dado con el tobillo de la pierna izquierda y lo ha mandado alto. Pase de Rakitic al primer toque para el uruguayo que no lo aprovecha.

Minuto 35

Una jugada que llegó por la presión del propio Luis Suárez que provocó que despejara mal Godín.

Minuto 36

Luego lo intentó Iniesta pero se le marchó largo el regate al manchego dentro del área.

Minuto 38

Mal Torres. Muy mal el delantero rojiblanco. Un pase atrás de Busquets al que no llega Mascherano y aprovecha el "niño" para irse en solitario con Piqué delante y Griezmann a su lado. Pero el pase al francés fue malo y lo robó el central.

Minuto 38

Justo antes buscaba Rakitic el pase imposible ante la muralla rojiblanca (hoy de gris) y ahí comenzó esa jugada a favor de los de Simeone.

Minuto 40

Presión de tres hombres sobre Koke que terminan por robarle el balón.

Minuto 41

Ahora respira el Atlético gracias a una falta de Rakitic. Pero está siendo una primera parte muy intensa.

Minuto 43

Anulado por fuera de juego. Pero gran amago de Neymar que luego pisa área y se la da a Iniesta, que estaba adelantado, por lo que la pared no vale.

Minuto 45

No hay tiempo para más.

Comienzo o final Descanso

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

BARCELONA 0-0 ATLETICO

Descanso

Desde luego, está siendo un partido mucho más luchado y batallado que el de hace diez días. Y con un ganador momentáneo, que es el Atlético ya que consigue mantener la portería a cero, lo cuál es bueno para el encuentro de vuelta.

Descanso

Mucha tensión y pocas ocasiones. Las más claras para el Barcelona han sido al comienzo con el disparo de Neymar y el de Messi; y la más clara del Atlético fue ese remate de Griezmann de cabeza que se marchó alto.

Descanso

Por ahora, Rakitic y Messi serían los más destacados del Barcelona; y Arda y Griezmann los mejores del Atlético.

Descanso

Tiempo de asueto. Regresamos en unos minutos.

Descanso

En poco más de cinco minutos estamos aquí de vuelta.

Descanso

Ya salen los dos equipos. Va a empezar la segunda parte

Cambio Descanso

PRIMER CAMBIO EN EL ATLETICO. SE MARCHA TORRES Y ENTRA MANDZUKIC

Comienzo o final Minuto 45

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. JUEGA EL BARCELONA

Minuto 46

Quiere entrar Mario ante dos jugadores, pero mete bien el cuerpo Rakitic y pierde Mario.

Minuto 47

Nuevo error de Miranda, que no está tan fino como de costumbre, Ahora despeja mal de cabeza.

Minuto 47

Mal Juanfran que mide mal y le gana la partida Jordi Alba, que pisa área pero su centro lo despeja Miranda de cabeza.

Minuto 48

Gran jugada de Messi desde la banda derecha. Deja atrás a Siqueira y luego traza la habitual diagonal. Pasa a la entrada de Suárez e Iniesta, pero los dos hacen el mismo desmarque y no llegan al pase.

Minuto 49

Messi al suelo y el público del Camp Nou en pie gritando "Messi, Messi" tras un choque con Gabi

Minuto 50

Centro de Luis Suárez desde el costado derecho al remate de Neymar, pero el brasileño hace falta en el salto, al golpearle con el brazo.

Minuto 52

Como la esconde Iniesta ante Griezmann y Koke. La pisa y la atrae a sí mismo.

Minuto 53

Jugada de Neymar que se va de Gabi y Mario, pero su pase al punto de penalti se queda corto para Suárez y atento Godín evita que llegue Rakitic.

Minuto 54

Es Piqué el que pone orden en el partido después de que el Atlético no supiera muy bien como bajar el balón con tranquilidad.

Minuto 55

Lo intenta Neymar por el franco derecho, pero cierra muy bien el Atlético. Está Messi ahora un poco más desconectado.

Minuto 57

Saca petróleo Arda ante Alba y Piqué consiguiendo un córner.

Minuto 57

Centro de Koke tras un córner en corto que se marcha alto.

Minuto 58

La baja genialmente bien Mandzukic dentro del área, pero se le echan encima y la pierden.

Minuto 59

Toca el Barcelona con calma cerca de la frontal con el Atlético defendiendo en pegado a su área. Toca y toca hasta que Neymar la pone atrás para que remate Iniesta, pero toca en Mario Suárez y ataja Oblak.

Minuto 60

Pita falta de Messi por un pisotón sobre Miranda, que llegó antes que el argentino.

Minuto 61

Falta sobre Messi que saca rápido el argentino para Suárez pero el balón estaba en movimiento y González González dice que eso no vale.

Minuto 63

Sube Neymar que cruza líneas enemigas y abre a Messi en la derecha, pero el argentino trata de regatear y no puede irse de la defensa rojiblanca, perdiendo el balón.

Lesión Minuto 64

Se duele Alves en el suelo tras un golpe en la cara de Siqueira.

Cambio Minuto 65

SEGUNDO CAMBIO DEL ATLÉTICO. SE MARCHA GRIEZMANN Y ENTRA RAÚL GARCÍA

Minuto 66

Con todo Mascherano al suelo evitando que se marchen Manduzkic y Arda por banda derecha.

Minuto 67

Trata de recortar Luis Suárez ante Miranda entrando por banda derecha, pero despeja bien Miranda y lo manda a córner.

Minuto 68

Se resbaló Neymar en el momento más inoportuno, justo cuando se podría haber quedado sólo tras una serie de rechaces que beneficiaban al Barcelona.

Minuto 69

Lo intento dos veces Messi y a la tercera, ante Arda, le hace un caño, pero el turco le responde con falta.

Minuto 70

Muy mal Iniesta. Lo intenta y lo intenta, pero no le sale ningún regate. Incluso se desespera y hace falta sobre Raúl García, al que empuja.

Minuto 72

Se para el partido, sin apenas ocasiones.

Oportunidad Minuto 73

Disparo de Iniesta desde la frontal con la zurda. Golpe seco que atajó Oblak junto al palo izquierdo.

Minuto 75

Se queja Luis Suárez por una falta de Godín en la frontal. No parece que haya sido nada, pero se queja el 9 del Barcelona.

Cambio Minuto 76

CAMBIO EN EL BARCELONA. ENTRA XAVI Y SE VA RAKITIC.

Minuto 76

Ovación de gala para Xavi en su vuelta tras su lesión.

Minuto 77

Protestas al árbitro. No sabemos muy bien lo que piden, pero se quejan, como mínimo, de una falta anterior sobre Neymar. Y también de algo sobre Luis Suárez.

Tarjeta amarilla Minuto 77

AMARILLA A LUIS SUÁREZ POR PROTESTAR.

Tarjeta amarilla Minuto 79

AMARILLA PARA MASCHERANO POR PEDIR AMARILLA SOBRE TURAN, QUE HABÍA CONTROLADO CON LA MANO.

Minuto 80

Más faltas en el Camp Nou, Ahora sobre Messi, que puede probar desde lejos. Controla el Barça, pero sin peligro.

Tarjeta amarilla Minuto 82

AMARILLA PARA RAÚL GARCÍA POR ADELANTARSE EN LA BARRERA

Penalty Minuto 82

Penalti sobre el Barcelona. Falta de Messi que saca rasa y da en la barrera, y en el rechace Juanfran le da una patada a Busquets, y falta clara.

Tarjeta amarilla Minuto 83

TARJETA PARA GABI POR PROTESTAR EL PENALTI.

Gol Minuto 84

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL BARCELONA, GOL DE MESSI.

Minuto 84

Penalti que tira Messi, bastante centrado, y Oblak saca muy bien la mano derecha hacia arriba, pero le dio tan fuerte Messi que se quedó muerta en el área y el propio argentino cogió el rechace, y a gol.

Minuto 85

Sube Siqueira por banda izquierda, pero su golpe, dentro del área, toca en Alves y después en él, y a saque de puerta.

Cambio Minuto 86

SEGUNDO CAMBIO DEL BARCELONA. SE VA INIESTA Y ENTRA BARTRA.

Minuto 86

Recoloca el equipo Luis Enrique. Bartra al centro de la zaga con Piqué, y Mascherano sube al pivote con Busquets.

Cambio Minuto 87

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ATLÉTICO. SE VA GABI Y ENTRA RAÚL JIMÉNEZ

Minuto 82

Mal centro de Juanfran buscando a Raúl Jiménez, pero se fue directamente fuera.

Oportunidad Minuto 88

La pierde Godín ante Messi provocando una contra peligrosísima. Pero ese pase de la muerte a Neymar lo tocó Miranda y atajó Oblak.

Minuto 90

Añade 3 más González González.

Minuto 90

Falta de Godín sobre Messi en la frontal cuando se quedaba sólo tras pase de Neymar.

Tarjeta amarilla Minuto 90

TARJETA AMARILLA PARA GODÍN

Oportunidad Minuto 90 + 1

Lanza Messi esa falta y se marcha arriba.

Minuto 90 + 2

El Atlético se queda con uno menos, Godín no estará en la vuelta.

Minuto 90 + 3

Era la última. Mal pase de Koke a Mandzukic.

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO.

BARCELONA 1-0 ATLETICO

FINAL

Terminó el partido con victoria del Barcelona gracias al gol de Messi. Victoria por la mínima y sin encajar gol. Buen resultado para los azulgranas que dan primero en la eliminatoria de cuartos.

FINAL

Lo peor para el Atlético, además del resultado, es la sanción a Godín, que no estará en la vuelta.

FINAL

Partido muy disputado y luchado, pero sin fútbol y sin ocasiones.

FINAL

Nos vamos. Ha sido un placer. Pronto tendrá la crónica en Libertad Digital.

Un saludo.

Temas

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Alves
  • Piqué
  • Mascherano
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Iniesta
  • Neymar
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Masip (p.s.), Adriano, Bartra, Sergi Roberto, Xavi, Pedro y Rafinha

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Miranda
  • Godín
  • Siqueira
  • Mario Suárez
  • Gabi
  • Koke
  • Arda Turan
  • Griezmann
  • Fernando Torres
  • Suplentes: Moyá (p.s.), Gámez, Giménez, Saúl Ñíguez, Raúl García, Raúl Jiménez y Mandzukic

En Portada