Menú

Una obra de arte de Hamsik guía a Eslovaquia y tumba a Rusia

Rusia

1
2

Eslovaquia

Glushakov (min. 82)

Weiss (min. 32)
Hamsik (min. 45)

FINAL

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y A UN NUEVO PARTIDO DE LA EUROCOPA 2016!

PREVIA

La selección de Eslovaquia se mide a Rusia en el segundo partido de ambos en el grupo B. El combinado ruso llega después de empatar en el último minuto contra Inglaterra. Eslovaquia perdió en su debut ante Galés.

PREVIA

Rusia tiene la oportunidad de sumar cuatro puntos que le dejarían con pie y medio en octavos de final. Si Eslovaquia consigue la victoria sumará tres puntos y apretará aún más un grupo que empezaría a definirse con el resultado de Inglaterra, que se medirá mañana a Gales. El equipo de Bale es el único que tiene tres puntos.

PREVIA

Estos son los datos de Rusia para esta Eurocopa:

Nombre: Unión del Fútbol en Rusia
Año de fundación: 1912
Ranking FIFA: 29
Palmarés: Eurocopa 1960
Participaciones en Eurocopa: 10
Mejor resultado: Campeón (1960)

PREVIA

Estos son los datos de Eslovaquia:

Nombre: Asociación Eslovaca de Fútbol
Año de fundación: 1933
Ranking FIFA: 29
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 0
Mejor resultado: -

PREVIA

Leonid Slutski, seleccionador de Rusia: "No hay que estar eufóricos, no hay motivo para ello. No ha habido ningún partido en esta Eurocopa que haya dominado un solo equipo. No creo que seamos los favoritos para el partido y tenemos que jugar como lo hicimos ante Inglaterra". 

PREVIA

Ján Kozák, seleccionador de Eslovaquia: "La derrota ante Gales fue innecesaria y volviéndolo a ver me doy cuenta de que los galeses cometieron más errores, pero no los aprovechamos. Pero nosotros los cometimos también y los tenemos que evitar ante Rusia".

PREVIA

ONCE DE RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Berezutsky, Ignasevich, Schennikov; Golovin, Neustädter, Kokorin, Smolov, Shatov y Dzyuba.

PREVIA

ONCE DE ESLOVAQUIA: Kozacic; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky, Mak, Weiss; Hamsik y Duda.

PREVIA

¡Suena el himno Eslovaquia en Lille!

PREVIA

¡Turno ahora para el himno de Rusia!

PREVIA

Sorteo de campos con el colegiado Damir Skomina

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LILLE!

Minuto 1

Rusia ha empezado el partido con ganas de dominarlo. Juegan en campo rival y buscan rápido la portería defendida por Kozacik.

Minuto 2

Reacciona con rapidez Eslovaquia con una buena jugada por banda izquierda que acaba en falta favorable al conjunto que viste hoy de blanco y azul.

Minuto 3

Despeja Kokorin el primer lanzamiento de falta, pero habrá córner para los eslovacos. Segunda opción para adelantarse a balón parado.

Minuto 4

Sacó Eslovaquia el córner, lo hizo en corto y la jugada acabó finalizando sin peligro alguno para Rusia. Los dos equipos han empezado con ganas. Rusia con la victoria sumaría cuatro puntos. Eslovaquia lograría tres.

Minuto 5

Toca Eslovaquia en fase defensiva buscando en largo las bandas. No están teniendo precisión en los envíos y los balones largos de los centrales acaban en poder ruso.

Minuto 6

Está creciendo en el juego Eslovaquia y se acerca al área de Akinfeev por medio de Kucka. Su envío buscando a Duda lo cortó la defensa rival.

Minuto 7

Rusia no consigue elaborar juego en campo eslovaco y sigue inoperante por el momento.

Minuto 8

Primer intento de disparo de Rusia que se topa con el muro defensivo eslovaco. El tiro ni siquiera llegó a coger portería y había muchos metros por delante para tener premio.

Minuto 9

A punto de llegar a los diez primeros minutos del encuentro y, por ahora, no hay un dominador claro en cuanto a posesión ni oportunidades. Igualdad máxima.

Oportunidad Minuto 10

¡PRIMERA OPORTUNIDAD PARA HAMSIK! Rusia falló en la salida del balón, Eslovaquia recuperó en campo contrario y el disparo con el balón botando de Hamsik se marchó por encima del larguero. Primer intento serio de los hombres de Jan Kozak.

Minuto 11

Rusia no consigue encontrar a Dzyuba. El delantero referencia del combinado de Leonid Slutski está muy desasistido y apenas está teniendo presencia en el choque.

Minuto 12

Falta sobre Kucka y opción muy peligrosa para Eslovaquia en la frontal. Golovin cometió la falta y da una buena opción de gol a los eslovacos.

Oportunidad Minuto 13

¡DISPARO FUERA DE DURICA! El central eslovaco buscó el disparo fuerte y directo a portería, pero el balón ni cogió altura ni tampoco portería. Buscaron la potencia, no la colocación y la oportunidad se pierde.

Minuto 14

Córner para Eslovaquia. Se queja Berezoutski de la decisión del colegiado, pero sí era saque de esquina. Peligro.

Minuto 15

Sin problemas para Akinfeev. El córner no le ha servido a Eslovaquia para marcar y la defensa de Rusia ha molestado lo suficiente a los atacantes para que no pudieran rematar de forma franca. Rusia con el balón en su poder.

Minuto 16

Falta tonta de Weiss sobre Smolkinov. Se equivocó y le da una buena opción a Rusia a balón parado. La falta está situada cerca del área, concretamente en la parte derecha del ataque ruso.

Minuto 17

Despejó Eslovaquia el peligro y se mantiene el 0-0.

Minuto 18

Llevamos unos minutos en los que Rusia sí está imponiéndose en el control del esférico y mete presión a la defensa eslovaca.

Oportunidad Minuto 19

¡DISPARO ALTO DE SMOLOV! Rusia encontró una buena opción cerca de la frontal, pero Smolov eligió la peor opción: dejar botar el balón y buscar el disparo. El '10' ruso tenía a su lateral por la parte diestra y parecía la mejor opción, pasar y acompañar la jugada.

Minuto 20

Sigue el dominio ruso. Eslovaquia defiende con todos sus hombres en campo propio. Si esto sigue así, el gol de Rusia está al caer.

Minuto 21

¡PERFECTO DURICA AL CORTE! El central eslovaco metió la pierna en el momento justo para no cometer penalti y mandar el balón a córner.

Minuto 22

Sale de puños Kozacik y despeja el peligro de sus dominios. Eslovaquia se defiende como puede de los ataques rusos.

Minuto 23

Sin precisión es difícil que Rusia mejore en elaboración de juego. El equipo de Slutski abusa de balones largos al gigante Dzyuba y cuando tiene que tocar por bajo lo hace sin acierto.

Oportunidad Minuto 24

¡LA TUVO RUSIA, CASI MARCA DZYUBA! Centro desde la derecha que se queda un poco largo para el delantero ruso que consiguió meter la cabeza y colocar el balón cerca del palo izquierda de la portería eslovaca. Kozacik tuvo tiempo para reaccionar y sacar con la mano el balón. Si coge mejor el balón, Dzyuba hubiese rozado aún más el 1-0.

Minuto 25

Sale de la cueva Eslovaquia por medio de Hamsik y Weiss. Nápoles y Al Gharafa sobre el campo con estos dos jugadores que provocaron una buena opción por la izquierda. En la misma jugada, fuera de juego en un pase filtrado que dejaba sólo a Duda.

Minuto 27

¡RUSIA ROZA EL 1-0! Gran jugada de Rusia que dejó a Smolov sólo en la frontal con opciones de buscar la portería con un disparo que finalmente sí tuvo lugar, pero sin acierto. Tenía espacio y tiempo para colocar el cuerpo y buscar el lado aunque falló en su intento pese a todo.

Minuto 28

Ya llevamos casi media hora del partido y es Rusia el equipo que merece adelantarse en el luminoso. Ha tenido las mejores opciones y está cogiendo confianza con el paso de los minutos.

Minuto 30

¡SIGUE EL ACOSO RUSO! Jugada a la contra de los hombres de Slutski, pase raso desde la derecha, dejada para la llegada de un tercer atacante y balón que se pierde por la banda debido a la fuerza con la que llegaba el esférico.

Gol Minuto 32

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESLOVAQUIA! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE WEISS!

Minuto 32

Se durmió la defensa rusa en el primer gol del partido y Weiss no falló. Balón largo a la espalda de la defensa, buen control de Weiss, recorte hacia fuera y disparo colocado al palo largo. Gran gol y golpe sobre la mesa de Eslovaquia cuando peor lo estaba pasando.

Minuto 33

Rusia ha perdido el control del partido con el 0-1. El golpe ha sido muy duro porque tenían el choque en sus manos. Dominaban el balón, tenían oportunidades, pero un despiste te mata.

Minuto 35

Sigue atacando Eslovaquia con la inercia del tanto de Weiss. Se ha soltado el combinado de Kozak y presionan arriba a Rusia.

Minuto 37

Fuera de juego de Pekaric. El lateral diestro de Eslovaquia aparecía para doblar la banda diestra y buscar la diagonal, pero estaba en posición ilegal.

Minuto 39

Siguen los problemas de Rusia para organizar el juego a ras de césped. Por alto tampoco están encontrando a Dzyuba.

Minuto 40

Falta peligrosa para Rusia. Buscarán la altura de sus jugadores para lograr el 1-1.

Minuto 41

Falta muy mal ejecutada y despeje de la defensa eslovaca. Rusia es incapaz de probar a Kozacik que sólo ha tenido que intervenir una vez y sin demasiadas complicaciones.

Oportunidad Minuto 42

¡DISPARO FUERA DE HAMSIK! Otro intento más del jugador del Nápoles que encontró espacio en la frontal para sacar el disparo. No tuvo suerte y el esférico salió muy desviado. Él y el ex del Manchester City, Vladimir Weiss, están siendo dos puñales para Rusia.

Minuto 44

Entramos en la recta final de la primera parte y si Rusia no reacciona se puede llevar algún que otro susto más antes del descanso.

Gol Minuto 45

¡GOOOOOOOOOOOLAZO DE HAMSIK, GOOOOOOOOOOOLAZO DE ESLOVAQUIA!

Minuto 45

¡Por ahora, el mejor gol de la Eurocopa! Tremendo el golazo de Hamsik que ha recibido el balón en corto tras un saque de esquina, ha recortado hacia fuera y ha puesto el balón en toda la escuadra. El poste ha aumentado la belleza de un gol que tardará muy poco en convertirse en uno de los más vistos en las redes sociales.

Comienzo o final Minuto 46

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LILLE! Eslovaquia se marcha al descanso ganando por 0-2. Gol de Weiss y golazo de Hamsik.

DESCANSO

Buena primera parte la que hemos visto en Lille con Rusia dominando en los primeros compases hasta que ha llegado el 0-1 de Eslovaquia. Weiss aprovechó un error de Rusia para adelantar a los suyos y el señor Marek Hamsik se ha encargado de aumentar la renta con un golazo espectacular en el minuto 45.

DESCANSO

Este ha sido el golazo de Hamsik

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 46

Doble cambio en Rusia: Mamaev por Golovin y Glushakov por Neustädter.

Minuto 47

Sale Rusia con ganas de marcar el 1-2 y meterse en el partido. Eslovaquia sabe que si encuentra otro hueco más a la contra finiquitará la contienda.

Minuto 49

Lo estábamos avisando. Eslovaquia encuentra con mucha facilidad ataques a la contra. En cuanto Rusia comete un error o rifa el balón, ahí están los eslovacos para buscar el contragolpe.

Minuto 50

Córner para Eslovaquia. Dos errores rusos y dos contras Eslovacas.

Oportunidad Minuto 51

¡CABEZAZO ALTO DE DUDA! El atacante del Legia de Varsovia remataba en el primer palo, pero sin colocación. El balón se perdió por encima del larguero.

Minuto 52

Toca con tranquilidad Eslovaquia. El combinado de Kozak tiene todas las de ganar con el 0-2 y está mucho más suelto que Rusia. Si no llega un gol rápido de los rusos, los tres puntos serán eslovacos.

Minuto 53

Se duele Shatov por una dura entrada de Skrtel. Forzó mucho el central del Liverpool y arrolló al '10' ruso.

Minuto 54

Despeja Skrtel en el corazón del área un centro desde el flanco zurdo ruso. No hay fisuras con Durica y Skrtel marcando territoria en área eslovaca.

Oportunidad Minuto 55

¡ESLOVAQUIA BUSCA EL 0-3! Buena acción de los eslovacos a la contra, balón para la banda izquierda donde esperaba Mak y el disparo del '20' se topa con Akinfeev. El portero metió las manos para despejar a córner un disparo demasiado centrado.

Minuto 56

Rusia no se rinde y sigue buscando el gol que cambie el choque. El 0-3 ha estado cerca, pero los rusos respondieron con una jugada que no tuvo peligro real por la eficacia de la defensa eslovaca.

Oportunidad Minuto 58

¡SE MARCHA ALTO EL DISPARO DE SHATOV! Otra más para Rusia. Shatov encaró la portería desde la frontal, tomó la decisión de finalizar él mismo la jugada y su disparo acabó fuera sin ver portería. No era mala la intención de Shatov, pero sí fue mala la ejecución.

Minuto 59

Rusia logra sacar la cabeza con dos opciones seguidas que dan algo de moral al equipo de Slutski. Aún así, cada vez que Eslovaquia avanza hasta campo rival crea peligro.

Minuto 60

Eslovaquia intenta presionar arriba a los rusos y que estos lancen el balón en largo en dirección a Dzyuba. Si el juego de Rusia no mejora...

Minuto 61

Aparte del golazo, Hamsik sigue creando peligro cada vez que ronda el área de Akinfeev. Ya sea buscando el disparo o filtrando pases, el delantero del Nápoles es un quebradero de cabeza para Rusia.

Minuto 63

Falta en ataque de Glushakov. El '8' ruso cometió juego peligroso en área eslovaca en su intento a la desesperada de hacerse con un balón dividido. Eslovaquia sigue sin sufrir.

Oportunidad Minuto 64

¡BALÓN QUE SE PASEA POR ÁREA ESLOVACA! Dzyuba hizo de pivote para conectar con Kokorin, pero el centro de su compañero en dirección al propio Dzyuba fue demasiado pasado. Ataca Rusia.

Minuto 66

Los rusos meten a Eslovaquia en su campo y buscan el 1-2. Necesitan marcar y Rusia no quiere perder ni un sólo minutos en lograr su objetivo.

Oportunidad Minuto 67

¡LA TUVO SMOLOV! Entró por la banda el combinado ruso, el balón al área acabó despejado de forma defectuosa por los centrales eslovacos, el esférico le cayó a Smolov y la volea con el interior del '10' se topó con la defensa rival. Ojo que los rusos han crecido mucho en los últimos minutos.

Cambio Minuto 68

Cambio en el centro del campo de Eslovaquia. Deja en rectángulo de juego Duda y entra Nemec.

Oportunidad Minuto 69

¡RESPONDE HAMSIK! Nueva contra de Eslovaquia que finaliza con dos pelotazos del autor del segundo gol sobre el cuerpo de los defensores eslovacos. Rusia está volcada y Eslovaquia no pierde la oportunidad de golpear con su velocidad.

Minuto 71

Veinte minutos para el final del partido, más lo que añada el colegiado, y seguimos con 0-2 para Eslovaquia. Si Rusia no marca pronto lo tendrá muy complicado para remontar, sobre todo porque las contras rivales generan siempre peligro.

Minuto 72

Sin ideas, sin precisión y sin gol. Así es la Rusia de Leonid Slutski en este partido ante Eslovaquia. Todo lo contrario que el combinado de su colega, Jan Kozak. Los eslovacos han impuesto su idea de juego, no fallan en defensa y tampoco lo hacen en ataque.

Cambio Minuto 73

Segundo cambio de Eslovaquia. Sale el primer goleador de la tarde, Weiss, y entra Svento.

Minuto 74

Centro al área de Rusia que atrapa sin dificultades Kozacik. El portero aún no ha tenido que intervenir en esta segunda parte.

Minuto 75

Se prepara el último cambio en Rusia. Shirokov está a punto de entrar al terreno de juego. Acumula 13 tantos como internacional ruso.

Cambio Minuto 76

Se produce el último cambio ruso. Se marcha Kokorin y entra el mencionado anteriormente, Shirokov.

Minuto 78

Rusia sigue buscando el 1-2 sin fortuna. Sin juego y con sus delanteros perdidos resulta imposible recortar distancias.

Minuto 80

Con esta victoria, Eslovaquia se colocaría segunda de grupo con tres puntos dejando a Rusia con un sólo punto. Mañana jugarán Inglaterra y Gales.

Cambio Minuto 81

Cambio en Eslovaquia: Se marcha Mak, entra Duris. 

Gol Minuto 82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUSIA! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GLUSHAKOV!

Minuto 82

Cuidado con Rusia que se acaba de meter en el partido con un buen gol de cabeza de Glushakov. La jugada nació con un centro desde la derecha y el centrocampista ruso, sólo en el remate, puso el 1-2 en el marcador.

Minuto 83

Eslovaquia tenía el choque controlado y ahora tendrá que pedir la hora. Rusia nunca ha tirado la toalla y pese a no jugar a nada ha encontrado su premio.

Minuto 84

Rusia sigue con su asedio. Bombardeo masivo del combinado ruso sobre el área eslovaca.

Minuto 85

Se lía Smolov en el borde del área y Rusia se queda sin oportunidad para empatar. Tenía que haber sido menos egoísta el jugador ruso y buscar a algún compañero o incluso el disparo con la zurda.

Minuto 86

¡CÓRNER PARA RUSIA!

Oportunidad Minuto 87

¡CANTADA DEL PORTERO Y DESPEJE DE ESLOVAQUIA! Error tremendo de Kozacik en la salida y la defensa tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de Dzyuba.

Minuto 88

¡OTRA MÁS PARA RUSIA! Glushakov se encontró con un balón dividido en la frontal, pero su disparo con el empeine no vio portería.

Minuto 89

Ojo a Eslovaquia que ha conseguido sacar una contra y logra alejarse de su área. Necesitan romper el asedio ruso para ganar segundos.

Minuto 90

Rusia recupera el balón y vuelve el asedio sobre la portería de Kozacik.

Minuto 90

¡PROVIDENCIAL LA DEFENSA ESLOVACA! ¡Qué mal lo está pasando Eslovaquia en este recta final! Varios jugadores se han tenido que interponer entre la portería y Dzyuba para evitar el gol del tanque ruso.

Minuto 91

¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

Minuto 92

¡RUSIA VA A POR EL EMPATE CON TODO!

Minuto 92

¡SE DEFIENDE ESLOVAQUIA!

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO, VICTORIA POR 1-2 PARA ESLOVAQUIA!

FINAL

Se acabó lo que se daba en Lille con una victoria histórica para Eslovaquia. Primera victoria de los eslovacos en una Eurocopa a costa de una Rusia que acabó el partido con dos opciones nulas a balón parado.

FINAL

Con este resultado, Eslovaquia se queda con tres puntos en la segunda plaza del grupo B mientras que Rusia se complica la vida con un sólo punto de seis posibles. Mañana juegan Gales e Inglaterra.

FINAL

¡Muchas gracias por haber seguido el partido en Libertad Digital y les emplazamos al siguiente encuentro que enfrentará a las seis a las selecciones de Rumanía y Suiza! Un cordial saludo.

Temas

Rusia

  • Akinfeev
  • Smolnikov
  • Berezoutski
  • Ignashevich
  • Schennikov
  • Golovin
  • Neustadter
  • Kokorin
  • Shatov
  • Smolov
  • Dzyuba
  • Suplentes: Lodygin, Shishkin, Torbinskiy, Berezutski, Kombarov, Yusupov, Glushakov, Mamaev, Shirokov, Guilherme, Ivanov y Samedov

Eslovaquia

  • Kozacik
  • Pekarik
  • Skrtel
  • Durica
  • Hubocan
  • Kucka
  • Pecovsky
  • Hamsik
  • Mak
  • Weiss
  • Duda
  • Suplentes: Mucha, Sestak, Gyomber, Novota, Nemec, Stoch, Gregus, Hrosovsky, Skriniar, Salata, Svento y Duris

En Portada