Menú

Copa del Rey

Set colchonero

Guijuelo

0
6

Atlético de Madrid

Saúl (Min 25)
Versaljko (Min 44)
Carrasco (MIn 48 Y 52))
Correa (Min 55)
Robert (Min 84)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de 1/16 de final de la Copa del Rey que enfrenta al Guijuelo y al Atlético de Madrid. 

PREVIA

El  conjunto charro solicitó jugar en El Helmántico -el estadio de la extinguida Unión Deportiva Salamanca- que lleva tres años sin abrirse. La marea verde ha hecho los 44 km que separan Guijuelo de la capital para vivir una fiesta y cumplir un sueño. Jugar contra todo un Atlético de Madrid. 

PREVIA

La cita no llega en el mejor momento para un Guijuelo que las está pasando canutas en la división de bronce del fútbol español: es 15º en el Grupo 1 de Segunda B, sólo dos puestos por encima del descenso. 

Hace 15 días que cambió de entrenador. El nuevo, Fabregat, hoy se deja fuera a varios importantes (Raúl Ruiz, Carles o Granell) pensando en el duelo del fin de semana ante el Racing.

El Guijuelo, que sigue teniendo el sello que dejo Rubén de la Barrera -el técnico gallego se marchó a la Cultural tras dejar un legado y sello propio de un equipo que siempre busca dominar los partidos a través de la posesión-, quiere dar un alegrón a su fiel afición.

Sus mejores armas son Gordillo, canterano del Atleti, y Aitor Aspas, el primo de Iago Aspas, que es un auténtico especialista en golazos. Zurdo como la estrella del Celta, es lateral izquierdo. 

 

PREVIA

Por su parte el Atlético llega  a Salamanca sin muchos de los habituales (Oblak, Godín, Gabi, Tiago, Koke, Grizmann o Gameiro) pero con un equipo muy competititvo y en el que los menos habituales buscarán revindicarse ante Simeone. Un Cholo que no quiere confianzas y advierte que el que se relaje hoy lo pagará caro en Liga. Y es que, este año la Copa es especial para el Atlético, que ha pedido jugar la final en el Calderón, el año de la despedida del coliseo rojiblanco.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Guijuelo: Royo; Héctor, Ayala, Aspas, Pérez, Sanz, Luque, Juliá, Pino, Carmona y Piojo.

PREVIA

Atlético de Madrid:  Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Thomas, Caio; Gaitán, Saúl, Carrasco y Correa.

PREVIA

Buen ambiente en El Helmántico. Se guardará un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense. 

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético de Madrid. 

Minuto 1

A pesar de dejar fuera a varios titulares, el once que saca Simeone es de nivel. Eso habla de la profundidad del fondo de armario rojiblanco. 

Minuto 1

El Guijuelo no renuncia a hacer lo que mejor sabe. Intentar jugar al fútbol. Rasea el balón, intentan asociarse... quieren honrar a la Unión Deportiva Salamanca. Desaparecido, ha dejado un tremendo agujero en la capital charra que intenta llenar, poco a poco, Unionistas. 

Oportunidad Minuto 2

¡BUFFFFFF CORREA! Gran jugada de Carrasco por banda derecha, se asocia con el delantero argentino, que escorado a la derecha dentro del área pequeña del Guijuelo, se saca un centro-chut que roza el palo derechoo de Royo. 

Oportunidad Minuto 3

¡SAÚL FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Centro de Thomas que remata de cabeza desviado el canterano rojiblanco. 

Oportunidad Minuto 4

¡CASI LA LÍA MOYÁAAAAAA! Centro de Aspas desde banda izquierda, el ex del Mallorca mide mal su blocaje, se le escapa el balón, y Piojo está a punto de aprovechar el error y marcar de cabeza. Se repuso bien Moyá y consiguió taponar el remate de cabeza del delantero del Guijuelo. 

Minuto 6

Muchísimo ritmo en este inicio de partido. Han salido los dos equipos muy enchufados. Hay acercamientos en ambas porterías. Toma y daca constante. 

Minuto 8

Nueva llegada del Guijuelo que montó una jugada de ataque desde su propio área tocando y tocando, el centro desde banda derecha de Juliá  lo despeja Savic con contundencia. 

Minuto 10

¡PROVIDENCIAL AYALA! Era el último hombre y salvó la llegada de Saúl. El centrocampista rojiblanco había robado la tostada a Sanz en un error en la salida del Guijuelo. No renuncia a su estilo el equipo de Fabregat. Pero ojo con esos errores en la sala de máquinas que pueden costar caro. 

Minuto 12

Falta de Versljako sobre Aspas. El primo de Iago es una de las grandes armas ofensivas del conjunto charro. Sus internadas por banda llegando desde atrás, veneno puro para el rival. 

Minuto 13

Se gusta en la combinación el Guijuelo. Jugando en campo contrario, buscando cambios de orientación, tirando paredes... buena puesta en escena de los guijuelenses. 

Minuto 15

El único jugador del filial del Atlético que juega de titular hoy en el Helmántico es Caio Henrique. Un interior zurdo de mucha clase. 

Oportunidad Minuto 16

¡PARADÓN DE ROYOOOOO! Robo de Gaitán, pone la directa el ex del Benfica, llega al pico de la frontal pone el pase atrás, llega con todo Caio, le pega algo mordida el canterano, y al palo corto hace una gran parada Royo ya que el balón le botó justo delante. 

Minuto 17

De momento las dos mejores ocasiones del Atlético han llegado tras robos en la salida de balón del Guijuelo. Esa presión adelantada es más positivo en este inicio de partido en el conjunto de Simeone. 

Minuto 18

El Guijuelo adelanta mucho la defensa, reduciendo mucho los espacios. Valiente el equipo charro que no se arruga. 

Oportunidad Minuto 19

¡DE NUEVO ROYO!  Lucas llegó por la izquierda por velocidad tras recibir de Caio y su balón en profundidad sobre Gaitán lo remató en posición algo forzada el argentino. 

Minuto 20

Menudo tesoro tiene el Atlético de Madrid con los hermanos Hernández. Lucas y Theo -cedido al Alavés-. Jamón del bueno. Lucas, un central que lo tiene todo -rápido, capacidad para sacar el balón jugado, inteligente tácticamente, contundente en la marca...- y Theo, un lateral de largo recorrido que tiene una zurda de oro y apunta a ser el  futuro lateral izquierdo de la selección. 

Minuto 22

El Guijuelo sigue a lo suyo. Cuando tiene el balón teje posiciones largas y muy precisas, adelantado las líneas. Cuando lo pierden, se repliegan muy bien. 

Penalty Minuto 24

OJO. PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID. Internada de Carrasco que corta tirándose al suelo un central del Guijuelo. Lo ve venir el belga, se deja caer y el árbitro pica. 

Minuto 25

Va a tirar Saúl...

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL. GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO MADRID. 

Minuto 27

Engañó Saúl a Royo y pone por delante al Atlético. Injusto el fútbol con el Guijuelo. El árbitro se comió un teatro del bueno de Carrasco. Saúl, no perdonó. 

Tarjeta amarilla Minuto 30

Amarilla para Héctor por una dura entrada sobre Correa. 

Minuto 31

¡GRAN ACCIÓN DE CORREA! Se fue con una maniobra llena de calidad por banda derecha, puso el centro al corazón del área, llega con todo Saúl pero no logra precisar su remate y el balón se va fueraaaaaaaaa. 

Oportunidad Minuto 32

¡AL PALO CARRASCO! El belga se queda solo ante Royo, el portero del Guijuelo le tapa bien el hueco a Carrasco, el belga busca el disparo rasito y el palo evita el 0-2. 

Minuto 33

El gol ha cortado las alas al Guijuelo. Ahora toca cómodo y con un buen ritmo de circulación el Atlético que llega en oleadas al área de Royo. 

Oportunidad Minuto 35

¡QUE PARADÓN DE ROYO! Espectacular manopla del portero del Guijuelo que evita el gol tras un disparo a bocajarro de Carrasco. El belga finalizó una gran jugada por banda izquierda entre Lucas y Correa. El argentino puso el pase de la muerte, y el disparo de Carrasco con el interior se encuentra con la magnifica respuesta de Royo. 

Minuto 37

El gol y el tremendo esfuerzo físico, pasan factura a un Guijuelo al que le cuesta mucho salir de la cueva ahora. 

Minuto 39

¡OTRA VEZ PROVIDENCIAL AYALA! El central del Guijuelo evitó en el último momento el pase de la muerte de Correa a Carrasco. está enchufado el argentino, que quiere demostrar que puede rendir también de inicio. Recordamos que Correa es el agitador de partidos favorito del Cholo.  

Minuto 41

El Guijuelo reacciona. Al menos ahora pasan del centro del campo los hombres de Fabregat. El gol  les hizo mucho daño. 

Minuto 43

Nueva llegada por banda izquierda. Nueva subida de Lucas, se asocia con Gaitán -el argentino se ha cambiado de banda- y su centro atrás lo despeja la zaga charra. 

Gol Minuto 44

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VRSALJKO. 

Minuto 45

Gran pase al espacio de Thomas sobre la subida de Vrsaljko, el lateral croata la engancha de volea y el balón se cuela al palo corto de Royo. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Dos partes en esta primera parte. Salió mejor el Guijuelo, que firmó 24 minutos de nivel. Jugando sin complejos, sin renunciar a su estilo combinativo, defendiendo a través de la posesión... anularon a un Atlético que solo creaba peligro a través de los robos en campo contrario gracias a la presión adelantada. 

DESCANSO

En el minuto 24, Undiano y Carrasco se combinaron para sacarse de la manga un penalti que cambió el partido. Saúl marcó el 0-1 y el Atlético tuvo 20 minutos de fútbol de quilates. Jugando en largo y en corto, dando profundidad por banda, los de Simeone tuvieron infinidad d ocasiones y al borde del descanso pusieron el 0-2 gracias a un gran gol de Versaljko. 

DESCANSO

Todo preparado para que de comienzo la segunda parte. 

Cambio Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL GUIJUELO. 

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de la segunda parte. 

Minuto 47

Esta con muchas ganas Gaitán. Moviéndose por todo el frente del ataque, muy activo el argentino. 

Gol Minuto 48

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARRASCO. 

Minuto 48

¡HANNITA QUERIDA MENUDA CONTRA A MONTADO EN TRES TOQUES EL ATLÉTICO! Robó Versaljko, el croata lanza al espacio a Caio por banda derecha, el canterano toca de primeras para Correa, el argentino ve con el rabillo de jugón a Carrasco, toca también de primeras, el belga se queda solo  nte Royo, y con un disparo seco y raso, le bate al palo corto. 

Minuto 49

La primera llegada del Atlético y Carrasco que no perdona. Veremos si reacciona el Guijuelo. 

Minuto 51

Ahora está volcado al ataque el Guijuelo, ojo a las contras del Atlético que pueden destrozar al conjunto charro. 

Gol Minuto 52

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. OTRO DE CARRASCOOOOO. 

Minuto 53

Garrafal error de Royo, el portero del Guijuelo rifa el balón, Saúl sale como una moto hacía la portería charra, abre para Gaitán, el argentino alcanza línea de fondo, pone el pase de la muerte y Carrasco, a puerta vacía y a placer, pone el 0-4. 

Minuto 54

Vamos a ir recopilando los goles del Atlético. Aquí el 0-1 de Saúl. 

 

Minuto 55

Aquí tienen el 0-2, el golazo de Versaljko. 

 

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. CORREAAAAAAAA. 

Minuto 56

Extraordinario pase filtrado de Gaitán para la entrada por banda derecha de Versaljko, pone el centro rasito y Correa a placer pone el quinto. 

Minuto 57

El Guijuelo está partidísimo. Los de Simeone, con dos toques, encuentran verdaderos boquetes en el entramado defensivo del conjunto chacinero. 

Oportunidad Minuto 58

¡AHÍ LA TUVO EL GUIJUELOOOOOOOOOOOOO!  Se queda solo ante Pino ante Moyá tras zafarse de lujo de Giménez al aprovechar un pase filtrado de Mike, pero el portero balear le gana el uno contra uno sacando una espectacular manopla abajo. 

Cambio Minuto 59

Doble cambio en el Guijuelo. Makky deja su puesto a Gordillo y Álvaro Pérez es remplazado por Jonathan Martín. 

Minuto 61

¡OTRA BUENA SUBIDA DE ASPAS! El lateral gallego puso un buen centro pero Giménez, muy seguro, despeja con contundencia.  

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Atlético. Se va Carrasco y entra el canterano Roberto. 

Minuto 64

Fuera de juego de Lucas cuando llegaba por la izquierda y había recibido un balón de Caio.

Lesión Minuto 65

¡BUFFFFF! DURA ENTRADA DE THOMAS SOBRE PINO. Tuvieron que entrar las asistencias para atender al delantero del equipo chacinero. 

Minuto 66

Se recupera Pino. Simeone prepara su segundo cambio. 

Cambio Minuto 67

Entra Juan Moreno por Caio. 

Minuto 68

¡CON QUE INTENCIÓN LE PEGÓ CARMONA DESDE 35 METROS! El disparo estuvo a punto de sorprender a Moyá. 

Minuto 69

Aquí tenemos el tercer gol del Atlético:

 

Cambio Minuto 70

Agota los cambios Fabregat. Entra Dimas y se va Carmona. 

Minuto 71

Espectacular ambiente en el Helmántico. La gente tenía muchas ganas de ver fútbol de nivel en Salamanca.

Minuto 73

A pesar del 0-5 Gaitán sigue activo e intenso. ¿Tomará nota Simeone del gran partido del argentino?

Minuto 75

El público intenta levantar el ánimo de su equipo.

Minuto 76

¿Quieren ver el cuarto gol del Atlético?:
Aquí lo tienen
 

 

Minuto 77

¿Sabían que el Guijuelo es un pueblo de Salamanca donde el jamón es el auténtico protagonista? Curiosísimo el botiquín del equipo chacinero. ¿Se imaginan que forma tiene? 

 

En Guijuelo todos aman al gorrino. Muchos de los 5600 habitantes viven de él. 

Oportunidad Minuto 80

¡GORDILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! LA TUVO AHÍ EL GUIJUELO. Buscó el disparo desde el pico del lateral del área, con mucha intención busca el remate al palo largo el jugador cedido por el Atleti, y cuando ya se cantaba el gol, Moyá saca una gran mano abajo para evitar el gol del honor del equipo chacinero. 

Gol Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERTO NUÑEZ. 

Minuto 84

Otra buena subida de Versaljko por banda derecha, pone el centro al a´rea, la pincha Roberto, se revuelve y a la media vuelta la clava en la jaula. 

Minuto 85

Buen movimiento de delantero centro de Roberto Nuñez. 

Minuto 86

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Ahora por banda izquierda, Saúl se descuelga, llega a línea de fondo busca el pase raso hacía Roberto, pero Royo se anticipa y evita el tanto. 

Minuto 89

Trámite superado con nota para el Atlético. Añade un minuto el colegiado. 

Comienzo o final Minuto 91

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Ganó 0-6 el Atlético. Hasta el penalti, un piscinazo de Carrasco que se zampó  Undiano, aguantó un valiente Guijuelo.

A partir del 0-1, partido sin historia. Lo mejor del Atlético, que Carrasco sigue On Fire -hoy marcó dos goles el belga-, Lucas -siempre que juega demuestra el tremendo potencial- Vrsaljko -el croata sigue haciendo méritos para que el Cholo le tenga mas en cuenta-, Correa -el argentino es desequilibrio puro, también saliendo de cara como hoy-, Moyá -paradas de mérito y sensación de seguridad del portero suplente colchonero- y Gaitán -gran partido del ex del Benfica que dejó destellos de su tremenda visión de juego-. 

Temas

Guijuelo

  • Enrique Royo
  • Héctor Martínez
  • Álvaro Pérez
  • Ayala
  • Aitor Aspas
  • Jorge Juliá
  • Maiki Fernández
  • Pepe Carmona
  • Piojo
  • Julián Luque
  • Antonio Pino
  • Suplentes: Alejandro Gómez (P.S), Jonathan Martín, Ángel Sánchez, Néstor Gordillo y Manu Dimas

Atlético de Madrid

  • Moyá
  • Giménez
  • Lucas Hernández
  • Savic
  • Vrsaljko
  • Partey
  • Caio Henrique
  • Gaitán
  • Saúl
  • Carrasco
  • Correa
  • Suplentes: André Moreira (P.S), Roberto Olabe, Juan Moreno, Alberto Rodríguez y Roberto Nuñez

En Portada